LOS DOS HIDALGOS DE VERONA en el Teatro de la Comedia

DON GIL DE LAS CALZAS VERDES en el Teatro de la Comedia - Madrid Es Teatro
DON GIL DE LAS CALZAS VERDES en el Teatro de la Comedia
29 junio, 2024
LAS ASAMBLEISTAS en el Teatro de la Latina - Madrid Es Teatro
LAS ASAMBLEISTAS en el Teatro de la Latina
1 julio, 2024

TEATRO DE LA COMEDIA

Compañía Nacional de Teatro Clásico, LAZONA, Cheek by Jowl.

presentan

LOS DOS HIDALGOS DE VERONA

de William Shakespeare. Dramaturgia, Declan Donnellan y Nick Ormerod

Del 10 de abril al 25 de mayo de 2025

Tras el exitazo a nivel local e internacional de LA VIDA ES SUEÑO, repite equipo y productoresconLos dos hidalgos de Verona ,comedia de William Shakespeare, una de sus primeras obras,quese centra en la amistad y el amor, explorando temas como la traición y el perdón.

Si Shakespeare es uno de los constructores del alma humana moderna, como afirma Harold Bloom, en Los dos hidalgos de Verona empezará a desarrollar muchos de los elementos que van a definir esa concepción del ser humano.

Los dos hidalgos es una de las primeras comedias en las que afina las tensiones entre amistad y amor, tensiones que ocupaban un espacio no menor en la literatura de fines del Renacimiento.

La amistad entendida como una forma de amor sin sexo estaba siendo tratada desde muchas perspectivas y enaltecida como una forma de alto compromiso sentimental opuesta a las relaciones amorosas.

Escrita poco tiempo antes que Romeo y Julieta, comparte con esta numerosos puntos de vista y de tensión dramática.

Encontramos también en ella una de las creaciones más emblemáticas del personaje del criado cómico, que va a generar un modelo que alimentará posteriormente tanto el teatro del Bardo como el de sus seguidores.

Equipo artístico

Reparto:

 

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /var/www/vhosts/madridesteatro.com/httpdocs/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:34 Stack trace: #0 /var/www/vhosts/madridesteatro.com/httpdocs/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(658): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents() #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig() #2 {main} thrown in /var/www/vhosts/madridesteatro.com/httpdocs/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 34