Presenta
Octava edición clasicOFF, festival pionero en la escena teatral madrileña que se fundamenta en la búsqueda de nuevos estilos, nuevas formas de enfrentarse al texto clásico utilizando diferentes lenguajes contemporáneos, tanto de forma como de fondo, con el objetivo no ya de contar historias diferentes, sino de complementarlas y unir varias corrientes Escénicas, para hacer un teatro de búsqueda, asequible, cercano y diferente.
PR3CIOXXA, una de las mayores representantes de la música urbana actual, se enfrenta a las más duras críticas y a la acusación de artista inferior por parte de los referentes culturales (auto)posicionados en la cima intelectual. A modo de entrevista, veremos cómo elocuencia, inteligencia y música serán las armas de esta mujer para luchar en contra de los prejuicios que dentro de nuestra sociedad conllevan ser mujer y pertenecer a un grupo social completamente denostado.
Trap y verso como herramientas de reivindicación del arte y, hoy, del feminismo contemporáneo.
IDEA ORIGINAL Mario Marcol y Laura Mundo DRAMATURGIA Laura Mundo DIRECCIÓN Mario Marcol AYUDANTE DE DIRECCIÓN Luis Tausía PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN
Martín Puñal INTÉRPRETES Rosalinda Galán, Mario Marcol, Laura Mundo / Luis Tausía, CSIMA, Martín Puñal CARTELERÍA E IMÁGENES PROMOCIONALES María la Cartelera VESTURARIO Hosoi PRODUCCIÓN MUSICAL CSIMA LETRISTA Y MONTAJE DE VÍDEO
Mario Marcol VÍDEO Remi Mohedano y Alba Mohedano
¿Qué pasaría si agotásemos todos los recursos del planeta?
¿Qué ocurriría si la contaminación asolase la Tierra y no pudiésemos casi ni respirar?
¿Cómo nos enfrentaríamos a virus y pandemias en lo que podría ser el principio de una guerra bacteriológica?
Los políticos y militares tendrían que tomar medidas drásticas que cambiarían mucho nuestra forma de vida. Con esas medidas termina la libertad y comienza Distrito Fuenteovejuna.
Basándonos en la esencia de Fuenteovejuna de Lope de Vega, hemos querido reflejar una sociedad distópica en la que los poderosos siguen manteniendo el control y los demás son sus marionetas.
Pero, ¿qué ocurre cuando alguien dice «Basta»? ¿Y si ese alguien son muchos en lugar de uno? Igual que rezaba el clásico hace cuatrocientos años, «todos a una» hemos readaptado la obra para que llegue a oídos de la gente y para que se vea que las cosas aún tienen que seguir mejorando.
ADAPTACIÓN Y DIRECCIÓN Francisco Valcarce ESPACIO ESCÉNICO Francisco Valcarce INTÉRPRETES Enrique Uhalte, Ana Peña, Adrián Mateo, Luis Turpín, Susana Rodríguez, Iván Ruiz Céspedes, Gabriela Pulgar, Manuel Monteagudo, Majo Pírez PRODUCCIÓN Y VESTUARIO Movimiento Sempiterno ILUMINACIÓN Francisco Valcarce y Cristóbal Arias ESPACIO SONORO Daniel Sanz Torres ESCENOGRAFÍA Endi Esteban MAQUILLAJE Manuela Inclán DISEÑO GRÁFICO Nasta García
La obra transcurre en Nabancia, una antigua ciudad portuguesa. El día de la boda entre los nobles Britaldo y Rosimunda, aparece Irene, una novicia que asiste a la ceremonia como parte del coro. El novio experimenta inevitablemente una pasión desenfrenada por ella que lo conduce a un estado depresivo.
Estos sentimientos que se despiertan en Britaldo ocasionan en cada personaje un desvelo instintivo, un despertar del alma que los sitúan en arquetipos distintos de un ‘amour fou’, que no distingue en consideraciones sociales, religiosas o personales.
Con un lenguaje calderoniano, esta adaptación desaforada y tragicómica que bebe de la comedia de santos de Ángela de Acevedo, arrastra a
los protagonistas por caminos de adulterio, sacrilegio, calumnia y crimen.
AUTORA. Ángela de Azevedo DIRECCIÓN Anaïs Bleda AYUDANTE DE DIRECCIÓN Irene Gómez ESCENOGRAFÍA Y DISEÑO DE ILUMINACIÓN Elisa Yrezabal PROYECCIONES Anaïs Bleda CÁMARA TEASER Alberto Zúñiga ESPACIO SONORO Álvaro Domínguez COREOGRAFÍA Irene Álvarez DISEÑO DE CARTEL Studio Gazpacho
Un monarca usurpador e incompetente se enfrenta a otro ambicioso, bajo la mirada interesada del Vaticano. Todo un grotesco circo de amenazas, pactos, rupturas y el sinsentido de la guerra para defender unos ideales inexistentes.
Parlamentos internacionales, debates televisivos, entrevistas radiofónicas, pactos en lavabos, enlaces matrimoniales interesados y fiestas desenfrenadas en las que todo un plantel de individuos amorales, ambiciosos, cobardes y viciosos, cuando no pervertidos, se entregan a su propia autodestrucción.
AUTOR William Shakespeare ADAPTACIÓN Y DIRECCIÓN Gustavo Galindo INTÉRPRETES
Germán Torres, Jesús Gago, José Emilio Vera, Rosalía Castro, María Escobar, Gustavo Galindo PRODUCTOR Germán Torres MOVIMIENTO ESCÉNICO María EscobarnVESTUARIO Y ESCENOGRAFÍAmLa Smorfia Teatro ASISTENTE DE DIRECCIÓN Aitana Torrero SASTRERÍA José María Galindo TÉCNICO DE LUZ Y SONIDO Marina Palazuelo ILUMINACIÓN Nacho Arjonilla FOTOGRAFÍA Y CARTEL Moisés Fernández Acosta PRODUCCIÓN La Smorfia Teatro
La compañía Maní-Obras Teatro nos ofrece una revisión contemporánea del clásico de Calderón de la Barca Amar después de la muerte. Este texto, poco representado, nos transporta a través de la música, atmósfera y personajes a un acontecimiento negro de la historia de España: la revuelta morisca en la Alpujarra granadina en 1568 que desembocó en una cruenta guerra civil que duró tres años.
452 años después, este montaje utiliza este período oscuro de nuestra historia para hablar del aquí y de nuestro ahora. Porque no solo es la historia de la Alpujarra, es la de los pueblos indígenas del Amazonas amenazados por los que gobiernan hoy el mundo o Europa y su desmemoria con la inmigración.
El valor de este clásico no es solo por su fuerza políticosocial, sino por lo bello y efectivo de su texto, incluso en la comedia. Porque hoy más que nunca, viendo este loco mundo, vemos lo necesario que son los clásicos.
VERSIÓN Y DRAMATURGIA Carlos Martínez-Abarca y Verónica Morejón DIRECCIÓN
Carlos Martínez-Abarca. INTÉRPRETES Olga Díaz, Irene Maquieira, Verónica Morejón, Julio Prego, José F. Ramos DISEÑO DE ILUMINACIÓN, ESPACIO ESCÉNICO Y VESTUARIO
Antiel Jiménez MÚSICA ORIGINAL Maquieira y José F. Ramos DISEÑO SONORO Y DIRECCIÓN MUSICAL Irene Maquieira CONFECCIÓN DE VESTUARIO Hilando Sueños DISEÑO DE CARTEL Y PROGRAMA DE MANO Chío Romero DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN
Julio Prego COMUNICACIÓN Y RRSS Irene Maquieira, Verónica Morejón
Liseo aborrece a Laura, usa a Fenisa para divertirse y elige a Marcia como esposa; sin embargo, estas tres mujeres deciden actuar por cuenta propia para seguir su voluntad o responder a lo que se espera de ellas de acuerdo a su época.
En una investigación sobre la realidad y el deseo, tres mujeres actuales exploran estas cuestiones basándose en los personajes femeninos de La traición en la amistad de María de Zayas para tender puentes entre las dos épocas y tratar de responder a las preguntas que siguen estando vigentes: ¿Qué debo ser? ¿Quién quiero ser? ¿Qué se espera de mí?
REPARTO Cardenio Shakespeare: Miguel de Miguel, Cardenio Lope de Vega: Joseba Priego, Cardenio Cervantes: Raúl Álvarez, Lucinda: Elena Guevara, Dorotea: Noelia Márnez
DRAMATURGIA Elena Guevara DIRECCIÓN Miguel de Migue DISEÑO DE ILUMINACIÓN Carlos Alzueta MÚSICA Enrique Pasto PRODUCCIÓN
Lear Producciones
Tras la repentina muerte de su padre, el príncipe Hamlet regresa a su Dinamarca natal profundamente afectado. Al llegar a lo que consideraba su hogar, se encuentra con la inesperada boda de su madre con tu tío. Pero esa no es la única sorpresa que le espera al joven príncipe.
Atormentado por sus sombras, que cobran vida no solo en su cabeza sino de forma física, Hamlet arrastra con su locura a todos los que le rodean.
En este nuevo acercamiento al clásico de Shakespeare, la compañía teatroincierto mantiene la esencia del texto original y añade elementos novedosos, como el tratamiento de la muerte a través de la cultura y el folclore mexicano, la utilización del teatro físico para la representación de las escenas puramente oníricas o el protagonismo del juego de luces y sombras para profundizar en temas como la duda, la decepción y la locura.
VERSIÓN Alejandro Colera DIRECCIÓN Alejandro Colera, Eduardo Martín INTÉRPRETES
Toni Leal, Ibán Malo, Zaida Alonso, Gonzalo Palmero, Celia Víllora ESCENOGRAFÍA, ILUMINACIÓN Y DISEÑO GRÁFICO teatroincierto DISEÑO DE VESTUARIO Ana Compán PRODUCCIÓN teatroincierto
El leal y noble guerrero Macbeth recibe la profecía de tres brujas que le auguran el trono. Dándole credibilidad, planifica, impulsado por su esposa Lady Macbeth, el asesinato del actual monarca.
Una vez alcanzada la corona, movido por la ambición y el miedo, perpetrará una serie de asesinatos que le llevarán a su autodestrucción como ser humano…
Pero, ¿qué pasaría si las brujas no fueran tenidas en cuenta?
AUTOR William Shakespeare DIRECCIÓN Y ADAPTACIÓN Susana Sanabria INTÉRPRETES
Aldo Benito, Fran Pineda, Laura Godoy, Sonia Merry, Susana Sanabria INTERPRETACIÓN AL PIANO Susana Sanabria ILUMINACIÓN Luigi Falcone DISEÑO GRÁFICO
Mario Martínez (Weblogia) ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO La Troupe Teatro PRODUCCIÓN
La Troupe Teatro
Buenos días!!!
Pintan muy bien todas las obras. Lo tendremos en cuenta