LOS 7 FRANCESES en el Teatro Lara

EL HOMBRE ALMOHADA en los Teatros del Canal
5 marzo, 2021
PUÑOS DE HARINA en la Sala Mirador
17 marzo, 2021

TEATRO LARA

presenta

LOS 7 FRANCESES

Del 12 de marzo al 2 Abril de 2021

La trama comienza con Amelia, una mujer que sobrevive al pie de la torre Eiffel. Su vida pasa desde la Revolución Francesa, discutiendo con su amante y autor de la Marsellesa, hasta hoy. Pasando por la Segunda Guerra Mundial, la Revolución anti-peronista en Argentina, el golpe de la dictadura Chilena, el Apartheid de los 80 en Sudáfrica y el conflicto en Siria hasta llegar al presente. Estamos convencidos de que en el lugar del mundo, del tiempo y del espacio en el que te encuentres… todos y todas estamos siempre en el mismo lugar.

SOBRE el ESPECTÁCULO

Los 7Franceses nace del deseo de contar una pequeña historia universal desde siete personajes desconocidos por los libros. 7 autores, 7 artistas de diferentes partes del mundo, con un común anhelo, que es contar esta historia que nos pertenece a todas las personas más allá del tiempo y del espacio. 

La compañía empezó trabajando este proyecto vía online, pues el director se encuentra en Argentina y los 7 actores y actrices en Madrid. La obra fue estrenada en el teatro Umbral de primavera el 7 de Marzo del 2020. Haciendo una única función. Después, la cuarentena cerró los escenarios del mundo y comenzamos a trabajar con el mismo deseo en nuestras casas a partir de las formas online de comunicación y creación Así fue que le dimos forma a la versión virtual de nuestra obra. Esta tuvo 10 funciones en vivo (online) con una recepción asombrosa por parte del público y  de críticos de espectáculos de todo el mundo.
Hoy, nuestras humanidades se juntan para subir a los escenarios, en este caso, en una sala mítica de la teatralidad madrileña.

Historia de la obra.

Hace dos años, su director Pablo Razuk, es testigo de una movilización callejera en una ciudad Europea. Una movilización con idiosincrasias, con colores y con cuerpos diversos de todo el mundo, gritando y agitándose unidos por un mismo reclamo. Al volver a Argentina, convoca a seis autores a los que les pide que escriban un monólogo que ocurra en un momento específico de la historia. Una vez hechos los monólogos, adapta el material buscando entrelazarlos y romper el espacio tiempo; Para así llegar a conclusión que todas las personas (público incluido) estamos en el mismo”Lugar”. Después, con un equipo de siete actores y actrices y una asistente, se crea el primer montaje escénico en Buenos Aires (Korinthio Teatro temporada 2018). En 2019, Razuk, en una gira que realiza por Madrid con otro espectáculo, convoca a quienes conformarán la compañía española de “Los 7Franceses”Madrid, compuesta por cuatro chilenos, tres españoles, y él mismo, argentino, a la dirección. Esta obra, con su nuevo elenco, ensaya de forma online (el director reside de forma permanente en Buenos Aires) y posteriormente, sumando a una asistente de dirección local, se estrena el 7 de Marzo del 2020 en el Teatro Umbral de Primavera, en el barrio de Lavapiés de Madrid. Esta sería su única función, ya que una semana después, la pandemia y la cuarentena… nos metió en nuestras casas y nos cerró los teatros. Todo esto, nos llevó a volver a nuestros orígenes digitales y a transformar el montaje escénico estrenado en uno audiovisual para llegar a ustedes. Para hoy, seguridad de por medio, volvamos a las tablas.

Equipo artístico

reparto

Marta Calle Hidalgo, Alejandro Carstens, Ita Hardessen, Juan O’Gallar, Carmen Prada, Nicole Pérez Yarza, Ignacio Picabia

diseño de iluminación
Ricardo Sica

técnico de sala
Andrés Torrecilla Pineda

música original y banda de sonido
Sergio Vainikoffa

producción
Los 7 Franceses (Esp.) y Korinthio Teatro Producciones (Arg.)
asistente de producción
Ludmila Vila

directora residente
Victoria di Pace

idea y dirección gral
Pablo Razuk

asesoría de escenografía y vestuario
Nacho Castro

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro