ARTESPACIO PLOT POINT
presenta
Escrita y dirigida por Carlos de Matteis
Varias fechas y horarios (fin de semana)
Escrita y dirigida por Carlos de Matteis, también autor de otros éxitos de la compañía PLOT POINT como «¿Y si Dios fuera mujer?, «Diosas, divinas y peligrosas» o “Mi padre, Sabina y yo”, une la problemática de dos generaciones de mujeres alrededor de las canciones de Joan Manuel Serrat. Un universo, el de la mujer, repleto de emociones para las que el cantautor catalán siempre tiene un verso o un estribillo que encaja a la perfección. ¿No son las relaciones entre madres e hijas un universo de emociones? ¿No ha compuesto Serrat canciones que hablan del mundo de la mujer como nadie?
Una madre alocada versus una hija demasiado formal. Esta es la explosiva mezcla de «Mi madre, Serrat y yo«, que produce carcajadas y lágrimas en la misma proporción. Además, en el contexto de la historia, con la energía desbordante de Marina Skell y con la dulce voz de Clara Alvarado, las letras de Serrat amplifican su significado y consiguen más potencia aún. El resultado es una comedia explosivamente emotiva que ya ha recibido a más de200.000 espectadores en sus 16 años de existencia, acompañada también por un gran éxito de crítica.
Lucía, la madre, conoció a Serrat en Buenos Aires y adora sus canciones. Penélope, la hija, es profesora de canto y dirige un coro. Culpa a su madre de todos sus males y en particular a la influencia de las ideas y las canciones de Serrat en su vida.
La acción comienza cuando Penélope (directora de coro) se separa de José Mari (el farmacéutico) y viene a vivir con su madre. Allí, entre fragmentos de canciones de Serrat, situaciones hilarantes y conflictivas, ambas mujeres nos conmueven con una relación plena de amor y humanidad que permite que Penélope debute como solista y algunas sorpresas más…
Texto y dirección: Carlos De Matteis
Música: Joan Manuel Serrat
Actrices: Elera Costa, Carmen Ibeas y Marina Skell
Producción: Marina Skell
Diseño de luces: Carlos De Matteis
Arreglos musicales: Gonzalo García Baz
Vestuario: Maribel Rodríguez Hernández
Diseño gráfico: Moisés Andrade
Sábado de regalo, las entradas, un regalo y el espectáculo, otro regalo. Obra divertida, entretenida, diferente y sobre todo, muy recomendable. Buena música, por descontado (son todo canciones de JM Serrat) y una actuación maestra de madre e hija que tratan de soportarse a pesar de lo caprichoso que se muestra el destino con sus vidas.
No dejes de asistir a este espectáculo, te lo recomiendo.