LA VIDA ES SUEÑO en el Naves del Español

NEGRO ANIMAL TRISTEZA en las Naves del Español
22 agosto, 2021
LA MELANCOLÍA DEL TURISTA en las Naves del Español
22 agosto, 2021

NAVES DEL ESPAÑOL

TEATRO ESPAÑOL CON ELECTROTEATRE STANISLAVSKY (MOSCÚ) EN COLABORACIÓN CON TERRITORY FESTIVAL Y EL APOYO DEL INSTITUTO CERVANTES Y LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN RUSIA 

presentan

LA VIDA ES SUEÑO

de Pedro Calderón de la Barca. VERSIÓN: NATALIA VANHANEN DIRECCIÓN: NATALIA MENÉNDEZ

Del 1 al 5 de junio

De cuántos sueños se compone la vida? ¿Nos permitimos soñar? ¿Cuántas clases de sueños hay cuando uno se busca hasta encontrarse? ¿Quiénes nos provocan las pesadillas? ¿Para qué se provocan las pesadillas? ¿Hacia dónde encaminamos nuestra vida y la de los nuestros? ¿Con qué sueña la autoridad? ¿Somos dueños de nuestros actos?

Descubrir que la relación entre Don Pedro, el autor, y Segismundo, su creación, va mucho más allá de la ficción. Calderón impregna a su joven príncipe de su anécdota vital, plantea cuestiones políticas necesarias, se atreve con sus fantasmas, sus pesadillas, sus antojos, sus apetencias.

Trataremos la manipulación, la identidad, los abusos, ese gran viaje del poder que pide un cambio hacia la escucha, hacia el corazón, hacia el perdón, único camino de la bonhomía.

De Moscovia a Moscú, del ayer al hoy, siempre los clásicos hablan, esta obra me tocó desde que la leí por primera vez, estudiando arte dramático. Desde entonces, no me he separado de ella, siempre a mi lado, siempre susurrándome. Ahora, se produce una carambola del destino. Calderón me guiña un ojo, y yo se lo devuelvo con este maridaje que se produce entre Moscú y Madrid.

Doy las gracias al Electroteatro Stanislavski, a su director Boris Yukhananov y a todo su equipo, a los creativos de aquí y de allá, a los actores del teatro y al Territory Festival de Moscú por creer que los sueños se pueden llevar a cabo y compartir la vida de la mejor manera posible: jugando al teatro.

Natalia Menéndez 

Un rey, trastornado por la muerte de su esposa el mismo día en que da a luz a su primogénito, da crédito a la interpretación de las ciencias astrales que determinan la fiereza del recién nacido y la consecuente debacle que su reinado comportaría. Aterrado, oculta su existencia aislándolo en un encierro del que solo se ocupa su más fiel cortesano. Sin embargo, treinta años más tarde, llegada la hora de nombrar un heredero a su corona, se cuestiona si cometió un error y decide salir de dudas poniendo a prueba al monstruo que ha estado alimentando en la oscuridad… Mientras, accidentalmente, alguien irrumpe en la celda alterando el hermetismo establecido.

Equipo artístico

DE: PEDRO CALDERÓN DE LA BARCA. VERSIÓN: NATALIA VANHANEN. DIRECCIÓN: NATALIA MENÉNDEZ

CON: JULIA ABDEL-FATTAH, ANDREY ANISIMOV, MARIA BELIAEVA, DMITRY CHEBOTAREV, YURI DUVANOV, ANDREY EMELIANOV, ANASTASIA FURSA, ANTON KOSTOCHKIN, ALEXANDER MILOSERDOV, ELENA MOROZOVA, MARGARITA MOVSESIAN, DMITRY MYAGKY, ALEXANDER PANTELEEV, EVGENIY SAMARIN, PAVEL SHUMSKIY, MIKHAIL SOKOLOV, ANTON TORSUKOV

DISEÑO DE ESPACIO ESCÉNICO Y VESTUARIO: ANDREY VON SCHLIPPE. COREOGRAFÍA: ANNA ABALIKHINA.  COMPOSICIÓN MÚSICA ORIGINAL: LUIS MIGUEL COBO. DISEÑO DE ILUMINACIÓN: SERGEY VASILIEV Y ALEXEY NAUMOV. DISEÑO DE VIDEOESCENA: ILYA STARILOV. ASISTENTE DE DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN PRODUCCIÓN INTERNACIONAL: LORENZO PAPPAGALLO. AYUDANTE DE DIRECCIÓN: ALEXANDER PENTIE

UNA COPRODUCCIÓN DEL TEATRO ESPAÑOL CON ELECTROTEATRE STANISLAVSKY (MOSCÚ) EN COLABORACIÓN CON TERRITORY FESTIVAL Y EL APOYO DEL INSTITUTO CERVANTES Y LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN RUSIA 

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro