PISAZO! en el Teatro Lara

ESTO NO ES MAGIA en los Teatros Luchana
25 abril, 2021
SUCIA en el Teatro de la Abadía
3 mayo, 2021

TEATRO LARA

peresenta

PISAZO!

sábado 20.15h. domingo 18h.

La nueva comedia de Juanma Pina, el creador de las maravillosas locuras LAVAR, MARCAR Y ENTERRAR y SIDRA EN VENA.

PISAZO! es teatro de interjecciones -empezando por el título- en el que los personajes viven a golpe de exclamación y el público disfruta de un tobogán de enredos y sorpresas.

PISAZO! es una comedia de situación de tres personajes con diálogos ágiles llenos de ironía donde la acción se genera a partir de varios mensajes de desconocidos. Los móviles de los  inquilinos juegan un importante papel y sus tonos, politonos de mensajes o llamadas entrantes marca el ritmo de la obra.

PISAZO! es un reto viral, una mudanza sin desenlace, tres móviles cargados de mensajes, pizzas con truco, cerdos fetiche, piercings peligrosos, vendedoras de pequeño electrodoméstico,  fisgones con prismáticos y calculadoras humanas.

Pablo, Zora y Meñique alquilan un enorme pero económico piso en uno de los más cotizados barrios madrileños. Un pisazo! En su primera noche juntos -antes de repartir sus cajas por las habitaciones y después de compartir la primera cena juntos- deciden sortear quién utilizará el único dormitorio exterior y con baño privado. Para ello, recurren al juego del “número vecino” dejando al azar y a unos impredecibles desconocidos que decidan. 

El juego consiste  en enviar un mensaje de texto a la persona que posee el número consecutivo y proponerle hablar. El primero que lo consiga, gana. 

¿Quién de los tres nuevos inquilinos podrá convencer a su número vecino y logrará su llamada?

Lo que comienza como un inocente juego será en el desencadenante de una serie de absurdos e imprevisibles sucesos que convertirá esa primera noche en PISAZO! en un punto de inflexión en las vidas de sus tres inquilinos.

PISAZO! cuenta que el derecho a la vivienda hay que defenderlo a mordiscos, que una habitación exterior bien vale un engaño y a lo que somos capaces de renunciar por vivir en un PISAZO!

PISAZO! es la versión contemporánea de El Pisito, la película de Ferreri y Azcona que en 1959 nos mostraba los sacrificios que una pareja debían hacer por poder alquilar el piso de sus sueños. En el 2021, Madrid sigue igual: el metro cuadrado vale su medida en oro, todos queremos vivir en sus calles más céntricas y el público sigue con ganas de reírse de lo absurdo de todo ello.

Equipo artístico

Dirección:  Juanma Pina

Reparto:  Olga Hueso, Sergio Campoy y Mario Alberto Díez

Autor:  Juanma Pin  Dirección artística: Juan Camblor Escenografia:  Otro par Iluminación:  Davide Zolli  Sonido:  Davide Zolli Vestuario:
Chiqui Chiqui Puma Música:  Pinkzebra Fotografía:  Lucía Romero y Natalia Romero.

 

 

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro