AMAERU en los Teatros del Canal

GODSPELL el musical
20 julio, 2022
GREENPISS en el Teatro Infanta Isabel
26 julio, 2022

TEATROS DEL CANAL

Nyoman y ShowPrime

presentan

AMAERU

Texto y dirección: Carolina Román

Del 5 al 22 de enero de 2023

La actriz y dramaturga argentina Carolina Román presenta en la Sala Negra del 5 al 22 de enero una obra que pone sobre la mesa la necesidad de un nuevo espacio emocional después de la pandemia

Daniel Freire y Omar Calicchio, actores también argentinos, protagonizan una pieza con música en directo y danza japonesa butoh

Una pieza que subraya la necesidad de crear un nuevo espacio emocional para ver cómo nos relacionamos

Amaeru significa la benevolencia del cuidado de una persona hacia otra. En estas cuerdas desarrollan un vínculo dos personajes que hacen un viaje en el tiempo, ambos necesitan de esta experiencia.

Es una comedia que te hará pensar, reír y emocionar, pero no se puede decir más porque guarda un secreto.

Amaeru es una palabra japonesa que significa benevolencia en el cuidado de una persona hacia otra. A partir de ella, Román ha escrito un drama que indaga en los vínculos afectivos de las personas, interpretado por los prestigiosos actores argentinos Daniel Freire y Omar Calicchio.

La pieza supone un homenaje a las raíces sudamericanas de la propia Román y en ella dos hombres entretejen unos lazos emocionales fundamentales que les hacen sentirse familia sin serlo.

Así, Román, que asume también la dirección de Amaeru, reflexiona acerca de las relaciones humanas, la benevolencia o la fuerza de los sentimientos como una característica de primera necesidad que sirve para poder sobrevivir a una realidad que la escritora cree cruel.

“Esta historia”, señala Román, “pretende establecer un lenguaje entre la experiencia teatral y un tejido emocional a través de la memoria de mi abuela paterna. Ella, mi tía y mi padre me animaron a liberar las palabras, a nombrarlas para que dejen de ser secretos y se conviertan en alas para sobrevolar este paisaje”.


¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.