TODAS LAS NOCHES DE UN DÍA

 

Pentación Espectáculos
presenta

 

TODAS LAS NOCHES DE UN DÍA

de Alberto Conejero
Dirección: Luis Luque

 

Un combate entre la vida y los recuerdos, entre el amor y sus fantasmas.

 

TODAS LAS NOCHES DE UN DÍA es un magnífico texto de Alberto Conejero que juntará a Carmelo Gómez y Ana Torrent sobre los escenarios bajo la dirección de Luis Luque. Una historia de amor sobre la incapacidad de amar y sobre la inútil belleza de las flores. La producción de Pentación Espectáculos se estrenará el 23 de marzo de 2018 en el Teatro Cuyás de Las Palmas, y a continuación iniciará una gira por todos los rincones de España.

Con escenografía de Mónica Boromello, iluminación de Juan Gómez Cornejo y David Hortelano y música de Luis Miguel Cobo.

 

Alberto Conejero (Premio Max Mejor Autor Teatral 2016 por ‘La piedra oscura‘) ganó el III Certamen de textos teatrales de la AAT por Todas las noches de un día. Donde el jurado destacó: “La altura poética de la obra que, con un dominio ejemplar del lenguaje y de la estructura teatral, crea una atmósfera irreal y mágica, un universo cerrado que enmarca una historia conmovedora de amores imposibles e incomunicación”.

 

Tal y como afirma Luis LuqueTodas las noches de un día es un texto que desde su génesis nos propone un ejercicio dramático de alta densidad poética. Poética como vehículo para trazar el carácter y el destino de los dos personajes de esta historia llena de policías, enigmas por resolver y, por supuesto, mucho amor.”

 

NOTA DEL AUTOR

Como escribió David Foster Wallace, todas las historias de amor son historias de fantasmas.

Creo que esa es la mejor definición para esta obra. Es además un thriller sobre un cuerpo desaparecido que toma la forma de un tratado de botánica. Todas las noches de un día es una historia de amor sobre la incapacidad de amar. Un hombre y una mujer, Samuel y Silvia, tan cerca siempre y tan lejos el uno del otro. Encerrados bajo los techos de un invernadero, intentando no ser devorados por los recuerdos del pasado. Y, sin embargo, la obra habla también de la dicha de estar vivo, de la esperanza, de la necesidad de la belleza, de no ser arrastrados por el ruido y el tiempo.

Creo, por último, que el texto propone un diálogo entre las formas tradicionales de la escritura dramática y los nuevos caminos de la escritura escénica contemporánea. Siento que es un paso necesario en mi poética como dramaturgo.

Quizá como en ninguna otra he procurado conciliar lo poético y lo dramático, los mecanismos de incertidumbre con el disfrute de la palabra artística.

Alberto Conejero

 

SINOPSIS

Rodeado de urbanizaciones, en algún lugar cerca de nosotros, sobrevive un viejo jardín con su invernadero. Pero ha pasado mucho tiempo desde que los vecinos vieron por última vez a Silvia, la dueña de la casa. Allí sólo queda Samuel, el jardinero, afanado en preservar ese rincón olvidado. Todas las noches de un día comienza cuando la policía acude a la casa para intentar descubrir el paradero de Silvia. Empieza entonces un combate entre la vida y los recuerdos, entre el amor y sus fantasmas.

 

TODAS LAS NOCHES DE UN DÍA de Alberto Conejero

Carmelo Gómez y Ana Torrent, juntos en ‘Todas las noches de un día’

 

FICHA

Autor: Alberto Conejero
Dirección: Luis Luque
Espacio escénico: Mónica Boromello
Iluminación: David Hortelano / Juan Gómez-Cornejo
Vestuario: Almudena Rodríguez
Composición original: Luis Miguel Cobo
Productor: Jesús Cimarro

Reparto: Carmelo Gómez y Ana Torrent

Una producción de Pentación Espectáculos

 

TODAS LAS NOCHES DE UN DÍA de Alberto Conejero
4.7 93.33% 3 votes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies