Cayuga Ficción, Sanra Produce, LaZona y Elena Martínez
presenta
de Nacho Faerna. Director, Fernando Soto
A partir del 25 de agosto
Laura y Jaime llevan veinte años juntos. Una tarde reciben una llamada de Ricardo, el tutor del hijo adolescente de ambos. Quiere verlos en su despacho porque el chico se salta las clases para encerrarse en el baño del instituto a masturbarse.
Este pequeño problema doméstico enfrenta a la pareja con sus propios deseos y contradicciones, desvelando aspectos de su relación que amenazan con destruirla.
La historia de Laura, Jaime y Ricardo es tan vieja como la del malogrado Onán que nos cuenta el Génesis. Cuando el autor de esta adaptación, Nacho Faerna, leyó esta historia por primera vez le sorprendió descubrir que el personaje bíblico no se masturbaba, que “el pecado de Onán” del que nos hablaban los curas en el colegio no era ni mucho menos solitario.
Resulta que hasta la del primer onanista es también una historia de pareja. En el fondo, no es extraño; las historias de pareja son a menudo, y es el caso de esta función, la historia de un trío. Tres personajes en busca de amor, sea lo que sea eso.
Onán ( «fuerte», hebreo Onan, hebreo tiberiano ʾÔnān) es un personaje que aparece en la Biblia, en el libro del Génesis. Era el segundo hijo de Judá. Su nombre es el origen del término sexual onanismo (que se usa como sinónimo de masturbación).
Reparto
Iñaki Miramón
LLum Barrera
Fernando Soto
Equipo
Autor: Nacho Faerna
Dirección : Fernando Soto
Ayudante de dirección : Alex Stanciu
Escenografía : Mónica Boromello
Diseño de iluminación : Ion Aníbal
Diseño sonoro y vídeo : Fernando Soto y Bela Nagy
Vestuario: Ana Llena
Ayudante de vestuario: Tania Tajadura
Coordinación técnica : Bela Nagy
Diseño de imagen y fotografía : Geraldine Leloutre
Producción ejecutiva : Manuel Sánchez y Elena Martínez
Producción: Cayuga Ficción, Sanra Produce, LaZona y Elena Martínez
Distribución : Elena Martínez
Artes Escénicas