MI PADRE SABINA Y YO en Artespacio Plot Point

EL HUMOR QUE NOS PROHIBIERON EN LA TELE
EL HUMOR QUE NOS PROHIBIERON EN LA TELE
30 octubre, 2013
“EUROZONE” en el Teatro Valle-Inclán
2 noviembre, 2013
MI PADRE SABINA Y YO en Artespacio Plot Point

 

 PLOT POINT

 

ARTESPACIO PLOT POINT
presenta

MI PADRE SABINA Y YO

Escrita y dirigida por Carlos de Matteis

Sábados 22:30h.

 

 

  • Del mismo creador de la exitosa “Mi madre, Serrat y yo”, nació hace cuatro temporadas la versión masculina. Una comedia musical basada en la relación entre dos generaciones, con las canciones de Joaquín Sabina como hilo conductor de la historia.
  • Más gamberra y canalla que su hermana mayor, se ha ganado un hueco en las noches de los sábados con su ritmo rockero y desenfrenado.

 

La comedia musical “Mi padre, Sabina y yo” cumple 4 años conquistando corazones sobre las tablas de ArtEspacio PLOT POINT, acompañada de un gran éxito de público y crítica. A caballo entre el teatro musical y el convencional, el guión se estructura en una serie de flash-backs que nos guían a través de la trama. Las letras del maestro Sabina matizan los momentos más emotivos de la función.

Escrita, dirigida y protagonizada por Carlos de Matteis, también autor de otros éxitos de la compañía PLOT POINT como “Mi madre, Serrat y yo”, “¿Y si Dios fuera mujer?” o “Cállate y Bésame”, cuenta la historia de un hombre de unos sesenta años que, en medio de una de sus múltiples fiestas llenas de mujeres y rock&roll, recibe la visita de un joven de 25 años que dice ser su hijo. Hasta que llegue el resultado de las pruebas de ADN, ambos se ven obligados a compartir una forma de vida que hasta ahora era totalmente diferente.

 

Un alegato a la paternidad

Dos caracteres opuestos irán acercando posiciones a través de la convivencia y el intercambio de consejos y enseñanzas. El padre, un mujeriego empedernido, algo canalla aunque adorable y sediento de vida, tiene que incluir de repente en su día a día a un hijo algo inseguro que ha interiorizado una manera demasiado sana de vivir la vida.  Sus respectivos mundos estallan en conflictos que desnudan las fortalezas y las debilidades de cada uno. Casi sin darse cuenta se van convirtiendo en padre e hijo antes de saber si realmente lo son.

 

 

MI PADRE, SABINA Y YO

MI PADRE, SABINA Y YO

 

Equipo artístico

Texto y dirección: Carlos De Matteis
Elenco : Carlos De Matteis, Julián Salguero. Laura Fajardo y Verónica Pérez
Arreglos Musicales: Pedro De Matteis, Gonzalo García Baz
Escenografía: Mert Clavero
Producción y Vestuario: Marina Skell
Diseño de luces: Carlos De Matteis
Técnico:  Carlos Padilla
Diseño Gráfico: Tomás De Matteis

1 Comment

  1. Septiembre es tiempo de musicales - Escuela Coral de Madrid dice:

    […] Mi padre, Sabina y yo es el título de una divertida comedia musical aderezada con las canciones de Joaquín Sabina que tendrá lugar en Artespacio Plot Point todos los sábados. Y en esa línea otro título de esta temporada es Mi madre, Serrat y yo. Una divertida obra en la que se cuenta la relación entre madres e hijas acompañadas por los temas de Serrat. ¡Sólo hasta el 28 de septiembre! […]

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro