OJOS QUE NO VEN en los Teatros del Canal

EL CLUB en los Teatros Luchana
20 agosto, 2021
ANGÉLICA LIDDELL / ATRA BILIS, una costilla sobre la mesa, en los Teatros del Canal
20 agosto, 2021

TEATRO DEL CANAL

Teatros del Canal, Entecajas Producciones, Teatro Narea

presentan

OJOS QUE NO VEN

De Natalia Mateo. Dirección: Carles Alfaro

Del 22 de diciembre al 9 de enero

Cuando una familia celebra unida, permanece unida. Pero hay que seguir ciertas reglas: no se puede hablar de ciertos temas, hay que mirar hacia otro lado cuando algo te duele, esquivar los cuchillos y sonreír, nada de política, no se menciona al tío Andrés ni se pregunta ¿dónde estará?… y por supuesto si dudas en una respuesta, mira a tu madre, que ella sabrá lo que tienes que decir. Y si consigues salir ileso, solo te quedará la resaca, alguna pequeña herida en el alma y mucha ilusión para que llegue la próxima.

NATALIA MATEO

 Natalia Mateo, gracias a sus trabajos en cine o televisión, ha recibido multitud de reconocimientos en forma de nominaciones o premios en festivales de cine, como la distinción “El cine por delante” de la octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Almería. Este premio está destinado a jóvenes promesas del cine español y Natalia Mateo lo recibió por su trabajo en cintas como “Azuloscurocasinegro”, “Siete mesas de billar francés”, “El patio de mi cárcel” o “La Vergüenza”. En el año 2010 recibió el I Premio Cortometrajista Ejemplar, de Cortos con Ñ con el que se reconoció su labor por la difusión del cortometraje en España y fue una de las ganadoras del certamen de cortos Amanece que no es corto, con el cortometraje “Qué divertido” (Premio Canal+ y del Público en el Festival Internacional de Cine de Alcalá de Henares – Alcine). En 2012 fue nominada al premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción por “Ojos que no ven”, ganador actualmente de 16 premios y seleccionado en más de 60 festivales internacionales. 

CARLES ALFARO

Diplomado en Dirección por la British Theatre Association Directors de Londres, funda en 1982 el Moma Teatre y en 1996 Espai Moma, ambos en activo hastael 2004. Como Director ha llevado a escena casi medio centenar de espectáculos, de los que también ha realizado la escenografía y cuenta con una veintena de montajes en los que ha realizado el espacio escénico y la iluminación. Ha dirigido para Teatros como La Abadía, el Centro Dramático Nacional, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Teatro de La Zarzuela, Teatro Español en Madrid, Teatre Nacional de Catalunya y el Teatre Lliure, entre otros. Ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera entre ellos, varios Premios de Teatro de la Generalitat Valenciana, en distintas categorías, Premio Internacional Alberic, Premio ADE y cuatro Premios MAX a la Mejor Dirección, Mejor Adaptación, mejor Escenografía y Espectáculo revelación.

Equipo artístico

Intérpretes: Mamen García, Mariola Fuentes, Mar Abascal, Jorge Roelas, Javi Coll, María Maroto y Álvaro Fontalba

Dirección: Carles Alfaro
Escenografía: Alessio Meloni
Vestuario: Sofía Nieto (Carmen 17)
Diseño de Luces: Felipe Ramos
Espacio sonoro: Mario Patxon
Coproducción: Teatros del Canal, Entrecajas Producciones, Teatro Narea, Producciones Come y Calla, S.L

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro