Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

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TEATRO LARA

 

REGRESA ELEPÉ. A PARTIR DEL 12 DE ABRIL  LOS DOMINGOS A LAS 13h EN EL TEATRO LARA

ELEPÉ” escrita y dirigida por Carlos Be, con Carmen MAYORDOMO, Fran ARRAEZ e Iván UGALDE llega al Teatro Lara.

 Estrenada el 3 de abril de 2013 en La Casa de la Portera dentro del XXV Festival Alternativo de Teatro, Música y Danza La Alternativa de Madrid, ELEPÉ ha permanecido varios meses en La Casa de La Portera.
 

SINOPSIS

Lucía trabaja como camarera en Elepé, uno de los garitos más concurridos de la Mo­vida madrileña. Una noche recibe una oferta que no podrá rechazar: ac­tuar en la últi­ma película de Pedro Almodóvar. Cuando corre a pedirle ayuda a su mejor amiga Toñi, actriz y cantante, la en­cuentra postrada en el sofá de su casa: su novio palenti­no acaba de abandonarla. Como remate, Ángel, tras un misterioso accidente de co­che, entra a trabajar como portero en Elepé.   En el año 2003, Carlos Be y Fran Arráez fundan la compañía teatral The Zombie Company. Su objetivo principal: hacer llegar a un público exigente los textos del autor mediante un lenguaje escénico elaborado, preciso y contundente. ('Autostop', 'Dorian', 'Peceras', 'Locuras Cotidianas' )
Textos de Carlos Be 
 

FICHA

Escrita y dirigida por Carlos Be Intérpretes: Carmen MAYORDOMO, Fran ARRAEZ e Iván UGALDE Coreografía: Elisa Morris Escenografía: Alberto Puraenvidia Vestuario: Pier Paolo Álvaro y Antoni Delgado Música: Mirko Jumilla Coach vocal:  Isabel Pastor Cartel: Jan Pisarik Producción y ayudante de dirección: Sara Luesma Una producción de The Zombie Company y Tantarantana Teatre con la colaboración del Festival La Alternativa, La Casa de la Portera y Café del Cosaco. Fechas y horarios: A partir del 12 de Abril. Domingos de Abril y Mayo a las 13 h en el TEATRO LARA     [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

TEATRO ESPAÑOL 

 
  • Vuelve FRINGE MADRID. Del 4 al 27 de julio tendrá lugar la tercera edición de Fringe Madrid,  Fringe14, en el Matadero Madrid.
  • 60 espectáculos forman parte de la programación oficial tras haber sido seleccionados entre 555 propuestas recibidas desde 32 países.
  • Más de 25 actividades gratuitas: conciertos, monólogos, espectáculos audiovisuales, charlas sobre diferentes aspectos del teatro, vermús literarios y más.
Fringe Madrid es el festival más arriesgado de artes escénicas y música. Buscamos lo que está al límite, lo que abre camino, lo alternativo, lo nunca visto antes. Fringe14, la tercera edición de Fringe Madrid, tendrá lugar en Matadero entre el 4 y el 27 de julio. Nuestro festival es una fuerte apuesta por los espectáculos site-especific: tejados, callejones, almacenes, subterráneos… hasta el último rincón de Matadero es un escenario para nosotros. Y sobre estos escenarios veremos música, teatro, danza, performance, circo, poesía y otros shows inclasificables que son seleccionados de entre las 555 propuestas recibidas desde 32 países distintos. En esta nueva edición reforzamos nuestro interés por la creación dramatúrgica durante el festival. Actores, directores y dramaturgos crearán piezas en diversos talleres y algunas de ellas se representarán junto al resto de la programación. La primera edición de Fringe Madrid tuvo lugar durante julio y agosto de 2012 en las instalaciones del Centro Cultural Conde Duque. El siguiente año nos mudamos a Matadero Madrid. En dos ediciones, más de 30.000 personas han pasado por el festival. Pero la idea de Fringe nació mucho antes: el festival Fringe como tal se fundó en 1947 en la ciudad de Edimburgo, Escocia, cuando todos los rechazados por el festival oficial (el Festival Internacional de Edimburgo) decidieron montárselo por su cuenta. Ahí nació este nuevo concepto. Desde entonces, y siguiendo la misma filosofía, han aparecido festivales Fringe por todo el orbe terrestre… y ahora se ha asentado en Madrid.   La noche del 3 de julio se inaugura la nueva edición de Fringe Madrid en la Plaza Matadero. Y además es GRATIS. Programa inauguración Fringe14: 21 h: CONCIERTO KARINA BUHR 22 h: PREGÓN OFF. Creado por Factoría Madre Constriktor 23 h: DJ K-SETS Dentro de la amplia variedad de espectáculos que ofrece Fringe14, entre las gratuítas destacan las charlas que se realizarán en torno al teatro. Serán en el Café Teatro de Matadero. Cuatro propuestas interesantes:
  • 9 de julio / 19:30 horas. Los críticos hablan de las artes escénicas
¿Qué es la crítica teatral? ¿Podemos considerarlo un género literario? ¿Qué diferencia una buena de una mala crítica? ¿Se puede ser objetivo? ¿Cómo ha cambiado en los últimos tiempos? ¿Qué línea separa la crítica del resto de piezas periodísticas como la crónica o el análisis? Esta charla abierta al público forma parte del taller de crítica organizado por Fringe14 y tras el que los alumnos realizarán sus propias críticas de varios espectáculos del festival. Con Miguel Ayanz (La Razón), José Catalán Deus (Periodista Digital), Ignacio García Garzón (ABC), Roger Salas (El País), Álvaro Vicente (Revista Godot)
  • 10 de julio / 19:30 horas. Debate sobre el estado del teatro
En un momento que el gremio de actores intenta acordar su convenio, en que se asientan y surgen pequeñas salas conocidas como “alternativas” que gustan a unos y contrarian a otros, en que se acostumbra a decir que “la crisis hace emerja la creatividad”, nos preguntamos ¿cuál es el estado actual del teatro?¿Hacia dónde vamos y hacía dónde deberíamos ir? Con la presencia de Miguel del Arco, Iñaki Guevara, Enrique Salaberría o Javier Yagüe, entre otros.
  • 17 de julio / 20 horas. Teatro y política
¿Qué es el teatro político? ¿Podemos decir que ya es un género en sí? ¿Es tan político un texto de Molière como un texto que aborda la problemática social actual? ¿A qué se debe el éxito de lo que enmarcamos dentro de “teatro político”? En esta charla de entrada libre hablaremos sobre estas y ostras cuestiones y trataremos de defínir qué entra y qué no dentro del concepto “teatro político”, hacia dónde va, para qué sirve y cómo es necesario abordarlo como autor y espectador. Con Julio Checa, Julián Fuentes Reta y José Sanchis Sinisterra, entre otros.
  • 26 de julio / 19.30 horas. Periodismo teatral
Con la presencia de Julio Bravo de ABC y Carlos Gil de revista Artez entre otros periodistas.    La lista de proyectos seleccionados puede consultarse ya en la web del festival: www.fringemadrid.com   Fechas: Del 4 al 27 de JULIO   NAVES DEL ESPAÑOL Web www.fringemadrid.com  
 

[highlight_red] • TEATROS DEL CANAL [/highlight_red]

 

Concierto para dos pianos, mujer sola y un teléfono despiadado, de Francis Poulenc.

 
  • LA VOIX HUMAINE, música de Francis POULENC. Dirección de Paco AZORÍN. Interpretada por la soprano María Bayo.
  • Como prólogo del monólogo se interpretará el Concierto en Re menor para dos pianos, también de Poulenc.
  • Se presentará con este montaje  la Orquesta Sinfónica Verum bajo la dirección de Ernest Martínez-Izquierdo.
  La voix humaine. Tragédie lyrique en un acto. Libreto de Jean Cocteau basado en su obra teatral. Música de Francis Poulenc. Estrenada el 6 de febrero de 1959 en la Opéra Comique (Salle Favart) de París. El director musical del proyecto será Ernest Martínez Izquierdo, junto a la Orquesta Verum y los pianistas Juan Carlos Garvayo e Isabel Requeijo. Por su brevedad e intensidad, La voix humaine, el monólogo de Cocteau al que tres décadas más tarde puso música Poulenc, se ajusta y se modela sobre las palabras para hacer inseparable la forma musical del fondo dramático. En una puesta en escena contemporánea se genera un reto fundamental: enseñar, mostrar al público la vida interior de la protagonista, una mujer común enfrentada a una situación límite. LA VOIX HUMAINE es un monólogo sin acción, en donde el único hecho de la trama, la separación de ambos, se produjo hace días, según vamos sabiendo a lo largo de la representación. Además, él, al otro lado del teléfono tiene la misma función que Pepe el romano  en el drama de Lorca: su papel es omnipresente en escena, llegando a tener una fuerza casi sísmica. La Orquesta Sinfónica Verum, fundada en 2007 por Bodegas y Viñedos Verum, está compuesta por una selección de más de 60 músicos de entre los mejores de Castilla La Mancha y de otras regiones, predominando el perfil de músicos jóvenes con una formación completa y exigente, una intensa experiencia orquestal, y muchas ganas de mostrar en el escenario su compromiso con la música.  Una orquesta nacida en Tomelloso con vocación de ser un referente nacional, divulgando las grandes obras de la música sinfónica, prácticamente inéditas en muchos auditorios por su dificultad, con una solvencia equiparable a las mejores orquestas del país. Además del repertorio sinfónico, ha presentado ya varias obras encargo, mostrando así su apoyo a los compositores españoles.   FICHA Música: Francis Poulenc Texto: Jean Cocteau Intérprete: María Bayo (soprano) Dirección escénica y escenografía: Paco Azorín Dirección musical: Ernest Martínez-Izquierdo Pianistas: Víctor Rodríguez y Daniel Hart Orquesta Sinfónica Verum Diseño de vestuario: María Araujo Diseño de iluminación: Pedro Yagüe Diseño audiovisual: Pedro Chamizo Fotografía: David Ruano Ayudante de dirección: Nieves Pérez-Abad Ayudante de escenografía: Juan Sebastián Domínguez Repertoristas: Anita Tyteka y Fabrice Boulanger Producción ejecutiva: Alejandro Arnaiz Una coproducción de los Teatros del Canal y el Gran Teatre del Liceu Fechas y horarios: 11 y 15 de abril 20.30 h. 13 de abril 19.30 h. TEATROS DEL CANAL  
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[button style="1" caption="+ INFO." link="http://www.teatroscanal.com/espectaculo/la-voix-humaine-opera-maria-bayo/"][/button] [button style="1" caption="DOSSIER" link="http://www.pacoazorin.com/DOSSIER_LA_VOIX_HUMAINE.pdf"][/button] [button style="1" caption="COMPRAR ENTRADA" link="https://entradas.teatroscanal.com/janto/?Nivel=Evento&idRecinto=TDC&idEvento=VOIX"][/button]   GRUPOS, EMPRESAS, PROMOCIONES 91-431 83 51 grupos@gretahelps.com  

TEATRO QUEVEDO

  La Compañía Paso a Paso Producciones presenta el 20 de Marzo 'La casa de Bernarda Alba', versión de la tragedia de Federico García Lorca. Con dirección de José Manuel Pardo. La casa de Bernarda Alba, fue escrita en 1936 y va más allá del drama para consolidarse como una tragedia de una fuerza extraordinaria. Bernarda Alba decide llevar el luto más riguroso después de haber enviudado por segunda vez. Sus cinco hijas, víctimas de la rigidez de la madre, se ven encadenadas en la casa familiar. Una obra maestra cargada de simbolismos. Las apariencias, la envidia, el odio, el conflicto entre la libertad y la autoridad, la creencia en la condición trágica del destino del ser humano, la denuncia desgarradora de las desigualdades... Nueve actrices, nueve personajes inmersos en la tensa atmósfera de la casa enlutada, bajo la sombra de la madre dictadora, sumergidas en el silencio, cercadas por la maledicencia, prisionera de sus propias carencias y obsesiones, abocadas a un futuro sin límite, sin meta, sin destino. Obra atemporal que representa el principio de autoridad y libertad, engaño y desengaño, la honra y la deshonra, crítica social y política.  

FICHA

AUTOR: Federico García Lorca DIRECCIÓN: José Manuel Pardo REPARTO: María Jesús Varona, Pilar del Río, Piti Sancho, Laura Ramírez, Rosa Vivas, Noemí Martínez, Amparo Bertomeu, Ángela Jiménez. y la colaboración especial de Verónica Luján en el personaje de MARÍA JOSÉFA Dirección Artística: Luis Merlo Compañía: Paso a Paso Producciones Fechas y horarios: PREESTRENO JUEVES 20 DE MARZO / ESTRENO JUEVES 3 de ABRIL a las 20:00 HORAS JUEVES 20:00h.VIERNES 20:00h.DOMINGOS 19:00h. Hasta el 15 de JUNIO    TEATRO QUEVEDO  

