presenta
Texto: Wajdi Mouawad. Dirección artística: Mario Gas
Del 5 al 29 de diciembre
Wajdi Mouawad se ha convertido ya en uno de los autores indispensables en nuestro teatro. Basta con recordar INCENDIOS o CIELOS, su enfoque poético y trágico del teatro, en el que aborda las complejidades de la condición humana y los conflictos que marcan la vida de las personas. Sus obras a menudo tratan sobre la experiencia del exilio, la identidad fragmentada y el dolor de las heridas no sanadas. Combina elementos de tragedia griega con narrativas contemporáneas, creando historias que resuenan a nivel universal. Mario Gas aborda la terrible guerra de Israel y Gaza a través de una historia de amor con tintes de tragedia clásica.
Wajdi Mouawad, autor de origen libanés y figura central de la escena europea, describe en esta obra los sentimientos y dolores del enemigo en un tenso ambiente rodeado de atentados.
La acción se desarrolla principalmente en Israel, tierra de desgarro; se inscribe en un contexto singular: una ola de suicidios de jóvenes varones y mujeres enamorados afecta a todo el país. Estas parejas israelo-palestinas están abocadas a que su amor sea imposible y por ello deciden matarse en señal de protesta.
La obra muestra la contraposición de sentimientos entre la herencia cultural recibida, el amor paternofilial, el odio generado por un entorno hostil y la aceptación de la identidad de uno mismo.
exto: Wajdi Mouawad
Traducción: Coto Adánez
Dirección artística: Mario Gas
Intérpretes: Manuel de Blas, Pere Ponce, Candela Serrat, Aleix Peña, Pietro Olivera, Lucía Barrado, Nuria García, Juan Calot y Anabel Moreno
Ayudantía de dirección escénica: Montse Tixé
Escenografía: Sebastià Brosa
Espacio sonoro: Orestes Gas
Vestuario: Antonio Belart
Videoescena: Álvaro Luna con la colaboración de Elvira Ruiz
Iluminación: Carla Belvis
Voz: Anabel Moreno
Diseño gráfico: Corazón Bravo
Producción: Ysarca-Pilar de Yzaguirre
Producción ejecutiva: Pilar de Yzaguirre
Dirección de producción: Elisa Ibarrola
Producción delegada: Elena Martínez y Álvaro de Blas