SWIMMING POOLS en el Teatro de la Abadía

UN PAÍS SIN DESCUBRIR DE CUYOS CONFINES NO REGRESA NINGÚN VIAJERO en el Teatro de la Abadía
24 julio, 2020
RONEM RAM en el Teatro de la Abadía
24 julio, 2020

TEATRO DE LA ABADÍA

Sleepwalk Collective

presenta

SWIMMING POOLS

Del 9 al 13 de diciembre, 2020. 

Swimming Pools es el nuevo proyecto de creación de la compañía hispanobritánica de escena contemporánea Sleepwalk Collective. El proyecto parte de una nueva fase en el trabajo de la compañía: a medida que han comenzado a distanciarse de las estrategias lo-fi y diy propias de la creación a pequeña escala que han definido la primera década de su trabajo colaborativo, y se han acercado a prácticas y estructuras mayores, más expansivas y ambiciosas. 

A través de una serie de piscinas imaginadas, dispuestas como los niveles ascendentes de un videojuego retro, se desborda una secuencia de monólogos íntimos, todos ellos equilibrados sobre el fino filo que separa revelación de delirio. A medida que nuestras protagonistas susurran y ejecutan sus confesiones a través de las voces y cuerpos de las cuatro mujeres que habitan la escena, la piscina en sí misma vuelve a concebirse como una especie de utopía artificial, un paraíso en miniatura, un lugar para milagros extáticos y belleza de otro mundo.

Luchando intrépidamente con los demonios particulares de principios del siglo XXI: capitalismo despiadado, masculinidad tóxica, aburrimiento cibernético y fatiga emocional, Swimming Pools es una nueva pieza psicodélica de danza-teatro acerca del deseo y la melancolía, y de cómo parece que podríamos vivir juntos bajo el brillo cegador del futuro.

Equipo artístico

REPARTO Camilla Vecco Haddad /Iara Solano Arana /Nhung Dang /Rebeca Matellán

FICHA ARTÍSTICA

Textos: Sammy Metcalfe y las intérpretes

Música original: Sammy Metcalfe

Coreografía: Alice Tatge 

Iluminación: Alex Fernandes

Vestuario: Jorge Dutor

Producción en España: iara Solano Arana

Producción en Reino Unido; Sarah-Jane Watkinson/Outer Circle Arts

Swimming Pools es una co-producción del Teatro de La Abadía de Madrid y el Teatro Calderón de Valladolid, y cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, Battersea Arts Centre (Londres), Graner (Barcelona), Arts Council England, y Shift Key-Europa Creativa.

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro