VILLA DOLOROSA, TRES CUMPLEAÑOS FRACASADOS en los Teatros Luchana

EL MALENTENDIDO en el Umbral de Primavera
15 diciembre, 2019
Los mejores espectáculos familiares, Navidad en la Abadía
17 diciembre, 2019

TEATROS LUCHANA

presenta

VILLA DOLOROSA, TRES CUMPLEAÑOS FRACASADOS

Villa Dolorosa, Tres Cumpleaños Fracasados, es una versión libre de «Las tres hermana» de Chejov por la dramaturga alemana Rebbekka Kricheldorf. Como en la obra original las tres hermanas, Irina, Masha y Olga viven con su hermano Andrei en la mansión heredada por sus padres, la fortuna que poseían está desapareciendo y la casa amenaza ruina. Sus vidas están inmersas en la infelicidad y la insatisfacción permanente de la que son incapaces de salir.  La soledad, la decadencia de la élite, la contradicción y la monotonía de la vida moderna en una comedia con mucho humor negro que saca a la luz la dinámica disfuncional de una familia intelectual,

La dirección y producción general es de Nathalia Paolini, actriz, directora y dramaturga venezolana. En escena la acompañan: Helena Diez, , Adán Redondo , Antonio Alcalde, Ana Alicia Pérez y Patricia Valle.

En la asistencia de dirección y producción ejecutiva Karlina Fernandez y en Arte y vestuario Luis Campos .

Este montaje es la segunda producción de Ventana Azul, @villadolorosa_Laobra, colectivo de creación escénica y audiovisual fundado en 2018 por Nathalia Paolini, Nell Cordova, Irina Dendiouk y Karlina Fernández, que busca apoyar la creación femenina contemporánea en todos los ámbitos del quehacer artístico.  El primer montaje “Café” es un monólogo escrito por Irina Dendiouk e interpretado por Nathalia Paolini, basado en testimonios de víctimas de trata. Estrenado en Barcelona en 2018, con temporada en Madrid en octubre de ése mismo año y recientemente en el XV Festival Iberoamericano de Teatro de Mar del Plata, Argentina. Donde recibió la nominación a mejor espectáculo unipersonal. Vuelve a la escena madrileña en enero de 2020.

 

Equipo artístico

 

DRAMATURGIA: Rebekka Kricheldorf

DIRECCIÓN: Nathalia Paolini

REPARTO: Patricia Valle, Nathalia Paolini, Helena con Hache, Adán Redondo, Antonio Alcalde y Ana Alicia Pérez

FICHA TÉCNICA

ARTE Y VESTUARIO: Luis Campos

PRODUCCIÓN: Karlina Fernández y Nathalia Paolini

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Karlina Fernández

COMPAÑÍA: Ventana Azul

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro