Un paseo por LA GATOMAQUIA

BOOMERANG de Blanca Domémech en el Teatro María Guerrero
28 mayo, 2014
EL HIJOPUTA DEL SOMBRERO vuelve al Teatro Príncipe Gran Vía
2 junio, 2014
LA GATOMAQUIA CASA TEATRO (MadridEsTeatro)

LA GATOMAQUIA CASA TEATRO (MadridEsTeatro)

 

A pesar de la subida del IVA y del vendaval de inconvenientes que han sufrido las Artes Escénicas, el teatro resiste, se renueva y nacen espacios nuevos con un denominador común: El amor al TEATRO.

En el 2014, en un lugar del corazón más castizo de Madrid, tras una puerta de madera, se esconde una casa a la que le gusta jugar con la música, el teatro y la poesía. Dicen, que tomó el nombre de una de las obras de un tal Lope de Vega, vecino siglos atrás y quien de seguro en sus deambulares subió y bajo la cuesta de San Cosme y San Damián. Hablamos de LA GATOMAQUIA.

La Gatomaquia conserva un banco vacío donde ven teatro 30 gatos, un papel de rayas y una gran ventana donde las palabras tienden a soñar con el ruido de su calle. La calle San Cosme y San Damián 16 Bis.  Ofrecen teatro, conciertos y ciclos de conferencias.

Actualmente tienen dos obras en cartel: La cena de la soprano y Juglando a lo Glande.

 

 

JUGLANDO A LO GLANDE  es una comedia en verso con dirección e interpretación de Trovadas y Trovares (Arturo Roldán y Ángel Font) que estará solo este viernes 30 de MAYO  a las 21h.

SINOPSIS

“Para muchos la pareja cómica con mayor proyección dentro del panorama teatral, el futuro más próximo de un humor eficaz y exquisitamente elaborado”

Juglando a lo Glande es un espectáculo lírico con una única pretensión: el humor, y una sola herramienta, el teatro en su esencia más pura: espacio, actores y público.

Heredero directo del Mester de Juglaría,  Trovadas y Trovares reinventa los grandes versos de la escena universal poniendo voz y carne a los textos inéditos, recuperados al tiempo y al olvido, de Aloisius Giacomo y Teto Borja de Estepona, verdaderos protagonistas de Juglando a lo Glande.

 


LA CENA DE LA SOPRANO es una comedia Lírica (ópera y zarzuela) con guión de Belinda Soto. Los jueves de MAYO y JUNIO a las 20:30h y domingos a las 20h.

SINOPSIS

“un recorrido de estancias peculiares y exquisitas piezas musicales de ópera y zarzuela en la voz de una profesional del bel canto todo ello endulzado con fresas y diálogos de humor en verso”

La Cena de La Soprano es una representación concebida para mimar a un público melómano y acercar la belleza de la ópera y la zarzuela a los menos habituados. La obra es una cuidada selección de exquisitas piezas musicales pertenecientes a grandes ópera y zarzuelas, no siempre conocidas, y magníficamente interpretadas por una profesional del bel canto, la soprano española Mercedes Sanz Arjonilla.

Las estancias de la casa se llenan de grandes maestros de la opera y la zarzuela (Giacomo Puccini, Franz Schubert, Giuseppe Verdi, W. Amadeus Mozart, Francisco Alonso, Manuel de Falla, Federico Chueca, Pablo Luna, Francisco A. Barbieri) mientras se espera a una cena que no parece llegar nunca.

REPARTO

Soprano Mercedes Sanz Arjonilla
Doncella Belinda Soto

 


 

LA GATOMAQUIA

Facebook: lagatomaquiamadrid

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro