YO SOY EL QUE SOY en el Teatro Infanta Isabel

CIBELES SOBRE HIELO Pista de hielo
22 diciembre, 2020
Luis Piedrahita, ES MI PALABRA CONTRA LA MÍA; Teatro Reina Victoria
28 diciembre, 2020

TEATRO INFANTA ISABEL

Fundación Arte que Alimenta

presenta

YO SOY EL QUE SOY

Del 8 de abril al 2 de mayo de 2021

Cuando tenía 15 años decidí que viviría hasta los 30. Mi vida gira en torno a la música y a la iglesia: el Violín y Dios. Del instituto al conservatorio, del conservatorio a los cultos, de los cultos a los ensayos y vuelta a empezar.
Mis padres me notan raro. Me preguntan qué me pasa…
“Creo que me gustan los chicos”.


“Yo soy el que soy” es un espectáculo basado en la recientemente publicada autobiografía de Aaron Lee. Una historia de supervivencia. Una búsqueda de la libertad, la identidad y la aceptación.

Nacido en Madrid, de raíces surcoreanas, Aaron se crió en el seno de una tradicional y religiosa familia coreana. Madre pianista, padre director de orquesta. Estudió violín desde los cuatro años hasta que tuvo que huir de su casa después de que sus padres se enterasen de que era homosexual.

Fue maltratado, llevado a una isla secuestrado por su padre, denigrado por su orientación sexual hasta que logró huir de su casa. Sobrevivió como pudo, llegando a tocar en la calle para poder comer.

Este espectáculo narra en primera persona el duro e increíble viaje de un chico que nunca quiso renunciar a su esencia y encontró su salvación en la música.

“El sufrimiento en sí no hace madurar al hombre. Es el hombre el que da sentido al sufrimiento”.

La historia es narrada en primera persona por la actriz y cantante Verónica Ronda, con Aaron Lee al piano y Aaron Lee al violín. Con la Dirección de Zenón Recalde y la Dirección Musical de Gaby Goldman.

Equipo artístico

Texto Aaron Lee y Zenón Recalde. Dirección Zenón Recalde. Dirección musical Gaby Goldman

Intérpretes Aaron Lee, Gaby Goldman, Verónica Ronda

Dirección de producción Susana Menchaca.  Dirección técnica Paloma Parra y Víctor Sánchez. Iluminación David Picazo. Vestuario Ana Garay. Diseño gráfico Patricia Portela

Una producción de Fundación Arte que Alimenta

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro