EL CUADERNO DE PITÁGORAS en el Teatro Valle Inclán

TU MANO EN LA MÍA en el CORRAL DE COMEDIAS
1 agosto, 2021
LA LLUVIA AMARILLA en el Teatro Quique San Francisco
2 agosto, 2021

TEATRO VALLE INCLÁN

CDN

presenta

EL CUADERNO DE PITÁGORAS

Escrita y dirigida por Carolina África

Del 18 de enero al 20 febrero 2022

Tras cerrar su trilogía (Verano en diciembre , Vientos de levante y Otoño en abril) Carolina Africa, dramaturga, guionista, directora, actriz y productora-socia fundadora de La Belloch Teatro S.L.; regresa al CDN con un nuevo texto EL CUADERNO DE PITÁGORAS.

*Las historias que acontecen en El cuaderno de Pitágoras, pese a ser ficción, están inspiradas en hechos reales y nacen fruto de la experiencia vivida en años de voluntariado en un módulo penitenciario; también se han elaborado a partir de entrevistas con familiares y colaboradores de distintos colectivos que trabajan en diferentes cárceles.

Un grupo de reclusos participa en la elaboración de una obra teatral que culminará con la exhibición final del espectáculo ―íntegramente creado por ellos― ante sus familiares.

El registro del proceso de ensayos en una especie de diario de navegación ―erróneamente llamado Cuaderno de Pitágoras― dará título a esta historia, que se intercalará con otras: la lucha por volver a construir una vida digna en libertad y el esfuerzo por sacar adelante a las familias en circunstancias especialmente complejas y dolorosas.

Desde una mirada fragmentada, íntima, desprejuiciada y por momentos muy divertida el espectador accederá a varias tramas dentro y fuera de los muros de una prisión.

Paqui y Furia serán los protagonistas de esta historia coral donde cuestionaremos el concepto de reinserción social analizando las dificultades, prejuicios y estigmas a los que se enfrenta todo aquel que haya cumplido o esté cumpliendo una condena.


1 Comment

  1. Julia Falkner dice:

    Mira que valen estos chicos, yo llevo siguiendo a Sergio desde el extranjero ya muchos años y es que vamos, no me lo pierdo.

    Es un honor saber que la cultura en España es apoyada de tal manera. ❤
    Soy azafata y vuelo por todo el mundo, voy Alla Scala de Milano, LacFeniche de Venezzia….pero cuando vuelvo a España, busco el Arte en estos chicos que tienen un potencial y una profesionalidad que dan vueltas a Hollywood. Muchísimas Felicidades Sergio!! 👏👏

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.