II EDICIÓN DE LA FIESTA CORRAL CERVANTES

II EDICIÓN DE LA FIESTA CORRAL CERVANTES

 

 II EDICIÓN DE LA FIESTA CORRAL CERVANTES

DEL 20 DE JUNIO AL 26 DE AGOSTO
Fiesta Corral Cervantes

Cuesta de Moyano – Madrid

 

LA FIESTA CORRAL CERVANTES, es un gran evento lúdico y cultural en plena calle y en el centro de Madrid, donde te encontrarás con una reinterpretación actual de un antiguo CORRAL DE COMEDIAS del Siglo de Oro, con una extensa programación para todos los públicos, incluso para los más pequeños, junto con una gran variedad de zonas de restauración, terrazas donde tomarte algo, zona infantil y diversas propuestas de artesanos que te van a encantar.

Este año la instalación, al igual que todo lo que ocurrirá allí durante todo el verano, te va a sorprender!

Además puedes comer y beber mientras ves cualquiera de los espectáculos en el Corral!

 

 

PROGRAMACIÓN

CLÁSICAS ENVIDIOSAS

20 JUNIO – 21 JULIO

MARTES A SÁBADOS – 18:30 H.

La historia comienza en el acto tercero, escena primera de Hamlet, Príncipe de Dinamarca. Esta maravillosa escena lleva interpretándose cuatrocientos años, pero esta noche algo no va bien. Ofelia se rebela y rechaza la idea de suicidarse. La doncella está cansada de su papel pasivo de dama frágil y desequilibrada por lo que decide que quiere vivir y disfrutar de la vida. Ante esta nueva línea de acontecimientos, Hamlet se ve obligado a casarse con la dama y comenzar los festejos. A partir de aquí los acontecimientos y situaciones serán cada vez más locos y sorprendentes.
La comedia está servida.

Comprar entrada

CLÁSICAS ENVIDIOSAS 

 

MALVADOS DE ORO

20 JUNIO – 19 JULIO

MIÉRCOLES Y JUEVES – 22:30 H.

Malvados de Oro es un homenaje, una aventura, un sueño que lleva rondando varios años por las cabezas de los locos que forman Apata Teatro. Un único actor (con valentía y experiencia contrastada) viajando de la prosa al verso, del actor al personaje, nos invita a recorrer (por dentro y por fuera) los mecanismos, los deseos, los motores de los malvados más despiadados de nuestro siglo áureo, a la par que nos muestra cómo encarna él a estos personajes, qué recursos utiliza para convertirse en ellos, para ser ellos.
Siete malvados -tanto femeninos como masculinos- de los textos de Calderón, Lope de Vega, Tirso de Molina, Virués y Ruiz de Alarcón cobrarán vida encarnados por el actor Daniel Albadalejo.

Comprar entrada

MALVADOS DE ORO

 

EL VALIENTE NEGRO EN FLANDES

21 JUNIO – 21 JULIO

MARTES A SÁBADOS – 20:30 H.

El valiente negro en Flandes trata el problema del racismo en una sociedad integrada. Cuenta la historia de un negro emeritense, hijo de esclava, que quiere enrolarse en los Tercios de Flandes y no le dejan, simplemente por ser negro. Sobreponiéndose a todo tipo de desprecios, vejaciones y agresiones, consigue llegar a Flandes, donde acaba por hacerse un puesto y un grado en la milicia gracias a su valor y capacidad estratégica; llegando a ser el oficial favorito del mismísimo Duque de Alba. Por otra parte, Doña Leonor, una joven de Mérida, es seducida por Don Agustín, capitán de los Tercios, bajo promesa de matrimonio

Comprar entrada

EL VALIENTE NEGRO EN FLANDES

 

A NADIE SE LE DIO VENENO EN RISA

22 JUNIO – 21 JULIO

VIERNES Y SÁBADOS – 22:30 H.

Los actores de Impromadrid, expertos improvisadores, se lanzan a jugar con el Siglo de Oro con el objetivo único de, como decía Lope, deleitar al público. Con ayuda de las sugerencias del respetable, crearán escenas cómicas en las que caballeros, pícaros, reyes o criados atravesarán los temas predominantes del siglo de oro: los enredos del amor, el honor, la religión o la fugacidad de la vida.
Y es que, tanto entonces como ahora, reír es necesario y, como dijo Lope, A nadie se le dio veneno en risa.

