PTC Teatro
presenta
Los hijos, escrita por Lucy Kirkwood, tiene lugar en un futuro cercano, y trata sobre las consecuencias de una catástrofe en una central nuclear, ahondando en la responsabilidad que tenemos hacia las generaciones futuras.
La obra se desarrolla en una “pequeña cabaña de la costa este” en la que viven, desde el desastre ocurrido en la central nuclear local en la que trabajaban, Hazel y Robin, dos científicos nucleares retirados. A pesar de que la electricidad está racionada y que poseen un contador Geiger para medir cualquier signo de radiación, intentan mantener una apariencia de normalidad. Ahora Robin cultiva, mientras que Hazel practica yoga y se mantienen en contacto con Lauren, su hija mayor. Pero cuando de pronto se presenta Rose, una colega física nuclear que no han visto en 38 años, su vida aparentemente ordenada se ve interrumpida, y se ven obligados a reflexionar sobre el impacto de sus vidas en las generaciones venideras.
La vida después del desastre
Adriana Ozores: «Resulta frustrante comprobar lo poco que hemos evolucionado los seres humanos
Autor : Lucy Kirkwood
Versión y Dirección : David Serrano
Escenografía y Vestuario : Elisa Sanz
Iluminación : Juan Gómez Cornejo
Producción Ejecutiva : Lola Graiño
Dirección de producción : Ana Jelin
CoProducción : Producciones Teatrales Contemporáneas, S.L.
Una obra fallida, al menos la representación de ayer (18/12/19), extraordinariamente aburrida y simple. La primera vez que digo esto de una obra de teatro. Muy poca relación entre el argumento descrito en el panfleto y la representación. Más bien se centra en un triángulo amoroso de modo que el conflicto ambiental, el futuro y el pasado, las generaciones…se intuyen vagamente. Los actores, sorprendentemente, tampoco contribuyen; quiero pensar que Adriana Ozores tuvo un día penoso; Joaquín Climént fue de más a menos y solo destacó Susi Sánchez.