CÓMO NACE LA PENSIÓN DE LAS PULGAS
“La PENSIÓN de las PULGAS” está situada en el número 48 de la Calle HUERTAS y se inauguró con la obra MBIG (Mc Beth International Group)
La necesidad de seguir trabajando, creando, experimentando y poniendo en marcha nuevos proyectos para que el público viva experiencia teatrales únicas, ha llevado a José Martret y Alberto Puraenvidia, creadores de La CASA de la PORTERA, a inaugurar un nuevo espacio. Siguiendo el mismo método de trabajo que la otra vez; Alberto Puraenvidia ha intervenido dicho espacio en función de la obra que ha versionado y dirigido José Martret, tal cual hicieron hace ahora dos años con su primer proyecto teatral conjunto: La CASA de la PORTERA, donde pusieron en pie “Iván-OFF” de Antón Chejov.
Ahora el proyecto crece, porque sigue la necesidad de trabajar, crear, experimentar y poner en marcha nuevos proyectos para que el público viva experiencia teatrales únicas.
De La CASA de la BELLA CHELITO a La PENSIÓN de las PULGAS
El espacio que han elegido esta vez fue la casa de una de las grandes estrellas de principios del siglo pasado: LA BELLA CHELITO, la primera mujer empresaria teatral española que compró lo que ahora conocemos como el Teatro Muñoz Seca y lo llamó el Chantecler. La película de Sara Montiel “La reina del Chantecler” está basada en la vida de LA BELLA CHELITO. Ella hizo famosa el cuplé de “La PULGA” y en honor a ella vamos a llamar al nuevo espacio: “La PENSIÓN de las PULGAS”.