Más de 200 actividades para celebrar La Noche de los Teatros

  Un año más, la Comunidad de Madrid vuelve a celebrar La Noche de los Teatros. Se cumple de esta manera la VII edición de esta iniciativa, que se inició en 2007 con el objetivo de impulsar y dinamizar las artes escénicas. Se celebrará el próximo jueves 27 de marzo coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, contará con más de 200 actividades en 118 espacios de la región, entre teatros, salas e instituciones culturales, además de propuestas escénicas al aire libre en ocho enclaves de la ciudad y DESCUENTOS DEL 50%. En La Noche de los Teatros se podrá disfrutar de un amplio PROGRAMA de representaciones y actividades en 85 espacios escénicos, en 25 instituciones culturales y en ocho espacios al aire libre. La oferta incluye un total de 97 funciones, que tendrán lugar en escenarios de Madrid capital y otros municipios de la región. Además, el público podrá acceder a descuentos de hasta el 50% en el precio de las entradas para ese día. A las 17:00 horas en los TEATROS DEL CANAL de la Comunidad de Madrid se podrá asistir a 'Un paseo por Teatros del Canal' ( visita teatralizada) de la compañía Morboria Teatro. El CENTRO CULTURAL PACO RABAL mostrará al espectador 'Los entresijos del mundo del espectáculo' y el CORRAL DE COMEDIAS ALCALÁ DE HENARES a partir de las 19:00 horas servirá para dar a conocer al público la evolución de las instalaciones en un espacio escénico histórico con 'Paseos nocturnos por el Corral de Comedias'. Entre las actividades especiales programadas, destaca la creada en exclusiva para La Noche de los Teatros, el duelo poético 'Lope versus Shakespeare', que tendrá lugar en la CASA MUSEO LOPE DE VEGA, y contará con la participación de Eusebio Poncela y Greg Hicks, de la Royal Shakespeare Company.  Dirección Juan Carlos Pérez de la Fuente. Horario pases: a las 18.30, a las 19.15, a las 20 y a las 20.45 horas. La celebración de la XVII Noche de Max Estrella, volverá a homenajear a Ramón del Valle-Inclán en el CÍRCULO DE BELLAS ARTES con 'Luces de Bohemia'. Al término de la función, Max Estrella leerá el comunicado oficial del Día Mundial del Teatro. A las 20:00 horas en la sala KUBIK FABRIK, el coreógrafo y bailariín Antonio Ruz  presenta 'FEEDBACK, Festival Internacional de Creación Coreográfica' en colaboración con Goethe Institut Madrid.  

ARTES ESCÉNICAS EN LA CALLE

La programación arrancará a las 17:00 horas, en la calle Fuencarral, con la participación de cinco compañías especializadas en teatro de calle y un pasacalles en los que el público infantil será el protagonista. 'Los piratas the little history', 'Typical' (Nacho Vilar Producciones), 'Superhéroes on the street', 'Rum Rum Trasto Karts' y 'Welcome to the space'. A las 18 horas, en la PLAZA DE SANTA ANA, el Teatro Español presenta 'Duelo de esgrima y palabras', a cargo de la Compañía La Irremediable Escuela de Esgrima Ateneo de Madrid y Barrio de las Letras. A las 18.30 horas en la PLAZA DE LA VILLA, se podrá ver 'Fuenteovejuna', un original montaje a cargo de la joven compañía Obskené, que presenta en clave contemporánea el clásico de Lope de Vega. Esta iniciativa convierte a la ciudad de Madrid en la única en Europa en rendir tributo a las artes escénicas. A lo largo de la noche muchos serán los espacios de la región que acogerán un centenar de actividades abiertas a todo el público y que harán de la Comunidad de Madrid el mayor escenario de nuestro país. Ver Programa Noche Teatros 2014  

TEATRO GALILEO

 

SOÑANDO CON ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS se estrenó el 15 de marzo de 2014 en el Teatro Guindalera.

Los domingos 3 y 17 de abril de 2016 a las 12:30h. se podrá ver en el Teatro Galileo.

  SOÑANDO CON ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, una obra para los peques dirigida e interpretada por Cristina Palomo, con música de César Belda. Basada en la popular novela de Lewis Carroll 'Alicia en el País de las Maravillas'. Una Alicia adulta decide regresar a su infancia durante 50 minutos para ser la niña del cuento que sus padres le contaban antes de dormir: ‘Alicia en el país de las maravillas’...  

