LUNA EN MARTE en el Teatro Valle Inclán

SUSPENSIÓN en el Teatro de la Abadía
29 julio, 2021
RIF (de piojos y gas mostaza) en el Teatro Valle Inclán
1 agosto, 2021

TEATRO VALLE INCLÁN

CDN

presenta

LUNA EN MARTE

Escrita por Jordi Casanovas y dirigida por Dan Jemmett

Del 2 al 19 de diciembre

Esta obra es fruto de la actividad Nuevos Dramáticos del Centro Dramático Nacional llevada a cabo en la temporada 2020-2021. Este proyecto educativo y participativo coloca en el centro de la creación a niñas y niños entre 8 y 11 años.
Se contó con la participación de varios centros educativos y con un grupo de hijos/as del personal de nuestros teatros.

En 2080, cuatro astronautas muy veteranos están en la estación espacial instalada en Marte. Llevan más de cuarenta años viajando por el espacio buscando minerales o elementos que puedan ayudar a descomponer los deshechos que se han acumulado en la Tierra. Aún no han encontrado nada. Sus existencias para sobrevivir ya se están terminando, no tienen comunicación con la base terrestre y deben regresar a la Tierra en cuanto reparen la nave. Pero una de las astronautas (LOLA) no encuentra el sentido a regresar. Tiene miedo de encontrarse un hogar irreconocible y ya destrozado. Quiere quedarse en este planeta, pero en una exploración rutinaria del suelo de Marte, su robot encuentra un misterioso diario firmado por una niña llamada Luna.

El descubrimiento del diario se convierte en un acontecimiento para los cuatro veteranos astronautas, que no entienden cómo pudo llegar tal cuaderno a ese planeta. Ellos fueron los primeros en pisar Marte en 2040. Cuando deciden leer el diario, descubren que está escrito por una niña que vivió en Madrid, en Lavapiés, en los años veinte. Lo que relata y describe casi había quedado olvidado por los cuatro astronautas, que abandonaron la Tierra hace ya muchos años. Ahora la niña que escribió ese diario debe tener su misma edad, pues ellos también nacieron a principio de los años dos mil diez. Ese diario se va a convertir en un enigma y en su pasatiempo mientras su nave es reparada por el robot.

Equipo artístico

Escrita por Jordi Casanovas. Dirección Dan Jemmett. Coordinación pedagógica Lucía Miranda

Reparto Luis Moreno y Eduardo Rodríguez “Tatán” (Resto del elenco en proceso)  Grupo de niñas y niños

Escenografía Adán Torres. Iluminación Felipe Ramos. Vestuario Vanessa Actif

Producción Centro Dramático Nacional