CUENTO DE NAVIDAD en el Teatro Pavón
17 septiembre, 2021
CENICIENTA, el musical, en el Teatro EDP Gran Vía
17 septiembre, 2021

TEATRO QUIQUE SAN FRANCISCO

presenta

LA METAMORFOSIS DE GREGOR

escrita y dirigida por Jesús Torres con Diego Olivares producida por el aedo Teatro

Del 23 al 27 de febrero

#Metamorfosis #Change #Cambio, EL AEDO presenta una puesta en escena multidisciplinar de Gregor y transmedia en la que las y los jóvenes espectadores contactarán con el protagonista durante el espectáculo, decidiendo qué música escuchará, cómo vestirá el personaje y tomando partido en el devenir de los acontecimientos a través de redes sociales y en directo.  

La metamorfosis que experimenta Gregor Samsa en la obra de Kafka lo lleva a encerrarse en su habitación, convertido en una especie de cucaracha, aislado y con el desprecio de su familia, y planteándose su papel en la sociedad. En La metamorfosis de Gregor, Gregor se despierta una mañana y decide no ir a clase porque se siente un “bicho raro”. Gregor ha sido víctima de acoso por parte de sus compañeros, pero no sabe que él también es un acosador. Perdido en su habitación, conocemos todas las facetas de Gregor: la víctima, el verdugo, el vengativo, el sumiso, el inconsciente, la oveja, el lobo…

Gregor es un joven de 16 años que decide no salir de su habitación. Se siente un «bicho raro» y cree que no hay ningún hashtag que lo defina. Ha sido víctima de acoso por parte de su clase, pero Gregor no entiende aún que él también es un ciber-acosador.

Gregor siente que su madre es un viejo aparato de radio y él es un ordenador de última generación: están condenados a no entenderse. pero tampoco es capaz de conectar con su hermana, ni con su mejor amiga, ni con nadie.

Gregor se siente solo en el mundo. Por eso, decide poner su vida en manos de su audiencia en redes sociales, permitiendo que su público decida por él: qué música escuchar, qué ropa ponerse, si debe o no debe ir al instituto… Gregor vive en un mundo 3.0 en en el que todo está definido y etiquetado, y la felicidad se cuenta por número de likes.

Pero, a veces, Gregor siente que ha llegado el momento de abandonar la partida y provocar un «Game Over». No será Gregor quien lo decida; los espectadores y las espectadoras decidirán por él.

escrita y dirigida por Jesús Torres con Diego Olivares producida por el aedo Teatro

Equipo artístico

Dramaturgia y dirección: Jesús Torres
Reparto: Diego Olivares
Diseño de iluminación: Jesús Díaz Cortés
Videoescena: Elvira Zurita
Escenografía: Carlos Brayda
Composición musical: Alberto Reguilón
Coreografía: Mercé Grané
Producción técnica: Antonio Villar
Ayte dirección: Iván Flores
Ayte composición: Anto Martín
Gamificación: Giuseppe Potenza
Pedagogía: Susana Mercado
Fotografía: Moisés F. Acosta
Jefa de prensa: Raquel Berini
Producción: El Aedo

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.