[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Open Sans||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
La casa de la portera está situada en el madrileño barrio de La Latina, a escasos metros del Teatro Pavón, en la Calle Abades nº24, Bajo Derecha. Junto a la clásica portería del edificio encontramos la vivienda en la que, durante años, vivió la portera. Ese lugar se ha rehabilitado para permitir que los artistas tengan un sitio en el que mostrar su trabajo y que ese trabajo llegue al público. Actores, autores, directores, pintores, ilustradores, músicos, escenógrafos e iluminadores, han sido durante dos meses sus nuevos inquilinos. Han tomado la casa y la han convertido en una galería de arte, en un teatro, en una pequeña sala de conciertos; en un espacio polivalente dedicado, en sus 100 metros cuadrados, a la creación artística.
La Casa de la Portera es una iniciativa privada e independiente, su dirección artística y programación corre a cargo de José Martret y Alberto Puraenvidia . Se inauguraró el día 8 de Marzo con la representación de la obra de teatro IVÁN-OFF, dirigida por José Martret. Obra con la que finalizarán esta temporada dando por terminada esta aventura.
Un nuevo concepto de espacio escénico surgido a partir de la transformación artística de una vivienda en el centro de Madrid en el que se experimentan nuevos formatos y maneras de entender la creación artística en general y el teatro en particular.
En La Casa de la Portera llevamos a una nueva dimensión la idea de diálogo entre el espacio, el espectador y las propuestas artísticas que desarrollamos, generando una experiencia inmersiva única. Introducimos al público en el propio espacio escénico, le hacemos partícipe de la obra de una manera inédita hasta el momento en obras de gran formato. Proponemos una nueva manera de hacer teatro, un teatro más vivo, un teatro que está tan cerca del espectador que se vuelve subcutáneo.
Teatro, cabaret, variedades, conciertos acústicos, instalaciones artísticas, exposiciones… y todo muy cercano, palpable para el público.
Todo ello dentro de una nueva experiencia inmersiva que comienza en el mismo momento que se cruza la puerta de entrada. En La Casa de la Portera todo deja de ser ficticio para convertirse en realidad. La cercanía y la forma tan real de interpretar por parte de los actores hace que forméis parte de lo que ahí dentro está sucediendo, implicándoos emocionalmente para que viváis una experiencia casi epidérmica, exclusiva.
Recordad que solo 25 espectadores disfrutan cada noche de la función, algo inimaginable en un circuito comercial/habitual.
En La Casa de la Portera diseñamos y desarrollamos nuestra propia programación, apostando por la calidad y el cuidado de los detalles para convertir cada propuesta en una experiencia no sólo diferente sino también excelente.
Todos nuestros proyectos tienen una parte central escénica o teatral que complementamos con instalaciones artísticas y otras manifestaciones culturales que aportan visiones transversales, conformando un programa completo en el que tratamos de alejarnos tanto del mero entretenimiento como del elitismo excluyente.
Además, nuestra programación apuesta por integrar artistas con una trayectoria consolidada con talentos emergentes, o lo que es lo mismo, unimos la experiencia que dan los años de profesión a la pasión y frescura del inicio de un nuevo camino profesional.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
Hola, me gustaría haceros llegar una propuesta escénica con la intención de llevarla a «La Casa de la Portera». Si me facilitáis una dirección de correo electrónico os puedo enviar el dossier de la obra.
Un saludo, Sergio.
Megustria conocer la programación de «La casa de la Portera» para este y proximo mes de octubre. les doy las gracia de antemano por su servicio
Lo sentimos mucho pero LA CASA DE LA PORTERA cerro hace años. Un saludo