COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA en las Naves del Español

OTHELO (termina mal) en el Teatro Español
15 julio, 2023
LIVIANAS Y PROVINCIANAS / MIRAME en el Cafe de las Naves
17 julio, 2023

NAVES DEL ESPAÑOL

COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA

presenta

Morgen; la última coreografía de Nacho Duato para la CND, y el dúo Kübler-Ross, de Andrea Schermoly

Del 7 al 12 de noviembre de 2023

La Compañía Nacional de Danza llega a Naves del Español con un programa de cuatro piezas que incluye un estreno absoluto. Representará dos piezas estrenadas el pasado año: Morgen; la última coreografía de Nacho Duato para la CND, y el dúo Kübler-Ross, de Andrea SchermolyEl estreno absoluto de Swoosh es una propuesta de Joaquín De LuzEl programa se cierra con Arriaga, una coreografía coral de Mar Aguiló, Pino Alosa y el propio Joaquín De LuzEl programa podrá verse en seis únicas funciones

La Compañía Nacional de Danza (INAEM) vuelve a Naves del Español en Matadero, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, con un programa compuesto por cuatro piezas, que podrá verse del 7 al 12 de noviembre en seis únicas funciones en la Sala Fernando Arrabal y que incluye un estreno absoluto.

Además, la Compañía Nacional de Danza, que no actuaba en Naves del Español en Matadero desde 2014, representará dos piezas que estrenó el año pasado: la última coreografía que Nacho Duato realizó para la compañía, Morgen; y Kübler-Ross, de Andrea Schermoly. La primera se inspira en las personas que se hacen un tatuaje con un punto y una coma, representando su propia lucha contra el suicidio y su esperanza de seguir adelante y la segunda es un dúo inspirado en la teoría de las cinco fases del duelo (negación, ira, negociación, depresión y aceptación) de la psiquiatra Elisabeth Kübler-Ross, uno de los modelos psicológicos más célebres en todo el mundo.

El programa lo cierra Arriaga, de Mar Aguiló, Pino Alosa y el propio Joaquín De Luz, una coreografía coral a seis manos sobre música del bilbaíno Juan Crisóstomo Arriaga, considerado el máximo exponente ibérico del clasicismo musical tardío, que fue estrenada en 2020 y en la que el lenguaje del movimiento adopta diversos estilos, desde el clásico y el neoclásico al contemporáneo.

MORGEN;

Las navajas te hacen daño;
Los ríos son húmedos;
Los ácidos te queman;
Y las drogas causan calambres.
Las sogas ceden;
El gas huele horrible;
Mejor decide vivir.

PUNTO Y COMA
Las personas que se hacen un tatuaje con un punto y una coma quieren representar su propia lucha contra el suicidio y su victoria sobre él. Es un signo de esperanza que representa que la vida puede continuar, que anima a estas personas a seguir adelante.

Equipo artístico

Coreografía Nacho Duato
Música original Pedro Alcalde
Diseño de espacio escénico y vestuario Nacho Duato
Diseño de iluminación Nicolás Fischtel (A.A.I.)
Grabación Musical Joan Enric Lluna (clarinete), Erica Vise (Violonchelo), Molly Malcom (voz) y ensemble (Percussions de Barcelona): Robert Armengol, Miquel Vich, Núria Andorrá y Riccardo Massari Spiritini

Una producción de la Compañía Nacional de Danza 

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.