QUERIDO CAPRICHO en el Teatro María Guerrero

DESDE EL SOFÁ en el Teatro Lara
21 julio, 2020
BIEN ESTÁ QUE FUERA TU TIERRA, GALDÓS. En el Teatro Fernán Gomez
21 julio, 2020

TEATRO MARÍA GUERRERO

Centro Dramático Nacional, Check-In Producciones y Pedro Hermosilla Producciones

presentan

QUERIDO CAPRICHO

de  Tomás Cabané en colaboración con Tomás Pozzi

Del 20 de noviembre al 13 de diciembre de 2020; de martes a jueves a las 18h.

Enamorarse de un hombre veinte años menor y encerrarse en una habitación a esperar su llamada puede parecer una salvajada. Esto puede convertirse en una vieja estampa de amor o en la mayor de las tragedias. Es una historia de ocho encuentros, con mezcla de recuerdos y ficción que se proyectan en una frágil correspondencia.

No queremos ni un disfraz, ni una máscara, sino su esencia como mujer. Su cuerpo reflejará el paso del tiempo y una lista de lametones y maldiciones… Ella se ha cansado de esperar y ya no cree en el amor como lo hacía antes, ahora lo ve como un simple capricho.

Tomás Pozzi

Licenciado en arte dramático por la Escuela Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires.

En teatro ha intervenido en diversos montajes, entre ellos, Dos noches con Don Juan (Mario Gas); Black el payaso(Ignacio García); Itaca (Francisco Suárez); Últimas palabras de Copito de Nieve y La noche y la palabra (Andrés Lima); Beautiful peopleDesinsectaciónCorazones perversasHamletHe visto a Dios o El Principito.

En cine ha intervenido en películas como Manolete y La máquina de bailar y le hemos visto en las series de televisión AídaLos SerranoMis adorables vecinosTirando a dar y Matrimonio con hijos.

Entre los premios obtenidos hay que destacar el de mejor actor por Beautiful people, en la Muestra de Teatro de Barcelona, y el de mejor actor de la Universidad Austral.

Tomás Cabané

Nacido en Granada. La primera obra que escribió fue Viaje a Francia (2006), seleccionada en el Certamen de Familia organizado en la Sala Cuarta Pared. Después, se forma como actor en la Escuela Municipal de Arte Dramático, con profesionales como Carmen Rico y Santi Senso. Más tarde, se gradúa en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático.

En la actualidad es director y productor de su propia compañía, Malala Producciones, con la hace un trabajo de búsqueda e investigación hacia un lenguaje propio, mezcla de danza y teatro. También es profesor de interpretación para adolescentes en la escuela Primera Toma Coach. Su obra En La Capital ha sido estrenada en 2018 en Lima, Perú.

Equipo artístico

Texto Tomás Cabané en colaboración con Tomás Pozzi

Dirección Tomás Cabané

Reparto Tomás Pozzi

Escenografía Silvia de Marta

Iluminación Jesús Díaz

Vestuario Malala Producciones

Espacio sonoro Mariano García

Movimiento Mey Ling-Bisogno

Fotografía Álvaro Serrano Sierra

Coproducción Centro Dramático Nacional, Check-In Producciones y Pedro Hermosilla Producciones
Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro