CARMEN DE BIZET – Ballet Flamenco de Madrid en el Teatro Capitol Gran Vía

CARMINA BURANA en el Teatro Nuevo Apolo
CARMINA BURANA Teatro Nuevo Apolo
31 mayo, 2016
TOM EN LA GRANJA de Michel Marc Bouchard en la Cuarta Pared
TOM EN LA GRANJA de Michel Marc Bouchard
1 junio, 2016
CARMEN DE BIZET - Ballet Flamenco de Madrid en el Teatro Reina Victoria

TEATRO CAPITOL GRAN VÍA

El Ballet Flamenco de Madrid

presenta

CARMEN DE BIZET

Dirección General: Luciano Ruíz

Del 15 de junio al 19 de septiembre

“Carmen es el símbolo de la mujer que apasiona, sublima y embarga”

 

El Ballet Flamenco de Madrid sigue cosechando éxito con su versión del clásico de Bizet dirigida por Luciano Ruíz. El elenco está compuesto por 25 artistas (bailarines y músicos)

La obra se desarrolla en Sevilla hacia el año 1830, protagonizada por una bella gitana de temperamento fiero. La historia entre Carmen y Don José, un soldado inexperto que por amor se amotina contra sus superiores y termina en una banda de contrabandistas, está marcada por el amor libre e indomable de su protagonista y los celos que impulsan a Don José a cometer el asesinato de Carmen.

SINOPSIS

“La mujer perfecta para poder hacer feliz a cualquier hombre y, al mismo tiempo, llegar a volverlo loco.”

Carmen viene dispuesta a enamorar al público del Teatro Nuevo Apolo con sus movimientos. Este apasionado personaje que Bizet creó a finales del siglo XIX es el símbolo de la mujer perfecta para poder hacer feliz a cualquier hombre y, a la vez, volverlo loco.

Carmen se desarrolla en la Sevilla y sus alrededores hacia el año de 1830 y su protagonista es una bella gitana de temperamento fiero. Carmen, libre con su amor, seduce al cabo don José, un soldado inexperto. La relación de Carmen con el cabo motiva que este rechace su anterior amor, se amotine contra su superior y, como desertor, se una a un grupo de contrabandistas.

Pero Carmen vuelca su amor en el torero Escamillo, lo que provoca los celos de don José hasta el punto de asesinar a la bella mujer.

¡Una historia apasionante que te cautivará a través del flamenco!


5 Comments

  1. Miriam dice:

    Espectacular!

  2. Lourdes dice:

    me veo en la obligacion de criticar el espectáculo de Carmen. Compramos dos entrada por 60€ cada una que no merecen la pena. Aunque algunas partes del espectaculo están bien. El montaje brilla por su ausencia el poco diálogo que hay es soez y pobre bizet.

  3. Emilia Fernández Rodríguez dice:

    Maravillosa obra, espectacular puro ARTE altísimo nivel nos maravilló en todos los aspectos. Musica, baile, iluminación, escenografías, vestuario….EMOCIONANTE SU FUERZA EXPRESIVA. Estos artistas se merecían tener las puertas del teatro repletas para hacerles reverencias. BRAVO

  4. lola dice:

    Me ha encantado el espectáculo. Unos bailarines llenos de fuerza y pasión . El vestuario precioso. Las luces impresionantes. Lo recomiendo al 100%

  5. Ruth P dice:

    Lo mejor de todo la interpretación, tanto el cuerpo de baile como los actores principales, tienen mucho carisma en el escenario y ese arte nos llegó a los espectadores.
    Sin embargo si me gustaría comentar que en algunos momentos de la escena tanto la escenografía de luces como el vestuario enturbiaban el baile y la escena en general parecía sucia o falta de brillo.
    (Vestuario de los gitanos, vestuario “gollescas” y traje de luces).
    La escena de la muerte rondado a Carmen con la gasa negra perdía fuerza por las luces que lo acompañaban.
    Una pena, porque si que destaco a todos y cada uno de los bailaores.
    No obstante recomiendo que la vayáis a ver si os gusta el flamenco, porque insisto está muy bien interpretada y adaptada en general