DAVID CEPO NO CRUCES LOS BRAZOS en el Teatro Arlequín Gran Vía
25 febrero, 2023
GUTENBERG EL MUSICAL en la sala Azarte
6 marzo, 2023

NOSTROMO

presenta

THE PRODUCERS

10 únicas semanas

Tras los éxitos de LA JAULA DE LAS LOCAS y CANTANDO BAJO LA LLUVIA, el mismo equipo de producción y artístico (Àngel Llàcer ,Manu Guix y Miryam Benedited) afrontan un nuevo musical; el regreso de LOS PRODUCTORES/THE PRODUCERS, el clásico de Mel Brooks. Basada en la película homónima de 1960, el musical cuenta la historia de último fracaso del productor Max Bialystock que, aconsejado por Leo Bloom, comienza a plantearse que quizá se puede ganar más dinero con un fracaso que con un éxito. Armando Pita (Max Bialystock), Ricky Matas (Leo Bloom), Mireia Portas (Ulla), José L. Mosquera (Franz Liebkind) y Àngel Llàcer (Roger de Bris) entre otros, protagonizarán ‘The producers’.

“Un productor de Broadway, Max Bialystock (…), ha perdido su buena racha y acaba de estrenar una obra titulada Funny boy, un fracaso estrepitoso basado en Hamlet. Por si esto fuera poco, días más tarde le cae una inspección de sus libros de contabilidad. La vida no puede ir peor para él. El gris contable Leo Bloom (…), escudriñando los libros, descubre que el productor puede ganar más dinero con una obra que sea un fiasco que con un taquillazo. ‘Puede sumar un millón de dólares de inversores, gastar 100.000 y guardarse el resto’. El embrollo ya está montado. Bloom deja su triste trabajo para dedicarse a lo que siempre ha querido ser en esta vida: un productor de musicales, y ver su nombre escrito con cientos de bombillas amarillas. Ambos recorren todo Manhattan buscando el peor guión, el director más torpe y denostado y los peores actores para montar un desastre asegurado. También seducen a viejecitas multimillonarias para conseguir el capital con el que más tarde escapar a Río de Janeiro.

Los productores (The producers) es un musical escrito por Mel Brooks y Thomas Meehan, con música y letras del propio Brooks y arreglos de Glen Kelly y Doug Besterman, basado en la película homónima que dirigió el propio Brooks en 1967 y se estrenó en 1968, con un reparto que encabezaban Zero Mostel, Gene Wilder, Kenneth Mars y Dick Shawn.

La premièreen Broadway tuvo lugar el 19 de abril de 2001 batiendo todos los records al ganar 12 premios Tony. En 2004 se estrenó en el West End londinense y en 2005 fue de nuevo adaptado a la gran pantalla. Al igual que la versión teatral, fue dirigida por Susan Stroman y contó con varios de los actores que habían formado parte del reparto original de Broadway. El musical ha conocido numerosas producciones internacionales en diferentes países, entre los que se incluyen Argentina, España y México.

a productora Nostromo Live creará para la temporada 2023-2024 el musical ‘The Producers’, con dirección artística de Àngel Llàcer, Manu Guix y Miryam Benedited, que iniciará su temporada en septiembre en el Teatre Tívoli de Barcelona en septiembre.’The Producers’ será un espectáculo producido íntegramente en Barcelona que prevé contar con un espectáculo superior al de ‘Cantando bajo la lluvia’ y estará protagonizado por un elenco de más de 20 artistas, con orquesta en directo y una escenografía de gran formato.La comedia, creada por Mel Brooks en 1967, es el musical que más premios ha recibido de la historias, entre los que destacan 12 Premios Tony en la edición de 2001, el Oscar al mejor guión original en 1969 y un Grammy al mejor álbum de teatro musical en 2002.

lContará con la dirección escénica de Àngel Llàcer y Enric Cambray, la dirección musical con Manu Guix y Gerard Alonso, y Miryam Benedited en la coreografía.


Equipo artístico

Armando Pita (Max Bialystock), Ricky Matas (Leo Bloom), Mireia Portas (Ulla), José L. Mosquera (Franz Liebkind),  Àngel Llàcer (Roger de Bris), Oriol Burés (Roger de Bris -alternante- y cover de Max Bialystock), Bittor Fernández (Carmen Ghia), Àngel Llàcer (Roger de Bris), Alex Ars (sr. Marks/bailarín y cover de Leo Bloom) y Clara Lanzani (Abuela/bailarina y cover de Ulla).

El cuerpo de baile:Pol Rosselló, Adrià García (cover de Franz Liebkind), Enric Marimon (Cover de Roger de Bris), Raúl Maro (cover de Carmen Ghia), Jordi Garcia, Guillem Gamell, Empar Esteve, Ana Micó, Tamara Suarez, Júlia Saura, Paula Pérez, Chema Zamora(swing/dance captain), Pablo López (swing), Clara Casals (swing) y Marta Manotas (Swing).

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.