TRIUNFO DE AMOR en el Teatro de La Abadía

EL PRISIONERO en los Teatros del Canal
EL PRISIONERO en los Teatros del Canal
7 marzo, 2016
¿QUÉ SE ESCONDE TRAS LA PUERTA? en el Teatro María Guerrero
¿QUÉ SE ESCONDE TRAS LA PUERTA? en el Teatro María Guerrero
10 marzo, 2016

TEATRO DE LA ABADÍA

 

Del 7 al 17 de abril

Nao d’amores llega al Teatro de La Abadía con sus espectáculos TRIUNFO DE AMOR y PENAL DE OCAÑA.

TRIUNFO DE AMOR, con dramaturgia y dirección de Ana Zamora cuenta con un reparto formado por Sergio Adillo, Javier Carramiñana, Eva Jornet, Rodrigo Muñoz, Irene Serrano, Isabel Zamora.

Encabezada por Ana Zamora, Nao d’amores ha emprendido una trayectoria insólita en el teatro de nuestro país e incluso el teatro europeo: la de investigar y, al mismo tiempo, inventar formas que hacen accesible y gozable para el espectador de hoy un repertorio olvidado, de cuando la lengua española se estaba forjando.

 

NOTA DE LA AUTORA

Ha llegado el momento. Nao d´amores, equipo artístico especializado desde hace catorce años en la investigación y difusión del teatro prebarroco, se enfrenta por fin a Juan del Enzina, el gran autor dramático del Renacimiento español, el más famoso, aquel que rompería los moldes del teatro cortesano condicionando toda la escena posterior.

Triunfo de Amor es un espectáculo construido a partir de diversos textos dramáticos y músicas del que ha sido considerado patriarca del teatro español. Una dramaturgia que parte del ideario de su poema homónimo de juventud, para recorrer los grandes momentos de su segunda etapa creativa, aquella que integra las grandes églogas ya teñidas de influencia italiana de corte profano y humanista. Un espectáculo que, de alguna manera, refleja el paso del debate amoroso de tradición medieval, al que será el gran tema de la literatura renacentista: el poder del Amor.

Abordamos este nuevo proyecto desde el compromiso artístico que siempre ha caracterizado nuestra labor, resucitando un teatro que nos hace redescubrirnos en estas criaturas escénicas que, bajo la máscara del pastor, viven su pérdida de libertad subyugadas ante el poder de ese Amor que nos gobierna. Un Amor que destruye a veces de manera catastrófica, pero que también nos puede hacer mejores.

Ana Zamora

 

SINOPSIS

“El patriarca del teatro español: Juan del Enzina”

Esta primavera la invitada especial en La Abadía será Nao d’amores, que presentará dos espectáculos muy diferentes entre sí. Esta compañía, encabezada por Ana Zamora, lleva más de doce años indagando en un repertorio poco frecuentado, sobre todo el teatro anterior al Barroco, en una ejemplar e insólita fusión de palabra y música. En La Abadía hemos podido ver su Auto de la Sibila Casandra, Misterio del Cristo de los Gascones y la coproducción entre Abadía y Nao d’amores Auto de los Reyes Magos.

Triunfo de Amor continúa la labor de recuperación literario-teatral, reivindicando la figura de Juan del Enzina, gran autor dramático del Renacimiento español, aquel que marcaría el teatro de su tiempo y condicionaría todo el teatro posterior. Un espectáculo con música de la época en directo, lleno de candor, que de alguna manera refleja el paso del debate amoroso con base en las tradicionales disputas medievales al que será el gran tema de la literatura renacentista: el irresistible poder del Amor.

 

FICHA

Dramaturgia y dirección Ana Zamora
Arreglos y dirección musical Alicia Lázaro
Asesor de Verso Vicente Fuentes
Coreografía Javier García Ávila
Vestuario Deborah Macías
Espacio Escénico David Faraco
Iluminación Miguel Ángel Camacho / Pedro Yagüe
Producción Ejecutiva Germán H. Solís
Producción y Distribución Nao d´amores

Reparto: Sergio Adillo, Javier Carramiñana, Eva Jornet, Rodrigo Muñoz, Irene Serrano, Isabel Zamora

Fechas y horarios: Del 7 al 17 de abril
De martes a sábado, 19.30 h. Domingo, 18:30 h en el TEATRO DE LA ABADÍA

 

Button

 

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.