PENTACIÓN ESPECTÁCULOS
presenta
Manuel M. Velasco, hijo de Concha Velasco, escribe y dirige esta nueva función, que reúne a su madre y a Jordi Rebellón
Lucrecia Conti, la actriz más importante del cine, el teatro y la televisión de España, ha fallecido. Asistimos al gran velatorio que el Ministerio de Cultura ha organizado en su honor en un teatro para que el público pueda despedirse de su admirada estrella. Todo cambia cuando los asistentes quedan encerrados en el teatro porque el fantasma de Lucrecia se aparece para despedirse A LO GRANDE…
Lucrecia Conti, la actriz más importante del cine, el teatro y la televisión de España, ha fallecido. Asistimos al gran velatorio que el Ministerio de Cultura ha organizado en su honor en un teatro para que el público pueda despedirse de su admirada estrella. Sus nietas Ainhoa y Mayte ponen orden porque las muestras de cariños son inmensas. También aparece Miguel, un primo lejano cuyo parentesco real es desconocido.
Todo cambia cuando los asistentes quedan encerrados en el teatro porque el fantasma de Lucrecia se aparece para despedirse a lo grande.
Nadie da crédito a lo que sucede. El fantasma tiene asuntos que resolver incluso con su propio representante, Alberto Luján, que trata de contener como puede a la prensa que se agolpa fuera. La noticia está apareciendo en todos los medios de comunicación, y todos los programas de televisión están enviando unidades móviles al teatro para conectar en directo con Lucrecia… o lo que queda de ella.
No hay precedentes de algo así y Lucrecia va a aprovechar al máximo este momento en el que por fin se le presta la atención que merece para solucionar, viva o muerta, todos sus problemas profesionales y personales: desde aceptar una serie de televisión en la que hace de muerta (sic), dejar que le hagan un muñeco de cera para el Museo de Ídem de Madrid o decirle a una de sus nietas si puede ennoviarse con un chico al que todos le ven cierto parecido familiar…
Todo eso mientras está pendiente de que el público no pase hambre en este ratito de “encierro” y ofreciéndoles un maravilloso show.
Porque el espectáculo, incluso después de la vida siempre debe continuar.
REPARTO
Concha Velasco
Jordi Rebellón
Clara Alvarado
Cristina Abad
Emmanuel Medina
EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO
Escenografía: Asier Sancho
Diseño de iluminación: Jose Manuel Guerra
Música: Juan Cánovas
Fotografía: Sergio Parra
Diseño Gráfico: David Sueiro
Producción: Jesús Cimarro
Dirección: Manuel M. Velasco
Una producción de Pentación Espectáculos
Cuando llega a Madrid el funeral y en que teatro se va a representar, mi intención es ver esta obra .
Ya están las entradas a la venta para el Teatro la Latina
Ayer vinimos de Madrid a ver la obra y por respeto a la grandiosidad de Doña Concha me voy a limitar a comentar únicamente la obra y no su figura: sin pies ni cabeza, sin ritmo, sin graciosa, sin ironía, con unos diálogos de función final de curso de la ESO, en definitiva un sinsentido; entiendo que una madre haga cualquier cosa por su hijo pero esto es manchar su prestigio y sus últimos años de carrera.
Totalmente de acuerdo. Una tomadura de pelo y una falta de respeto al público. Nivel cero bajo cero
Triste ver a una señora de la escena en semejante esperpento, ganas de llorar.
Coincido con la opinión general de los que ayer estuvimos en el Teatro Calderón de Valladolid, triste ver a mi paisana y gran actriz Concha Velasco, a la cual he visto en grandes obras en este mismo teatro y en otros muchos, en una obra insulsa, sin gracia, sin pies ni cabeza. Una pena.
¿Tan mala es? ¿no la recomendáis? yo ya he comprado las entradas..
Absurda historia y absurdo argumento,no la recomiendo.
Estimada Concha: lástima que ni usted ni su representante lean mi triste comentario. A veces las madres deben de saber discernir si su hijo tiene o carece de talento por mucho amor de madre que se tenga. La obra es lo más alejado de Don Miguel Mihura que he visto. No es teatro del absurdo, es absurdo el guión. No es inteligente, está tontamente argumentada. Ni sonrisa, ni ironía, ni risa. La puesta en escena desagradable. Antonio Resines en su caduco cliché, el resto de actores carecen de comicidad natural, exagerados, pero lejos del esperpento de un Valle-Inclan. En cuanto a su papel, querida Concha, ni tan siquiera su enorme talento logra salvar la obra, si es que es una obra, pues más bien es un triste ensayo que no llega ni a la sombra de el Verdugo. Verdugo fue el guión. En cuanto salí del teatro sentí la imperiosa necesidad de tomarme doble dosis de Tranquimacil, dando gracias que no tenía una soga cerca. El sentimiento de vacío, ansiedad, y angustia aún me acompaña.
Vi la obra en Cartagena. Murcia. Coincido con todos los comentarios anteriores. Concha Velasco entiendo que ha accedido a hacer esta «cosa» por hacerle un favor a su hijo, pero la obra es aburrida y pésimo el guión. Rozando la ridiculez.
Tengo 75 y amante del teatro durante toda mi vida, he visto bueno y menos bueno, pero esto es lo peor, aguante hasta el final por el respeto que le tengo a la gran Concha Velasco, y entiendo que como madre haya accedido a reprentar este bodrio de su hijo, pero creo que estaes una mancha en su curriculum.
No entiendo como pueden plantearse poner en escena un espectaculo asi.
Imagino que Concha quiso hacerle un favor a su hijo, que es el guionista y director de esta obra infantil, sosa, sin gracia, aburrida y vergonzosa, pero si quisiera a su madre no la haría seguir pasando por esta vergüenza por mas tiempo. Vi a Concha en Olivia y Eugenio, y estuvo genial. En Reina Juana la volví a ver, y estaba soberbia. Esta obra, por llamarla de alguna manera, no le hace justicia. Estoy seguro que cada uno de los actores que aparecen en El Funeral son conscientes de lo malo que es el guión. Además, los efectos sonoros estorban y molestan. Totalmente prescindible.
Ayer fue estreno en Donosti. Lamentable espectáculo. Lleno de lugares comunes, soso y aburrido, sin sentido. No tienen ni que memorizar algún texto porque da igual lo que digan o se les ocurra para rellenar el tiempo en escena.
Totalmente de acuerdo con las opiniones anteriores. La vimos en Vitoria este mes de agosto y fue decepcionante. Ni el gran talento de Concha salva la obra como ya han dicho.Absurda historia y en cierto modo desagradable desde el
principio que lejos de hacerte partícipe quexes lo que pretende, consigue un efecto negativo . Yo me quedé perpleja . No te saca emociones de ningún tipo que ya es triste.
Ayer vi la obra y no se la recomiendo a nadie. Absurda y muyyy aburrida, no tiene sentido.
Hola hayer vi la obra en el teatro Apolo de Miranda de ebro y estoy de acuerdo con que el guión es horrible y no hay por donde cogerlo.
Pues yo la vi ayer en Narón y doña Concha se metió al público (lleno absoluto) en el bolsillo. Todos aplaudimos un montón.
Desgraciadamente tengo que dar la razón a la mayoría. Una pena que la grandísima actriz Concha Velasco ponga fin a su carrera con este esperpento. No lo merece. Un horror, salí que no daba crédito. Port respeto a ella no digo más. Lo siento.
Me da hasta pudor opinar por respeto a nuestra gran Concha Velasco..pero no me queda mas remedio,no dabamos crédito a lo que estabamos viendo,una obra sin pies ni cabeza,me daba verguenza ajena ver semejante »espectaculo»no se merecía nuestra gran actriz hacer esto,salimos decepcionadisimos y las caras de la gente lo decia todo,no habia por donde cogerlo.
Obra muy mala y aburrida. No hace reir. Guión malísimo.
Lamentable obra y lamentable q Concha Velasco se preste a este bodrio q sòlo da una imagen de q està en el ocaso de su carrera.Si el pūblico va a ver la obra es por el cariño q le tenemos a doña Concha; pero nos deja sinsabores y creo q deberia retirarse con orgūllo y dignidad, y no dar pie a estas criticas por semejante esperpento de obra. Dña Concha usted no necesita hacer esta lamentable obra a esta altura de su carrera, usted esta por encima de eso.
Lamentable, tirar el dinero
Es lamentable que posiblemente sea su ultima obra en teatro debido a su edad y que deje este vergonzoso recuerdo a su publico ,la aplaudimos por respeto,pero daba gana de levantarse he irse
Una falta de respeto ,una pena
Yo llevo parado una hora con el móvil en la mano pensando una palabra que defina lo que mi pareja y yo acabamos de presenciar en La Latina porque creo que cualquier calificativo leído aquí se queda corto. Y lo siento, pero ninguno de los dos la encontramos. Íbamos para reírnos y al final se han reído de nosotros.
Salgo ahora de la Latina una decepcción Concha Velasco interpreta muy bien pero de verdad Manuel si quieres a tú madre suspende la obra tú que estabas en un palco con unos amigos no veías que la gente se iba que nadie se reía? a mí ha habido momentos que me ha dado pena por tú madre. No recomiendo la obra y espero que se lo replanteen Concha Velasco no merece exponerse a esto más semanas.
Argumento y diálogos pobres,es una lastima que una pedazo de artista como Concha,se despida de los teatros con esta obra tan penosa,lo siento por el hijo,pero la madre se merece algo mejor No me ha gustado nada
Jamás he salido de un teatro tan decepcionada. Hemos gastado un dinero que no nos sobra con la ilusión de ver un gran espectáculo. No veíamos el momento de marchamos. No lo hemos hecho por respeto a los actores, que son muy buenos. Pero el guión es un sinsentido total, no tiene estructura y por momentos baja tanto el ritmo que a mi me ha entrado hasta el sueño. Mala, malísima.
Está claro que lo que no se haga por un hijo…
En varias ocasiones estuve a punto de levantarme e irme, no lo hice por respeto a eso que me gusta tanto: el teatro. Creo que ha sido la primera vez en mi vida que no aplaudí ni una sola vez, no hubo ocasión porque toda la «obra» era un sinsentido. Ni humor, ni chispa, ni argumento, ni diálogos… Una pena por los actores y por el público.
Hoy fui a la Latina.De las peores obras de teatro que he visto. Aburrida, absurda sin ritmo deseando que se terminara para salir corriendo del teatro.
De pena
La peor obra que he visto en mi vida (incluyendo las que hacíamos en el colegio). El hijo de Concha Velasco está arrastrando el nombre de su madre por los escenarios de España. Si Concha lo está haciendo por amor de madre, él debiera demostrar que también la quiere.
Gran decepción, había momentos que me entraba un sueño terrible, miraba el reloj….El argumento es muy básico y las bromas no dan gracia…No la recomiendo
Decepcionante. No se la recomiendo ni a mi peor enemigo. Horrorosa. No se salva nada de nada. No se la puede considerar como teatro. Deberían de quitarla de la cartelera.
No soy muy asiduo al teatro (entre otros cosas por el medio riñón que cuesta). Y fue un gran error ir a ver la obra sin antes informarme sobre las críticas. Me deje llevar: el teatro La Latina, Concha Velasco… Era una oportunidad que dudo se volviese a repetir.
Ni mas ni menos que 19€ (porque lo de unir preciode la entrada y gastos de gestión lo siguen sin ver) por entrada y eso que se trataba del gallinero donde, no llegaban ni las famosas medias lunas que reparten en la obra aunque, abajo repitiesen 3 veces por falta de público.
El comienzo de la obra (entendiendo como comienzo cuando avisan de que en 10 minutos comienza la obra) es un tanto peculiar, diferente, y a la par que el final, lo mejor que se puede ver en toda la obra. ¿Lo restante? Innecesario. ¿Por qué esa insistencia en modernizar el teatro integrando temas como Netflix o haciendo publicidad dentro de la misma obra?
Ni una sola risa. Aplausos forzados y pedidos por los mismos actores. Miles de referencias para engrandecer la obra porque en sí no tiene de donde tirar.
Una lástima. Quizá fui con muchas espectativas.
Es una verguenza esta obra en la que desde el principio no de entiende como algo tan pobre, ridiculo, carente de todo sentido puede contar con la progatagonizacion de esta estrella. Es un FRAUDE,solo cuando lees que es su hijo quien escribe el guion y dirige que puedes entender este desaguisado. Sin embargo nada lo excusa escogi la obra x ella para acercar a mi hija al teatro. Creo que x muchos años no volvera a interesarse
Lo peor que he visto en mi vida. Absoluta vergüenza ajena al verla.
Una sinsorgada. Cómo la de Enma Ozores en el último que apague la luz.
Una lástima salir frustrados .
Decepcionante ayer en Palma no nos marchamos por respeto a esta gran actriz….no volvere ..
Como un hijo puede hacer esto a su madre?Horrible no tiene nada bueno…
Tirar el dinero.
me reafirmo en todos los comentarios que han dicho los anteriores.Vi la obra en el Jovellanos(Gijon)
El sabado 8 de junio con gran expectación fuimos a ver el funeral en Can Ventosa, Ibiza. Frustante.
Querida Concha dijiste que te ibas a Merida a representar una de esas que valen la pena verte.. Una pena no poder verte ahí, ya que me quedaré con este mál sabor de boca… quiero decirte que me consta que todos los actores que te acompañan en el Funeral, también son grandes actores y ver como se deslucen da pena..
Bueno, verdad o no las opiniones anteriores, un gran aplauso a estos actores que hacen su trabajo y su verdad lo mejor posible👏👏👏👏
Un gran petardo, qué horror, si lo sé no voy.
El precio de la entrada, vaya como una obra de caridad…
Hemos visto la obra hoy en Zaragoza y ha sido un horror. La ausencia de guión, el argumento que no tiene ni pies ni cabeza. Lo de repartir bocadillos en mitad de la obra de vergüenza ajena. Hemos visto todas las grandes obras de Concha y esta ha sido la única que estábamos deseando que acabara para irnos.
He visto hoy la obra de Concha en Zaragoza y aunque es verdad que esperaba algo mucho más a la altura de esta gran actriz tampoco ha sido tan horrorosa.Concha no decepciona y le acompañan muy buenos actores.
Que pena de obra, mala , sin un dialogo fluido ,ni nada interesante que contar, aburrido.¿ Como puede un hijo hacer esa faena , (por no decir una palabrota) a su madre? Y ¿no hay nadie que la quiera de verdad ? !que pena!. He ido a verla pensando que en Pilares y saliendo en la obra Concha Velasco, merecería la pena. La pena que da y el cabreo que he cogido, que para una vez que salgo de casa, por estar cuidando a mi madre a la que he tenido que dejar a cargo de otra persona. Me daban ganas de levantarme del asiento y decir que me devolvieran el dinero,me cabrea que me hagan perder el tiempo con semejante tontería y conforme escribo me voy cabreando más, así que me voy a leer un poco a ver si me hace olvidar el mal rato. Ya se pueden imaginar que no recomiendo El Funeral, es una pena, pero aburrida.
Una decepción enorme, es una vergüenza que su hijo destroce la trayectoria profesional de la gran actriz Concha Velasco. Anoche la estrenaron aquí, en Barcelona, y Dña Concha, junto con el desaparecido Arturo Fernández, han sido los únicos “grandes de la escena” que han podido trabajar en Barcelona. Hasta ahora, en las anteriores obras que ha representado aquí, Dña Concha, en el momento de su despedida, se limitaba a decir, con mucho cariño, que ama nuestra tierra y algún saludo pronunciado en catalán, que, siempre hemos agradecido, pero anoche, durante toda la obra y al final de la representación se ha esforzado demasiado en pronunciar más de un una palabra en catalán y en solicitar a las dos actrices catalanas que hablaran en catalán. A mi entender y por más detalles, el mensaje subliminal ha sido de exaltación del separatismo catalán. Tal vez, se ha visto obligada a ello porque sabe que, los amantes del buen teatro en castellano y, en especial, de Dña.Concha Velasco, no van a asistir si leen las críticas previamente.