MÁRMOL en el Teatro Valle-Inclán

CALYPSO de Voadora
CALYPSO de Voadora en Frinje Madrid
11 julio, 2016
RED BULL FLYING BACH llega por primera vez a España
16 julio, 2016

[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Open Sans||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

TEATRO VALLE-INCLÁN

 

El Vodevil

presenta

MÁRMOL

de Marina Carr
Dirección: Antonio C. Guijosa
Con Pepe Viyuela, Susana Hernández, José Luís Alcobendas, Elena González

Del 25 de noviembre al 30 de diciembre

¿Qué es más destructivo para nosotros, traicionar nuestros deseos más profundos o romper las promesas de nuestra vida ya construida?

 

‘Mármol’ es una de las últimas obras de teatro escritas por la dramaturga irlandesa Marina Carr, galardonada en la temporada 1996-97 con el premio Susan Smith Blackburn para escritoras de teatro en lengua inglesa.  Con dirección de Antonio C. Guijosa e interpretado por Pepe Viyuela, Susana Hernández, Elena González y José Luis Alcobendas. La obra se estrenó el 6 de febrero de 2016 en el teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada. Y se podrá ver desde el 25 de noviembre al 30 de diciembre en el Teatro Valle-Inclán de Madrid.

Según Shakespeareestamos hechos de la misma materia que los sueños”.  Ellos nos impulsan hacia la plenitud o nos arrastran hacia la destrucción.

MÁRMOL es una comedia amarga, una tragedia contemporánea en la que sus cuatro héroes se encuentran abocados a un destino del que escapar es imposible y en el que un sueño puede convertir la vida en pesadilla.

En MÁRMOL, Marina Carr establece un debate entre el deseo de ser libre a cualquier precio y el valor de nuestros compromisos.
Sueño y realidad se convierten en la función en los dos polos entre los que estamos obligados a vivir.

 

NOTA DEL DIRECTOR

Hay días en que uno echa la vista atrás y ve el camino que ha recorrido.

Revisa las elecciones que hizo; también lo que ocurrió porque en realidad en aquella ocasión no llegó a decidir nada.

Y así llega hasta el hoy, al lugar en el que estamos.

Alrededor del camino recorrido aparecen otros que no se tomaron, ahora fantasmales. Aparecen también los sueños que dejamos ir. Y se siente una especie de traición hacia uno mismo. Esa traición duele: uno se pregunta si no está a tiempo, si no le queda otra oportunidad, si…

Los personajes de Mármol se enfrentan a una gran decisión: en un lado un sueño extraño, sublime, recurrente; en el otro la realidad de la vida que hemos construido, con sus momentos hermosos, con sus miserias cotidianas. ¿Qué es más destructivo para nosotros, traicionar nuestros deseos más profundos o romper las promesas de nuestra vida ya construida? ¿Estamos a tiempo de rectificar? ¿Tiene sentido arriesgar lo que nos hace seguir adelante por algo que no sabemos si realmente existe? ¿Es posible alcanzar lo sublime?

Ése es el viaje que hace Catherine en la función, arrastrando con ella a los otros tres personajes. Pero cada uno de ellos lo vive de una manera muy diferente.

Antonio C. Guijosa

 

SINOPSIS

Art y Ben encarnan el arquetipo del triunfador actual. Amigos de toda la vida, profesionales de éxito, los dos están casados, tienen hijos, una sólida posición económica, y lo que en resumen podríamos considerar una vida plena y satisfactoria.

Pero un día Art le cuenta a Ben, en tono casi jocoso, que ha soñado que se acostaba con Catheriene, la mujer de Ben, en una habitación cubierta de mármol. Esa misma noche, Ben descubre estupefacto que su mujer  ha tenido exactamente el mismo sueño, con su amigo Art.

Pasan las semanas y Art y Catherine siguen teniendo sueños compartidos ante la desesperación de Ben y el escepticismo de Anne, la mujer de Art.

Lo que en un primer momento era algo puramente anecdótico comienza a rasgar los tejidos de unas relaciones que se creían perfectamente consolidadas y llevará a que todos se replanteen las opciones que han ido tomando conscientemente y las que han llegado casi sin que ellos se dieran cuenta.

Hasta que Catherine se atreve a cruzar los límites y todo lo que creían seguro salta por los aires.

 

MARMOL de Marina Carr en el Teatro Valle-Inclán

 

FICHA

Texto: Marina Carr
Traducción: Antonio C. Guijosa y Marta I. Moreno
Dirección: Antonio C. Guijosa
Escenografía: Mónica Teijeiro
Vestuario: María Luisa Engel
Sonido: Mar Navarro
Iluminación: Daniel Checa
Reparto: José Luis Alcobendas, Elena González, Susana Hernández, Pepe Viyuela

Producción El Vodevil con Iria Producciones y Serena Producciones, con la colaboración de Centro Dramático Nacional

Fechas y horarios: Viernes 25 de noviembre a viernes 30 de diciembre de 2016
De martes a sábado a las 19:00 horas y domingo a las 18:00 horas en el TEATRO VALLE-INCLÁN

Encuentro con el público: el 13 de diciembre al finalizar la función

Button

 

[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label=»Galería» gallery_ids=»38656,38657,38655″ fullwidth=»on» posts_number=»3″ show_title_and_caption=»off» show_pagination=»on» background_layout=»light» auto=»on» hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» caption_all_caps=»off» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_gallery][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

1 Comments

  1. Omar dice:

    Radiante reflexiva hermoso texto ..actores estupendos

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.