Montgomery Entertainment
presenta
HISTORIAS DE UNA PELUQUERA EN SERIE
Texto y dirección de JuanMa Pina
Sábados 18:30 h
Candidato al PREMIO MAX AUTOR REVELACIÓN 2015 y 6 AÑOS EN CARTEL!!!!
Juanma F. Pina escribe y dirige LAVAR, MARCAR Y ENTERRAR Historias de una peluquera en serie. Una «comedia de balas, calaveras y pelucas» de humor negro que forma parte de la TRILOGÍA CAPILAR SOBRE EL SECUESTRO compuesta por tres obras: LAVAR, MARCAR Y ENTERRAR, su secuela NO HAY MEJOR DEFENSA QUE UN BUEN TINTE y su precuela RULOS, EL ORIGEN.
¿Una trilogía en teatro? Pues sí. Las tres han sido escritas y dirigidas por JuanMa Pina y se representan los fines de semana en el Teatro Lara como un proyecto de teatro en serie. Pero ¿Tengo que ver las tres? No, pero querrás. Además no importa el orden. El orden de los factores no altera el producto. Si bien existe un orden cronológico en las historias, después de lo que hicieron con Star Wars, el cerebro humano es capaz de entenderlo todo.
La quinta temporada de LAVAR, MARCAR Y ENTERRAR. HISTORIAS DE UNA PELUQUERA EN SERIE viene cargada de sorpresas. Para aquellos “fans” de esta comedia, aquellos que la hayan visto en la peluquería CORTACABEZA -donde se gestó- o en el Teatro Príncipe-Gran Vía -donde creció durante el verano del 2014- asistir a una función en la sala OFF del Teatro Lara supondrá volver a encontrarse con los personajes a pocos centímetros de distancia. Los que se estrenen en la experiencia L.M.E. disfrutarán del mejor espacio posible en el que permanecer secuestrados junto a Gabi y Fer, dentro de la peluquería donde se desarrolla la acción, inmersos en ese olor a tinte y ese aire de secadores tan necesario para dejarse llevar por los giros de esta comedia negra y los viajes a la movida madrileña de los 80s.
En enero del 2014, la productora Montgomery Entertainment comenzó este proyecto con el objetivo de investigar las posibilidades dramáticas de un espacio privado y colectivo, un local en funcionamiento que no estuviese directamente relacionado con el teatro. Se eligió la peluquería Cortacabeza.
En mayo del 2014 L.M.E. se estrenó en la peluquería Cortacabeza como un proyecto de Teatro de Cercanía. Se representó durante los dos meses siguientes y treinta espectadores asistieron a cada una de las veintiocho funciones, todos ellos situados dentro del espacio dramático, sin que hubiera separación entre el público y el espacio escénico.
El 1 de julio del 2014 L.M.E se trasladó desde la peluquería Cortacabeza al Teatro Príncipe Gran Vía y posteriormente al Teatro Lara, donde continúa tras el éxito de crítica y público.
→ Texto publicado por Ediciones Antígona
L.M.E. es una comedia de balas, calaveras y pelucas. L.M.E. nos descubre que la venganza se sirve al calor de un secador de mano y no hay mejor defensa que un buen tinte. L.M.E nos enseña que es fácil enterrar el pasado pero muy complicado que este permanezca inmóvil y en silencio en los sótanos de una peluquería.
En un local del barrio madrileño de Malasaña, cuatro personajes se ven forzados a compartir ochenta metros cuadrados durante una noche de armas sin seguro y peligrosos recuerdos. Lucas y Verónica, dos frustrados aspirantes a policía nacional, conviven durante horas con Gabriela y Fernando, ella la orgullosa dueña de la peluquería Cortacabeza y él su mejor pero más neurótico empleado.
¿Por qué los fantasmas no tienen pelos en la lengua cuando cuentan sus miserias? ¿Por qué intentamos alisar nuestro futuro cortando solo las puntas? ¿Consiguen horquillas, bigudís y rulos rizar un argumento?¿Se puede uno salvar de la verdad por los pelos? ¿Es necesario que el pelo esté húmedo para cortar por lo sano con el pasado? Aunque L.M.E pretende contestar a todas esas preguntas, también tiene la intención de que los espectadores que cada noche asistan a la función sean inmensamente felices durante el tiempo que estén violentamente secuestrados en nuestra peluquería.
DESCARGAR DOSSIER. LME
Director: Juanma F.Pina
Dirección de Arte: Juan Camblor
Producción Ejecutiva: Rafa Sánchez/ María José Portilla
Fotografía: Eugenio Recuenco, Paz Otero
Peluquería y maquillaje: Corta Cabeza/ Sara Álvarez
Diseño Iluminación y sonido: Luis González
Reparto: Mario Alberto Díez, Olga Hueso, Rebeca Plaza y Sergio Campoy
Producida por Montgomery Entertainment
Fantástica. .hacia tiempo q no me reía tanto…los actores son estupendos…y Mario tenéis q verle..desde q sale a escena no podréis parar de reír. .recomendable al 100%…se debería llamar ..lavar marcar y enterrar «de carcajadas»
Bueeeenisima..hacia mucho que no me reia tanto en general buenisimos todos .aunque no era Mirian Diaz Aroca…Carmen Navarro me encsnto estuvo soberbia ..a Miria no lx he visto pero Carmen me gusto muchidimo igual que todos los demas yMario para mk el nejor
Sería estupendo
Me aburrí enormemente. No la recomiendo le falta agilidad a los actores. Tenía más espectativas por las críticas que tenía. Y los asientos incomodisimos y hacía mucho calor.
Es una pena no haber podido disfrutar de la obra, ya que algunas butacas que la sala pone a la venta están situadas por detrás de los actores, y por lo tanto solo se les ve la espalda, y tuvimos la mala suerte que fue nuestro caso.
Obra cara para lo que es y sobre todo para la sala donde se representa.