REQUIEM DE MOZART en el Teatro EDP Gran Vía

LA ÚLTIMA NOCHE en el Teatro Nueve Norte
13 septiembre, 2022
MIÉRCOLES QUE PARECEN JUEVES en el Teatro Quique San Francisco
20 septiembre, 2022

TEATRO EDP GRAN VÍA

presenta

REQUIEM DE MOZART

Días 29 de noviembre y 4 de diciembre de 2022

La Orquesta Sinfónica y Coro Mercadante, creada en plena pandemia por iniciativa de su director titular, el asturiano Mariano Rivas, aunando los mejores músicos y cantantes de la ciudad de Madrid, les ofrece la oportunidad de programar la obra más conocida de Mozart, su Réquiem, con un elenco de cantantes de lujo. Anna Kabrera como soprano, Yeraldin León mezzosoprano y Julen Jiménez como tenor.

En diciembre de 1791, hace 230 años, Mozart escribía Amén en mitad del Lacrimosa de su Réquiem, antes de expirar su último aliento. Su discípulo Süssmayr se encargaría de terminarlo. El título de sus números de mayor belleza, el Recordare, resulta especialmente apropiado para estos momentos tan difíciles, en los que el arte, más que nunca, nos recuerda la belleza de la existencia, la empatía infinita de la que es capaz el ser humano y la dicha que supone tener salud y poder seguir disfrutando de las pequeñas cosas del día a día.

La Orquesta Sinfónica y Coro Mercadante, creada en plena pandemia por iniciativa de su director titular, el asturiano Mariano Rivas, aunando los mejores músicos y cantantes de la ciudad de Madrid, les ofrece la oportunidad de programar la obra más conocida de Mozart, su Réquiem, con un elenco de cantantes de lujo.

Orquesta Sinfónica y Coro Mercadante

“Auguro grandes éxitos a la Orquesta Mercadante, si son capaces de conmover a otros como lo hicieron conmigo”

David González Pando

Tras su creación en plena pandemia por iniciativa de su director titular, Marino Rivas, la joven agrupación comienza su andadura en 1 de Enero de 2021 con el Concierto de Año Nuevo en el Teatro Jovellanos de Gijón, con la violinista Elena Mihailova y la mezzosoprano Inés López como solistas, estrenando el aria Pace ad un anima de la ópera inédita de Mercadante La solitaria delle Asturie.

En Marzo de 2021, participa como orquesta titular en el estreno de la ópera contemporánea La selva sin amor, con texto de Lope de Vega, música de alumnos de composición del Real Conservatorio de Música de Madrid y solistas de la ESCM en el Teatro Bauer de Madrid.

Entre sus futuros proyectos destacan la interpretación del Réquiem de Mozart en el Teatro Jovellanos de Gijón en Diciembre de 2021, así como la ópera La Bohème, que tendrá lugar en este mismo teatro en Marzo de 2022, con un cast vocal de lujo; y un concierto junto a la ganadora del prestigioso concurso Eurostrings en la modalidad de Guitarra Clásica, Christina Galietto.

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro

Política de privacidad *