presenta
Octubre
Ellas son las vedettes de este cabarete. La compañía de teatro-cuplé Livianas Provincianas (LIVIANAS PROVINCIANAS: ES MI HOMBRE) Irene Doher y Paloma García-Consuegra . Las dos actrices protagonizan este cabaret en el que se mezcla la música con mucha improvisación, humor y un sentido homenaje a la historia de nuestras madres y abuelas, a la vez que a la de nuestro país. Una historia atemporal y a la vez actual, en la que la Berta y la Reme irán cantando sus deseos, miedos y ansias de libertad.
Llega por fin el esperado tercer espectáculo de Livianas Provincianas, ahora con más pluma(s).
Parece que La Berta y La Reme POR FIN han salido de pobres y después de una gira planetaria regresan a la capital con nuevos cuplés, ritmos sorprendentes y la cuenta bancaria repleta de divisas. Llevan más plumas que nadie, lentejuelas —que es lo bueno— y un montón de joyas falsas que de lejos dan el pego. Pero, ¿qué pasa si las miras más de cerca? ¿Qué tal gestionarán el éxito, la fama y el juicio ajeno? ¿Saldrán reforzadas o nos enfrentamos al final de la compañía?
Si tu amor es verdad, mírame. Si me quieres matar, mírame.
Livianas Provincianas es el proyecto personal de Paloma García-Consuegra e Irene Doher, actrices y cantantes formadas en la RESAD. Hace ya más de diez años que se encontraron por casualidad con el repertorio olvidado de los cuplés y, desde entonces, no han parado de investigar sobre este género castizo pero universal, pícaro pero inocente, popular pero también denostado. Antes que ellas, muchas mujeres artistas se ganaron la vida cantando estas canciones que, hoy por hoy, están en vías de extinción.