ROMPIENDO EL CASCARÓN 2017 en el teatro Fernán Gómez
[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Open Sans||||” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]
X Ciclo de Teatro para bebés
Del 18 de marzo al 11 de junio de 2017
ROMPIENDO EL CASCARÓN 2017 está dirigido a niños con edades comprendidas entre los 0 y los 4 años.
ROMPIENDO EL CASCARÓN, cumple este año su décimo aniversario en el escenario de la Sala Jardiel Poncela, su primera edición fue en el año 2005, y se presentó como el primer ciclo estable de teatro para bebés en España. De esta manera, el teatro Fernán Gómez apostó por la promoción y difusión de propuestas escénicas novedosas, que propiciaron el acercamiento de nuevos públicos a las diferentes manifestaciones artísticas y que se consolidaron como un referente escénico para el público de Madrid. Esta actividad emprendida por el teatro Fernán Gómez, pionera en España, se suma a otras ya existentes en el ámbito de los festivales o de las programaciones puntuales de escuelas infantiles y teatros. Además del revulsivo que supone para los artistas que trabajan en éste ámbito, ha sido sorprendente el éxito de público y mediático que le ha respaldado desde su primera edición y que vino acompañada de una avalancha de preguntas que los padres, educadores y profesionales de los medios de comunicación hacían al personal del teatro acerca de esta forma innovadora de crear nuevos públicos.
El teatro Fernán Gómez creó este ciclo de teatro con la voluntad de potenciar la sensibilidad y la inteligencia emocional de los bebés. Se trata de un valioso estímulo que les permite desarrollar su imaginación, ayudándoles a construir su realidad. Además, el ciclo permite acercar a los niños desde sus primeros años de vida al mundo de la cultura y la creación.
Desde su inicio más de 60 compañías de teatro para bebés procedentes de Francia, Italia Alemania, Dinamarca, Brasil y España han conseguido que la música, los títeres, el teatro o la danza sean protagonistas de un conjunto de espectáculos que intentan promover las vivencias artísticas y sensoriales de los bebés, dándoles a conocer el mundo a través de juegos escénicos compartidos.
En esta nueva temporada el teatro quiere homenajear, por su reconocida trayectoria en esta disciplina teatral, a la compañía Teatro Paraíso, con la programación de dos de sus mejores propuestas.
PINXIT
Género Musical
Compañía: Baychimo Teatro
Fechas y horarios: 18, 19, 25 y 26 de marzo a las 11 y 12.30h.
PLOC, PLOC… PLIK
Género Musical
Compañía: Pasadas las 4
Fechas y horarios: 1, 2, 8 y 9 de abril a las 11 y 12.30h.
TEATRO PARAISO Y TEATRO DE LA GUIMBARDE
KUBIK
Género Teatro
Compañía: Teatro Paraíso
Fechas y horarios: 13, 14, 15, 16, de abril a las 11 y 12.30h.
NÓMADAS
Género Teatro
Compañía: Teatro Paraíso
Fechas y horarios: 22, 23, 29, Y 30 de abril a las 11 y 12.30h. 25, 26, 27, 28 de abril a las 10,30 y 12h.
SOLETE
Género Danza-Teatro
Compañía: Cia Laclá
Fechas y horarios: 6, 7, 13 y 14 de mayo a las 11 y 12.30h. 10, 11, 12 de mayo a las 10,30 y 12h.
COMPAÑÍA AKANTAROS y CÍA. MARÍA ESCOBAR
QUE BRISA, LARISA
Género Danza-Teatro
Compañía: Akantaros
Fechas y horarios: 20, 21, 27 y 28 de mayo a las 11 y 12.30h.
LANA DE LUNA
Género Teatro
Compañía: Ñas Teatro
Fechas y horarios: 3, 4, 10 y 11 de junio a las 11, 12 y 13h.
– ROMPIENDO EL CASCARÓN 2017 –
Del 18 de marzo al 11 de junio de 2017
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro