Nuria González (Málaga, España; 16 de mayo de 1962) es una actriz y presentadora española.
Ha trabajado en varias películas, obras de teatro, concursos, series y programas de televisión. No obstante, son sus trabajos televisivos los que le han otorgado mayor fama, especialmente, es conocida por sus papeles de Adela en Manos a la obra, Candela en Los Serrano y Clara en Física o Química. Presentó el concurso El rival más débil y colaboró en los espacios de humor La corriente alterna y El club de la comedia interpretando varios monólogos.
También ha participado en series como Todos los hombres sois iguales, Padre Coraje, o ¿Quién da la vez?, y en obras de teatro como 5mujeres.com, que se representó en el Teatro Alcázar de Madrid y otras como Bodas de sangre, Cinco cubiertos, Tres, Fiestas gordas del vino y del tocino, Orgía, María Sarmiento, El florido Pensil, etc.
Su carrera cinematográfica abarca títulos como Perro, ¿qué miras? (1995), El amor perjudica seriamente la salud (1996), Los 7 pecados capitales (1997), Señores de Gardenia (1998), El milagro de P. Tinto (1998), Gente pez, (2001), Padre Coraje (2002) y Torremolinos 73 (2003), entre otras.
Ha recibido premios como el de mejor actriz secundaria por El Calentito en el Festival de Cine Español de Málaga. Y en 2008 obtuvo una nominación al Goya como mejor actriz de reparto por la película Mataharis.
A finales de 2010, abandona Física o Química para dedicarse al teatro aunque vuelve para el último capítulo de la serie en 2011.
Posteriormente, en 2014, ficha por la serie Rabia, que se estrena en 2015 en Cuatro. En esta serie interpreta a Nieves Aranda, una mujer infectada de rabia que huye con el resto de contagiados y se esconden en una nave a las afueras para no ser detenidos y sometidos a experimentos. En esta serie trabaja con actores y actrices conocidos entre los que están Concha Cuetos, Patricia Vico, Fran Nortes, Malena Alterio, Fele Martínez y Adriana Ozores, entre otros.