SER O NO SER en el Teatro la Latina

CONFERENCIA SOBRE LA LLUVIA en el Teatro Bellas Artes
4 septiembre, 2021
“LA DISTOPÍA ACECHA, AMOR” en Sojo laboratorio teatral
6 septiembre, 2021

TEATRO LA LATINA

Okapi

presenta

SER O NO SER

de Ernest Lubitsch, dirigida y protagonizada por Juan Echanove

Del 17 de marzo al 26 de junio

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Joseph Tura, actor polaco, intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará evitarlo. Con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar por el cruel coronel Erhardt y por Siletsky para entrar en el cuartel general de las SS. 

La obra maestra de su director, Ernst Lubitsch, donde ironizaba hasta el delirio sobre el nazismo. Al margen de su generoso componente político, hoy en día un tanto obsoleto, destaca el prodigio de una composición pocas veces superada, tanto a nivel de guión como de resolución narrativa. Mantiene un ingenio que no desfallece en ningún momento de su desarrollo. Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Joseph Tura, actor polaco, intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará evitarlo. Con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar por el cruel coronel Erhardt y por Siletsky para entrar en el cuartel general de las SS en escenas donde el genio de lubitsch pudo conseguir que pasen a ser lo mejor de la historia del cine.

Equipo artístico

Ser o no ser, de Ernest Lubitsch, dirigida y protagonizada por Juan Echanove, con Lucía Quintana, Ángel Burgos, Gabriel Garbisu, David Pinilla, Eugenio Villota y Nicolás Illoro. Producción de Okapi.