‘Lo único que necesita una gran actriz, es una gran obra y las ganas de triunfar’ llega al Matadero

Faemino y Cansado regresan a Madrid, al Teatro Cofidis
7 diciembre, 2013
Las dos bandoleras en el Teatro Pavón
‘Las dos bandoleras’ de Lope de Vega en el CNTC
9 diciembre, 2013

 MATADERO

 

Tras su exitoso paso por Fringe 13, la compañía mejicana Vaca 35 Teatro en Grupo vuelve a ocupar el almacén en Naves del Español Matadero Madrid con Lo único que necesita una actriz es una gran obra y ganas de triunfar, creada a partir de Las buenas de Genet, que durante el pasado festival se prorrogó tras la buena acogida de público y crítica.

 

“La humildad sólo puede nacer de la humillación, si no, es falsa vanidad” dice Jean Genet en Querelle de Brest. El espectador no encontrará trajes ni decorados que indiquen un tiempo o un estilo determinado. El espacio se vuelve una propuesta en sí misma, el diálogo se da entre espacio y actriz tras eliminar todo a la mínima expresión con una estructura que pone al descubierto los límites reales y ficcionales del actor, del personaje, del espectador, del espacio y de la propia pieza dramática.

 

Lo único que necesita una gran actriz es una gran obra y ganas de triunfar se articula a partir de dos temas centrales: el de la vida como vivencia mecánica y el del teatro como espacio de autenticidad en un mundo que ha transformado el arte en mercancía.  Busca, a través de temas universales, indagar sobre el mundo de Genet en base a la actuación, al teatro como única aparente salida, a la comida, la bebida, el baile y algún cuento de hadas, que nos aleje un poco, o nos acerque un mucho a la devastación de los estereotipos sociales, la marginación y nula posibilidad de algún tipo de expiación.

 

El almacén de Naves del Español es un lugar muy especial e ideal para esta función y que el espectador pueda vivir la obra de una forma muy directa ya que el aforo es de 25 personas.

 

FICHA

Actrices:  Diana Magallón – Mari Carmen Ruiz
Dirección y diseño espacial:  Damián Cervantes
Producción ejecutiva: José Rafael Flores
Asistencia de Producción: Laurelle Serrano
Co-Producción: Ambienta Yoga – Enrique Cervantes
Producción: Vaca 35 Teatro en Grupo

Fecha Del 17 de diciembre 2013 al 12 de enero 2014
Sala Naves del Español – Almacén
Horario 17, 18, 19, 20, 21, 26 de diciembre, 2 y 9 de enero 20:00h. 22 y 29 de diciembre, 5 y 12 de enero 19:00h. 27, 28 de diciembre, 3, 4, 10 y 11 de enero doble función 19:30 y 21:30h.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro