LA TREMENDA en Nave 73
19 marzo, 2024
FESTIVAL DE ZARZUELA en el Teatro Amaya
19 marzo, 2024

TEATRO MARQUINA

Okapi

Presenta

I FESTIVAL DE OPERA DE VERANO

Del 12 de junio al 7 de julio

Del 12 de junio al 7 de julio el Teatro Marquina se convertirá en el teatro de ópera con “Rigoletto”, “Lucia di Lammermoor” y “La Bohème” . “Quizás de una sorpresa en alguna de las funciones de La Bohème” Okapi Producciones y Ópera Garage Producciones ponen en pie tres espectáculos innovadores con la asesoría artística de Ainhoa Arteta y la dirección escénica de Emiliano Suárez. Este nuevo ciclo crea una nueva fórmula de sentir la ópera, con un formato inédito y rompedor, y precios accesibles para todos los públicos.

Durante la presentación de la temporada el Director de Escena Emiliano Suárez ha puesto en valor la misma esencia del proyecto que no es otra que acercar el mundo de la lírica a nuevos públicos. “Ópera Garage es un proyecto de carácter industrial, en dónde tratamos óperas de repertorio con contemporaneidad y vanguardia haciendo atractivo el formato a personas que aun no se han acercado a él y ofreciéndoles precios accesibles. La ópera en formato clásico ya no está vigente. La vanguardia cultural manda y mis trabajos son una reflexión en torno a diferentes realidades sociales actuales con las que el público se sienta plenamente identificado”.

Suárez también ha tenido palabras para Ainhoa Arteta, asesora artística del ciclo, a la que ha agradecido ser el verdadero altavoz del proyecto. Por su parte Arteta ha sorprendido dejando caer que quizá de una sorpresa en alguna de las funciones programas de “La Bohème”.
 
Por último la Productora Ejecutiva de “Ópera Garage”, Macarena Bergareche,  ha repasado los logros del proyecto, que en apenas 6 años ha puesto en marcha tres grandes títulos que han disfrutado 12.000 espectadores en más de 10 ciudades. Un hito en el mundo de la ópera y que “nos enorgullece pensar que estamos logrando nuestros objetivos, sin haber contado con grandes apoyos de financiación pública, pero sí con apoyos de patrocinadores privados que nos han ido impulsando a donde estamos hoy”.

RIGOLETTO

Del 12 al 23 de junio podrá verse “Rigoletto” de Guiseppe Verdi. Este drama, con libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la obra teatral “El rey se divierte” de Victor Hugo, contiene los temas clásicos en la lírica: pasión, engaño, amor filial y venganza, pero añade otros temas como el abuso de poder, la hostilidad del clasismo o la corrupción como forma de vida, que traen el título a la actualidad. La exclusión social y los sintecho, la fuerza callejera en barrios deprimidos o la violencia machista están presentes para complementar esta tremenda obra maestra. La maldición es el “leitmotiv” de la ópera. La cruel expresión del destino al que nadie puede escapar. Rigoletto es una sublime metáfora sobre el odio y el rencor reflejados en una partitura que contiene algunos de los fragmentos más bellos e inspirados de la historia de la música. 

ELENCO:  “Rigoletto” …. Manuel Mas  “Duque de Mantua” … Jose Luis Sola / Emmanuel Faraldo  “Gilda” …. Ruth Terán / Silvia Vázquez  “Maddalena” …. Sandra Ferrandez  “Sparafucile” …. David Cervera  “Marullo” …. Pedro Quiralte 

Comprar entradas RIGOLETTO

LUCIA DI LAMMERMOOR

Del 26 al 30 de junio se representará “Lucia di Lammermoor” de Gaetano Donizetti, en una versión libre traída a la actualidad. Una trágica historia de amor y desencuentro entre familias rivales es el nexo para rescatar inquietudes y problemáticas de la sociedad moderna. Un foco subjetivo e hiperrealista directo a temas y polémicas universales como: luchas de clases, exclusión social, prejuicios morales, religión o política. Todo ello enmarcado en un cruel lienzo de adicciones, droga y autodestrucción. 

ELENCO:  “Edgardo” …. David Baños  “Enrico” …. César San Martín  “Lucia” …. Silvia Vázquez / Ruth Terán  “Alissa” …. Ruth Terán/Silvia Vázquez  “Arturo/Normano” …. Emmanuel Faraldo  “Raimondo” …. David Cervera 

Comprar entradas LUCIA DI LAMMERMOOR
LA BOHEME

Del 3 al 7 de julio cerrará el ciclo una de las grandes historias de amor de todos los tiempos, “La Bohème” de Puccini. Con una escenografía sencilla, imaginativa e innovadora, y una ambientación más atractiva y contemporánea, esta producción supone una oportunidad única de disfrutar de uno de los grandes espectáculos de la cultura de nuestro tiempo. El amor, los celos, las ilusiones, la esperanza, la nostalgia y los sueños forman la argamasa de esta bellísima historia que, mediante inolvidables melodías, nos conduce en un clímax de tensión, hasta el estremecedor cuadro final. 

ELENCO:  “Rodolfo” …. Pancho Corujo  “Mimí” …. Ruth Terán / Silvia Vázquez  “Marcello” …. Manuel Mas “Musetta” …. Silvia Vázquez / Ruth Terán. “Colline” …. David Cervera  “Schaunard” …. Ihor Voievodin  “Benoît/Alcindoro” … Pedro Quiralte 

Comprar entradas LUCIA DI LAMMERMOOR

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.