Tetro Español y Club Canibal
presentan
Dirección y dramaturgia : Chiqui Carabante
14 de marzo al 7 de abril
La Compañía Club Caníbal está formada por Vito Sanz, Font García, Juan Vinuesa y Chiqui Carabante. Desarrolla un humor negro neorrealista que entronca con la tradición cómica española. Basta recordar la trilogía DESDE AQUÍ VEO SUCIA LA PLAZA, HEREDEROS DEL OCASO y ALGÚN DÍA TODO ESTO SERÁ TUYO , o más recientemente ALFONSO EL AFRICANO. Reflexiones desde el humor negro sobre la identidad, la idiosincrasia española y las líneas rojas para defender una creencia. Una investigación a través de una realidad que, deformada, no deja de ensañarnos más sobre nosotros mismos.
La caída accidental del pequeño Jorge, el conocido como el Niño cantor de Villanueva, en un pozo ciego cambiará la fisonomía de este lugar olvidado de nuestra geografía.
Además de los equipos de rescate, que no consiguen acceder al recodo donde ha quedado encajado el niño, llegarán los medios de comunicación.
Esta tragedia hará que la televisión realice coloquios en torno al agujero sobre cómo puede haber pasado ese accidente en el siglo XXI.
Los políticos y próceres del Estado visitarán la zona interesándose por el asunto y la asistencia de tanta gente hará que en torno al famoso pozo proliferen las tómbolas, puestos de comida ambulante y atracciones de feria.
Se congregará tanto ruido alrededor del acontecimiento que, por un momento, se olvidará cómo surgió toda esa algarabía. Sólo la recordaremos, cuando una tonadilla suene desde el suelo, con los ecos profundos del pozo. Pero después, todo volverá a su ajetreo habitual.
Hasta que otra desgracia ocurra en el país y toda la troupe corra en pos de la nueva tragedia.
Mientras que en el campo sonará la voz del Niño cantor en un páramo desierto.
Dirección y dramaturgia Chiqui Carabante
Texto Juan Vinuesa, Vito Sanz, Font García y Chiqui Carabante
Música, composición y ejecución en directo Pablo Peña
Con Juan Vinuesa, Vito Sanz, Font García y Chiqui Carabante
Diseño de espacio escénico Walter Arias
Diseño de vestuario Salvador Carabante
Diseño de iluminación Benito Jiménez
Una producción de Teatro Español y Club Caníbal