LARGO Y TÁRSILO en el Teatro del Barrio

DAVID NAVARRO; COMECOCOS, OVNIS Y DAVID BOWIE, en el Teatro Soho Club
3 febrero, 2022
26º FESTIVAL TEATRALIA
4 febrero, 2022

TEATRO DEL BARRIO

presenta

LARGO Y TÁRSILO

Del 9-13 febrero 

Como ya hizo en Los Hermanos Machado o Picasso Adora la Maar, la compañía aragonesa Teatro del Temple vuelve a destacar, en esta ocasión con la coproducción de República del Lápiz, lo personal como político. A fijarse en una historia individual para definir momentos de nuestra historia: Largo y Társilo, que del 9 al 13 de febrero estará en cartel del Teatro del Barrio, se inspira en un recuerdo familiar de su autor, Gabriel Ochoa, que va a descubrirle una parte de la historia de España y permite analizar cómo entiende un joven del siglo XXI la Guerra del 36.

En noviembre de 1936 el gobierno de la República se traslada a Valencia y a su presidente, Francisco Largo Caballero, lo acoge durante varios días, en su vivienda, una familia socialista: los Peris Caruana. Allí, Largo Caballero convivirá con Társilo Peris, abuelo del autor. ¿Sobre qué hablaron en esos tres días? ¿Cómo fue ese encuentro entre un joven idealista y un político sindicalista en el final de su carrera y cargando con la responsabilidad de un país en guerra?   

Sobre Teatro del Temple

Teatro del Temple ha producido 48 espectáculos, con los que ha visitado 17 países, y ha obtenido numerosos premios, como el Max al Mejor Espectáculo Revelación por Picasso Adora la Maar. Nacido en 1994 y con Carlos Martín, Alfonso Plou y María López Insausti como nombres más visibles, destacan en su repertorio tanto montajes creados en torno a textos universales, como La Vida es Sueño, Luces de Bohemia, Don Quijote El Buscón de Quevedo (estos dos últimos, próximamente en Madrid), como obras de dramaturgia propia que revisan la historia de nuestro país, como Vidas Enterradas, (septiembre 2019) coproducida con Micomicon, LÓm Imprebis y Teatro Corsario; Las Guerras Correctas (febrero de 2015), una coproducción con el Teatro del Barrio; o Transición, (2012) una coproducción con el Centro Dramático Nacional y las compañías Meridional y L’Om Imprebís.

Equipo artístico

Autoría: Gabriel Ochoa con la colaboración de Alfonso Plou
Dirección: Carlos Martín
Intérpretes: Mariano Anós, Borja López Collado

Dirección de Producción: María López Insausti y Ferrán Benavent
Iluminación: Mingo Albir
Escenografía: Óscar Sanmartín
Diseño de Sonido: Laura Miñarro y Eva Gómez
Vestuario: Ana Sanagustín
Ayudante de Dirección y Coordinación Técnica: Alfonso Plou
Diseño Gráfico: Patricia Bolinches
Fotografía: Marcos Cebrián
Equipo de Producción: Pilar Mayor y Pilara Pinilla
Técnicos en Gira: Antonio Fernández Garza y Pablo Catalá
Voces en Off: Paula Llorens, Nacho López Murria y Rosa María Villanueva
Proyecto de Mediación: Teatro del Temple y Lartefacta.

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro