TARAMBANA está situado en el castizo, pintoresco y entrañable barrio de Carabanchel, hogar de Doña Eugenia, refugio de escritores, cuna de artistas.
La compañía Tarambana de teatro se formó a finales de 1999 para la representación de su obra emblemática «Gaia» y los componentes de la misma crearon la sala del mismo nombre en 2004. El impulsor del proyecto es Nacho Bonacho.
La sala Tarambana abre sus puertas en Carabanchel en el año 2004. Nace como un espacio multidisciplinar para la expresión de las artes. Sus socios: actores, músicos y fanáticos de la farándula en general, promueven esta especie de «eclecticismo escénico» que rezuma Tarambana.
La sala Tarambana es un lugar donde se empezó a realizar teatro infantil cuando casi nadie en el barrio de Carabanchel lo hacía. Una programación que actualmente siguen cuidando.
Su programación es, por tanto, muy variada; teatro, danza, teatro infantil, conciertos y exposiciones de pintura y fotografía. Diferentes espejos que reflejan nuestro tiempo, que nos llevan a otros lugares sin movernos, que nos mueven a otras realidades para poder entenderlas. Obras contemporáneas, comprometidas y divertidas.
Su pequeño bar, a la entrada de la sala, se convierte muchas veces en espacio de debate de las obras vistas, siendo los propios creadores moderadores y el público, protagonistas.
Los viernes son los días de los conciertos, transformándose la sala camaleónicamente para albergar diferentes tendencias musicales.