MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA en los Teatros del Canal
30 enero, 2023
NO HAY NADA QUE HACER PARA QUE TE QUIERAN en Nave 73
30 enero, 2023

TEATROS DEL CANAL

Valérie Lesort y Christian Hecq / Théâtre des Bouffes du Nord

presentan

LA MOSCA (La Mouche)

Del 8 al 12 de febrero de 2023

Teatros del Canal estrena en España La mosca, una versión hilarante del relato en que se basó David Cronenberg para su película de terror. Los directores y actores Valérie Lesort y Christian Hecq adaptan la narración que escribió en los años 50 un exespía inglés y la funden con la trama de un exitoso episodio de la famosa serie francesa Strip-tease.  La Sala Roja de Teatros del Canal acogerá el estreno en España de este espectáculo del 8 al 12 de febrero

La obra se desarrolla en el centro de un pueblo en los años sesenta. Robert vive con su madre, Odette, tiene unos cincuenta años, es calvo, barrigón y malhumorado: cumple todos los criterios para ser un soltero empedernido.

La relación madre-hijo es tan inquietante como hilarante, un guiño al episodio “El platillo volante y el loro” del programa de la televisión francesa Strip Tease.

Pasa la mayor parte del tiempo en un garaje convertido en habitación-laboratorio, donde intenta montar una máquina de teletransporte. Odette se ocupa de la casa, del jardín y de su hijo ya adulto, aunque eterno adolescente.

Con una mirada tierna pero totalmente escéptica, observa las supuestas investigaciones científicas de su hijo. Asistimos a la vida cotidiana de esta extraña pareja, perturbada por una sucesión de experimentos de teletransporte con resultados más o menos exitosos, aunque necesarios para perfeccionar la máquina. Robert practica primero con objetos, luego con animales, incluido el perro de Odette, Croquette, que tiene un final trágico. Preocupada por el aislamiento de su hijo, Odette decide invitar a tomar una copa a Marie-Pierre, del mismo tipo que Robert: cohibida y solterona.

Tras una velada desastrosa, Robert convence a Marie-Pierre para que convertirse el primer humano que jamás haya probado a ser teletransportado.

Con movimiento corporal, efectos especiales y estética de la época de los inicios de la informática, La Mouche se presenta como un laboratorio de exploración escénica y visual, un extraordinario campo de juego.

Equipo artístico

Con:
Robert: Christian Hecq de Comédie-Française
Marie-Pierre: Valérie Lesort
Odette: Christine Murillo
Inspector Langelaan: Jan Hammenecker

Escenografía: Audrey Vuong
Diseño de iluminación: Pascal Laajili
Composición y música: Dominique Bataille
Guitarra: Bruno Polius-Victoire
Vestuario: Moïra Douguet
Artistas visuales: Carole Allemand y Valérie Lesort
Concepción de vídeo: Antoine Roegiers
Proyección de vídeo: Eric Perroys
Atrezo: Manon Choserot y Capucine Grou-Radenez
Asistente de dirección: Florimond Plantier
Dirección técnica: Pierre-Yves Chouin

Producción: Centre International de Créations Théâtrales / Théâtre des Bouffes du Nord & Compagnie Point Fixe
Coproducción: Les Célestins, Théâtre de Lyon; Espace Jean Legendre – Théâtres de Compiègne; Le Grand R, Scène nationale de La Roche-sur-Yon
La Mouche en NOUVELLES DE L’ANTI-MONDE de George Langelaan © Robert Laffont

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.