Comprar entrada

A NADIE SE LE DIO VENENO EN RISA

 

LA FIERECILLA

23 JUNIO – 22 JULIO

SÁBADOS – 16:30 H.
DOMINGOS – 12:00 H.

Bautista quiere casar a sus dos hijas, la dulce Blanquita y la arisca Catalina. Hasta allí llegan pretendientes de todo tipo y ninguno consigue “domar a la fiera”, hasta que finalmente se dan cuenta de que el respeto, el cariño y la comprensión, son los únicos caminos que nos llevan al entendimiento.

Comprar entrada

LA FIERECILLA

 

SALAZAR & GUARDO

24 JUNIO – 22 JULIO

DOMINGOS Y LUNES – 18:30 H.

Se ha cumplido el primer lustro del nuevo siglo, (el XVII). Estamos en casa de Lope de Vega, aunque ni el fénix de los ingenios, ni el genio de Alcalá se encuentran presentes.
El anfitrión, con su cuerpo de correría; visitando a un tal Theotocopulos, o a alguna de sus primas; el manco, con sus huesos en la cárcel, ahíto de envidia, pensando en las visitas del fénix a alguna de las primas del tal Theotocopulos. Quienes sí están en casa son sus esposas: Juana de Guardo y Catalina Salazar.

Comprar entrada

SALAZAR & GUARDO

 

LAS ESPOSAS ESPAÑOLAS

LUNES 25, MARTES 26, MIÉRCOLES 27 Y JUEVES 28 DE JUNIO, DE 12:00 A 16:00 H.
DOMINGO 1 DE JULIO A LAS 22:30 H.

Las esposas españolas se sitúa en Barcelona en la España del siglo XVII. En la obra encontramos dos tramas centrales que hablan del matrimonio, los celos y las relaciones de poder entre hombres y mujeres. La trama central es la relación entre el gobernador de Barcelona, un hombre anciano, pero amable, cálido y de buen humor, y su joven y vital esposa. Él está convencido de que dando a su mujer toda la libertad va a conseguir que jamás le sea infiel. La segunda trama es la del celoso, malhumorado y malvado marqués de Moncada, también anciano y casado con una joven doncella. En este caso él ha raptado a su esposa de un legítimo compromiso anterior con el joven y apuesto conde romano Camillus.

Comprar entrada

LAS ESPOSAS ESPAÑOLAS

 

UN MUSICAL BARROCO

8 – 29 JULIO

DOMINGOS – 20:30 H.

A finales del siglo XVII, una particular troupe de actores encabezada por el Duque de Ochoa, un excéntrico noble reconvertido en lo que ahora entenderíamos como productor teatral, se dirige hacia Esquivias para hacer una representación teatral. Los caballos que tiraban del carro de la compañía, agitados inexplicablemente desde primeras horas de la mañana, se desbocan colisionando con un arriero que pasaba por allí. La mala suerte hace que ambos carros se despeñan por un desfiladero, muriendo todos en el acto y siendo enterrados como cómicos fuera de los muros del cementerio, fuera de tierra santa, tal y como dictaba la ley de la época. Esta particular familia queda atrapada en un espacio-tiempo indefinido, con solo una trampilla de metal cerrada como puerta entre dos mundos que crea conflictos entre los integrantes de este extraño limbo; algunos tratan de salir, otros prefieren permanecer en el confort de lo ya conocido.

Comprar entrada

UN MUSICAL BARROCO

 

EL COLOQUIO DE LOS PERROS

23 JULIO – 20 AGOSTO

LUNES – 20:30 H.

Junto con la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), FuSO ha convocado el Concurso de Dramaturgias ‘El coloquio de los perros’, siendo el objetivo final la selección de dramaturgos/as, directores/as, actores o actrices, para su participación en un taller de dramaturgia sobre los textos del Siglo de Oro, y la posterior exhibición-lectura en el Corral Cervantes de las diferentes adaptaciones propuestas.

Comprar entrada

 

EL COLOQUIO DE LOS PERROS

 

EL CONDE PARTINUPLÉS

24 JULIO – 25 AGOSTO

MARTES A SÁBADOS – 20:30 H.

UNA OBRA DE ANA CARO, VERSIÓN Y DIRECCIÓN  JOSE PADILLA

REPARTO Montse Diez José Luis Patiño Ana Varela

Comprar entrada

EL CONDE PARTINUPLÉS

 

EL LAZARILLO DE TORMES

25 JULIO – 23 AGOSTO

MIÉRCOLES Y JUEVES – 22:30 H.

En primera persona y en estilo epistolar, el Lazarillo de Tormes cuenta de forma autobiográfica su vida en el siglo XVI, desde su nacimiento y mísera infancia hasta su matrimonio, ya en la edad adulta. Es la clara precursora de la novela picaresca por elementos como el realismo, la narración en primera persona, la estructura itinerante, el servicio a varios amos y la ideología. El Lazarillo es un esbozo irónico y despiadado de la sociedad del momento, donde se muestran sus vicios y actitudes hipócritas, sobre todo las de los clérigos y religiosos.

Comprar entrada

EL LAZARILLO DE TORMES

 

VIAJE AL PARNASO, EL TALENT SHOW

27 JULIO – 25 AGOSTO

VIERNES Y SÁBADOS – 22:30 H.

En un mundo paralelo en el que la televisión triunfa en el Siglo de Oro, un concurso de talentos o Talent Show está a punto de decidir quién será el próximo Ministro de Cultura.
Tres famosos poetas finalistas, tres estilos de gestión totalmente diferentes: la visión comercial del prolífico Lope, el activismo y la protesta social de Tirso y la cultura filosófica más recalcitrante de Calderón pondrán a prueba su talento para conseguir el ansiado Parnaso del artista. Entre tanto, Cervantes, poeta incomprendido y cantante de un solo éxito Don Quijote de la Mancha Remix, tiene que conformarse con ser el presentador del concurso. En un ejercicio máximo de banalización del arte, el aplauso del público se pervierte para convertirse en el juez que determine quién es el ganador. Un concurso donde el público sentirá que ponemos:
“La Cultura, en tus manos”

Comprar entrada

 

VIAJE AL PARNASO, EL TALENT SHOW

 

EL LIBRO ANDANTE

28 JULIO – 26 AGOSTO

SÁBADOS – 16:30 H.
DOMINGOS – 12:00 H.

Unos amigos quedan para jugar juntos a su videojuego favorito en la que fue la casa del abuelo de Alda, ahora abandonada. De repente aparece un un libro ¡Y no uno cualquiera! ¡Es un libro muy antiguo y especial! El libro que su abuelo solía leerle cuando era pequeña: Don Quijote de La Mancha. De la mano de Alda entraremos en este Libro Andante del que irán surgiendo personajes y aventuras donde no todo es lo que parece: Don Quijote y Sancho cambian de rostro según se los imagina Alda, el propio Cervantes aparece en la historia como un coro de muchos bufones a veces enamoradizo, otras veces burlón, poeta, guerrero…, ¡el burro de Sancho y Rocinante hablan y hasta cantan!, y no faltan gigantes o tal vez molinos, princesas o tal vez venteras, encantadores o tal vez frailes…

Comprar entrada

EL LIBRO ANDANTE

 

DON GIL DE LAS CALZAS VERDES

31 JULIO – 25 AGOSTO

MARTES A SÁBADOS – 18:30 H.

Doña Juana se ha trasladado de Valladolid a Madrid disfrazada de hombre para buscar a don Martín, quien, después de darle palabra de matrimonio, se fue a Madrid con el falso nombre de don Gil de Albornoz, para casarse con doña Inés. Doña Juana, para recuperar a su prometido, toma el nombre de don Gil (que siempre va vestido con calzas verdes) e intenta enamorar a doña Inés, prometida de don Gil de Albornoz (en realidad, don Martín). La comedia se complica, pues doña Juana tiene que hacer el papel de hombre, como don Gil, y de mujer, como doña Elvira, otra falsa identidad que se crea ella misma para poder congeniar con doña Inés, esta vez de mujer a mujer. Doña Inés va a enamorarse de don Gil… pero el enredo no acaba aquí.

Comprar entrada

DON GIL DE LAS CALZAS VERDES

 

EL INSIGNE COHETE

5 – 26 AGOSTO

DOMINGOS – 20:30 H

El hijo del rey se va a casar. La futura reina no conoce lo que son fuegos artificiales, y es por eso que los tienen reservados en palacio como colofón a la ceremonia de la boda. Entre la girándula, el petardo, la candela romana y la bengala, se encuentra un cohete más, un cohete que necesita principalmente hablar de sí mismo, un cohete que llora y se moja. Un cohete insigne. Y la fiesta ha terminado, y la luna se esconde anunciando el día, y este insigne cohete aún no ha dejado su estela en el cielo…

Comprar entrada

EL INSIGNE COHETE

II EDICIÓN DE LA FIESTA CORRAL CERVANTES
5 100% 1 vote

Te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro