RICHARD III REDUX en el Teatro de la Comedia

EL DISFRAZ / LAS CARTAS / LA SUERTE en el Teatro de la Comedia
17 agosto, 2021
MARIANA en el Teatro Fernán Gómez CCV
17 agosto, 2021

TEATRO DE LA COMEDIA

The Llanarth Group

presenta

RICHARD III REDUX

Or Sara Beer [is/not] Richard III
de Kaite O’Reilly y Phillip Zarrilli

Del 8 al 12 de junio de 2022

En Richard Redux or Sara Beer (is/not) Richard III, Sara Beer, una actriz con una escoliosis severa, se toma con mucho humor las interpretaciones que grandes actores de la escena han hecho de Ricardo III simulando diferentes discapacidades y deformidades en sus cuerpos. Este es el punto de partida de un monólogo escrito por la reconocida dramaturga galesa Katie O’Reilly.

Arqueología ha demostrado, recientemente, que el rey Ricardo III de Inglaterra no padecía una escoliosis. Shakespeare le dio presencia
escénica con esa singularidad.

Todos sabemos que gana el arte y para los ciudadanos del mundo que van al teatro o leen a Shakespeare, el rey Ricardo III siempre fue lanzado al mundo antes de tiempo y con unas, muy evidentes, particularidades físicas.

Sara Beer, una actriz con una escoliosis severa, se toma con mucho sentido del humor las interpretaciones que grandes actores de la escena universal han hecho de Ricardo III, simulando diferentes discapacidades y malformaciones óseas.

Richard III Redux es una gratificante lección de teatro y de superación personal.

Richard III: El hombre del saco. Villano. El mal interpretado 
¿Es él? ¿Y si él es ella? ¿Qué pasaría si el horrible, deforme, cojo, tullido y jorobado Richard III fuera retratado por alguien divertido, femenino, feminista y con escoliosis? ¿Es hora de reclamar al Rey? ¿Cómo podría cambiar la historia, el cuerpo, la actuación, el personaje cuando quien lo explora es una actriz discapacitada con aversión a los caballos? ¿Estará Ricardo III a la altura?

En Richard III Redux or Sara Beer [is/not] Richard III Sara Beer se enfrenta al Rey y a los anteriores actores sin discapacidad que lo han encarnado: Olivier, McKellan, Pacino, Sher y Eidinger. Acompañada del cineasta Paul Whittaker, la actriz explora el personaje y reflexiona a través de diferentes interpretaciones, cuentos populares, vídeos y proyecciones en directo cómo Richard III ha sido representado hasta ahora.

Escrita y dirigida por la galardonada dramaturga irlandesa Kaite O’Reilly y codirigida por Phillip Zarrilli, la obra aporta a la historia de Shakespeare una perspectiva ingeniosa, feminista y alternativa de la discapacidad.

Equipo artístico

Dramaturgia Kaite O’Reilly y Phillip Zarrilli
Dirección Phillip Zarrilli
Con Sara Beer
Cámara en directo Paul Whittaker
Producción The Llanarth Group
Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro