TESTIGO DE CARGO de Agatha Christie

CAPERUCITA EN MANHATAN en el Teatro de la Abadia - Madrid Es Teatro
CAPERUCITA EN MANHATTAN en el Teatro de la Abadía
19 junio, 2024
ABRE FÁCIL en los Teatros Luchana - Madrid Es Teatro
ABRE FÁCIL en los Teatros Luchana
24 junio, 2024

OCTUBRE PRODUCCIONES

presenta

TESTIGO DE CARGO

De Agatha Christie. Dirección: Fernando Bernués. Adaptación: Roberto Santiago

La nueva produción de OCTUBRE es la nueva visión, firmada por Fernando Bernués., del clásico de Agatha Christie TESTIGO DE CARGO, obra que ella misma escribió, basada en su relato corto del mismo nombre, donde exhibe su habilidad para crear tramas complejas y personajes memorables, manteniendo al público al borde de sus asientos hasta el final. Se estrenó en Londres en 1953 y ha sido adaptada en varias ocasiones para cine y televisión. La historia es un emocionante thriller judicial que destaca por sus giros inesperados y su final sorprendente.

“ No ganará quien cuente la verdad, sino quien sea capaz de contar la mejor historia.”

Regresa el clásico de Agatha Christie y que Billy Wilder adaptó al cine de manera brillante: ‘Testigo de cargo‘.

Esta obra de Agatha Christie no se publicó en Reino Unido, sino que vio la luz por primera vez en 1948 en Estados Unidos bajo el nombre de “Testigo de cargo y otras historias” (The Witness for the Prosecution and Other Stories) editado por Dodd, Mead and Company.

Posteriormente la propia Agatha Christie convirtió este breve relato en una obra de teatro que obtuvo gran éxito en Londres y Broadway.

En 1957 Billy Wilder dirigió y adaptó la obra al cine con Marlene DietrichTyrone Power y Charles Laughton como intérpretes. Obteniendo seis nominaciones a los Oscar: a la mejor película, al mejor director, al mejor actor principal (Charles Laughton), a la mejor actriz de reparto (Elsa Lanchester), al mejor sonido, y al mejor montaje.

La historia se centra en Leonard Vole, un hombre acusado de asesinar a una rica anciana, Emily French, con quien mantenía una relación amistosa. French lo había incluido recientemente en su testamento, lo que convierte a Vole en el principal sospechoso del crimen. Vole asegura su inocencia y su única coartada es su esposa, Romaine, quien sin embargo, parece ser una testigo poco confiable.

El abogado defensor de Vole, Sir Wilfrid Robarts, acepta el caso a pesar de las aparentes pruebas en su contra. Durante el juicio, Romaine, en lugar de testificar a favor de su esposo, se convierte en testigo de cargo, declarando que Vole llegó a casa la noche del asesinato con la ropa manchada de sangre y confesó el crimen.

El juicio se complica aún más con la aparición de una misteriosa mujer que entrega cartas que desacreditan a Romaine, sugiriendo que tiene motivos ocultos para mentir. Estas cartas permiten a la defensa cuestionar la credibilidad de Romaine, y Leonard Vole es finalmente absuelto.

Equipo artístico

Texto: Agatha Christie
Versión: Roberto Santiago
Dirección y espacio escénico: Fernando Bernués
Reparto: Fernando Guillén Cuervo, Isabelle Stoffel, Bruno Ciordia, Adolfo Fernández, María Zabala, Markos Marín, Borja Maestre y Nerea Mazo
Diseño de iluminación: Ciru Cerdeiriña
Espacio sonoro: Orestes Gas
Diseño audiovisual: David González | 2VISUAL
Vestuario: Elda Noriega
Ayudante de Dirección: Virginia Rodríguez
Diseño gráfico y fotografías: Javier Naval
Producción ejecutiva: Beatrice Binotti
Dirección de producción: Nadia Corral
Distribución: ConTablas Distribución

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.