SINOPSIS

Una Alicia adulta decide regresar a su infancia durante 50 minutos para ser la niña del cuento que sus padres le contaban antes de dormir: ‘Alicia en el país de las maravillas’. A través de un gran libro, y por medio de sencillas ilustraciones, Alicia se adentra en algunas de las historias del cuento de Lewis Carroll. Seguiremos al inquieto conejo blanco; preguntaremos al risueño, aunque malhumorado, gato Risón; tomaremos el té, y celebraremos una curiosa fiesta con el Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo, para terminar asistiendo activamente al juicio de la gruñona Reina de Corazones. Se trata de una versión en formato teatro–cuento, con canciones y juegos para despertar la curiosidad en el mundo de los libros y la imaginación sin límites dentro del mundo del teatro. ¿Estáis preparados para caer en la madriguera? Aquí y ahora, todo es posible. Hay un país de las maravillas que nos está esperando para ser vivido. ¡Feliz viaje!  

NOTA DE LA DIRECTORA

Alicia es la imagen de la fantasía, la imaginación, la curiosidad, la necesidad de explorar, la inquietud, la disposición para el juego y la diversión. Decidí investigar sobre el famoso relato de Carroll porque veía en el personaje de Alicia algunas similitudes con la niña adulta que soy. Me apetecía ver la realidad con los ojos de una niña y acercarme a otro modo de concebir el universo. Para ello, apoyada por Teresa Valentín-Gamazo –productora de la Compañía Guindalera, a la cual pertenezco desde hace más de 14 años–, me embarqué en este nuevo proyecto para, al igual que Alicia, hacer un viaje y aparecer en un mundo desconocido. Mis conejos blancos han sido el compositor César Belda –que con su música ha hecho posible que me traslade a mi niñez– y el dibujante Jacobo Muñoz –que con sus maravillosas ilustraciones ha pintado el libro con el que sueña Alicia al principio de su historia: gatos que sonríen, cartas que pintan rosas, fiestas de té... Con mi historia pretendo viajar con niños y adultos a un curioso espacio, donde creceremos sin previo aviso y realizaremos una peculiar travesía paseando por los mundos de Alicia. Es hora de ir en busca de nuestro conejo blanco y darle sentido a todo lo que allí encontremos.
Cristina Palomo
  CRISTINA PALOMO: Vinculada al Teatro GUINDALERA desde 2000, ha intervenido como actriz en los montajes: La larga cena de Navidad, de T. Wilder, Proceso por la sombra de un burro, de F.Dürrenmmat, Peer Gynt, de H. Ibsen, Historia del soldado, de Ramuz/Stravinski o Calderón enamorado. Ahora emprende en solitario la aventura de acercar Alicia en el País de las Maravillas a los más pequeños.  

FICHA

Alicia: Cristina Palomo Música: César Belda Ilustraciones: Jacobo Muñoz Fotografía: Manuel Benito Vestuario e iluminación: Teatro Guindalera Distribución y prensa: Raquel Berini Asesora: Teresa Valentín-Gamazo Dirección y creación del espectáculo: Cristina Palomo Una producción de Érase una vez Fechas y Horarios: Domingos 3 y 17 de abril de 2016 a las 12:30 horas. en el TEATRO GALILEO   [button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/sonando-con-alicia_e306332/" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]  

TEATRO ALFIL 

 

¡4 ÚNICAS FUNCIONES en el TEATRO ALFIL!  Los Martes desde el 25 de Marzo al 27 de Mayo a las 20.00 horas.

La compañía FORJA TEATRO presenta  ORGULLO EL MUSICAL, escrito por el dramaturgo Pedro Martín, y basado en las canciones de Alejandro Martínez. La obra fue estrenada el 23 de Febrero del 2014 en el Auditori Barradas dentro del Festival BarnaSants.

ORGULLO” es una divertida comedia musical basada en el disco del mismo nombre del cantante ALEJANDRO MARTINEZ. ("Sólo sabes hablar", primer videoclip del disco)  Con música en directo de su creador y tres actores en escena, intenta responder con optimismo al síndrome de "todo está mal". Transformar la depresión en risa y el pesimismo en esperanza... "¡El mundo está fatal! ¡Los políticos nos estafan! Y el amor, ¡¡¡el amor es lo peor!!! Sergio es un joven eternamente deprimido, un cantante que ya no canta enganchado a la manta, el helado y a pensar en formas de vengarse de su ex. Encerrado en un bucle sin salida no escucha a nadie. ¿Cómo superamos la depresión? Ira, Negación, Sexo... ¡Nada funciona! ¿Será cierto que la única salida para Sergio (y para el mundo) es una tarrina de helado? Protagonizada por Sergio Pozo, Javier Sáez, Carmen Ibeas y el mismo Alejandro Martinez, y escrita y dirigida por Pedro Martín, “ORGULLO” da la solución a todos los problemas... Nosotros ya la tenemos clara. La solución está en las historias y las canciones. ¿Cantas?...

Pronto la ciudad se llenará de ORGULLO (Alejandro Martínez)

FICHA

ESCENOGRAFIA: Clara Garrido VESTUARIO E ILUMINACIÓN: Forja Teatro AYUDANTE DE DIRECCIÓN:  Natalia Narbón MÚSICA ORIGINAL DE: Alejandro Martínez PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN: María Rey DRAMATURGIA Y DIRECCION: Pedro Martín REPARTO: Sergio Pozo,Javier Sáez, Carmen Ibeas COMPAÑÍA: Forja Teatro Fechas y horarios:  Los Martes desde el 25 de Marzo al 6 de julio a las 20.00 horas. en el TEATRO ALFIL Descargar: DOSSIER_ORGULLO EL MUSICAL  

 

 EL SOL DE YORK

  Regresa La nieta de un dictador, esta vez lo hace en El Sol De York y con Lidia Otón sutituyendo a Inma Cuevas en el papel de la nietísima. La nieta de un dictador regresa a casa para acompañar a su anciano y abandonado abuelo en el lecho de muerte. Los cálidos recuerdos de su infancia en palacio y la burbuja impermeable a los hechos en la que siempre ha vivido, colisionan de pronto con las voces de las víctimas y el anhelo de justicia que se filtra del exterior. Día tras día, el espejismo en el que vive la nieta se va desvaneciendo para enfrentarla a la cruda realidad de las violaciones, las torturas y los crímenes impunes que sustentaron el régimen dictatorial de su abuelo.  

FICHA

Texto:David Desola Dirección:Roberto Cerdá Adjunto a la dirección: Tolo Ferrá Composición musical: Fernando Egozcue Banda sonora:Mariano Marín Vestuario: Alberto Valcárcel Iluminación:Roberto Cerdá Escenografía: Susana de Uña Realización de escenografía: Pablo Pérez Producción: Josechu López de Calle / Carmen Ruiz / Mayte Ortega / Javier Quintas Intérpretes: Lidia Otón y Ramón Pons Del 13  al 23 de Marzo en EL SOL DE YORK  
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TEATRO INFANTA ISABEL

    La compañía Face 2 Face lleva años acercando clásicos en inglés al público familiar, en esta ocasión nos presenta A NEW YORK FAIRY TALE. Si queremos tener una buena educación teatral, es básico empezar desde abajo, desde los más pequeños. Acostumbrarles a ir al Teatro. Un teatro lleno de lecciones morales. Con el valor añadido de practicar Inglés. Ambientado en Nueva York en el año 1929 durante el crack financiero de Wall Street, Face 2 Face cuenta la historia de dos hombres, uno rico y otro pobre que por arte de magia intercambian sus vidas durante un día. Inspirada en el clásico de Mark TwainThe Prince and the Pauper”, ésta comedia original explora las situaciones desternillantes que se producen cuando nuestros protagonistas se encuentran fuera de su elemento natural y, a la vez, echa una mirada a las injusticias sociales de la época. Música, magia e imaginación a raudales en una historia tierna y conmovedora, sin olvidar el particular humor gestual marca de la casa. Un espectáculo en inglés lleno de humor para disfrutar en familia.  

FICHA

Autores: Face 2 Face Theatre Dirección: Paolo Abbate Escenografía: Mert Clavero Director Técnico: Rodrigo Abia Diseño de iluminación: Maura Sullivan Fotografía: Pablo Mª Garcia Llamas Distribución: Nines Moreno, Karen del Río, Lorchu Spinassi, Iván Jaén. Reparto: Andy Glaysher, Paolo Abbate, Stephane Shaw, Lisa Krosnicki, Nicole Pearson Fechas y Horarios: Del 11 de octubre al 22 de noviembre de 2014 Sábados a la 16:30 horas   TEATRO INFANTA ISABEL  
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TEATRO AMAYA 

 

¡6 ÚNICAS SEMANAS!

Regresa el clásico de Agatha Christie y que Billy Wilder adaptó al cine de manera brillante: 'Testigo de cargo'. Esta obra de Agatha Christie no se publicó en Reino Unido, sino que vio la luz por primera vez en 1948 en Estados Unidos bajo el nombre de “Testigo de cargo y otras historias” (The Witness for the Prosecution and Other Stories) editado por Dodd, Mead and Company. Posteriormente la propia Agatha Christie convirtió este breve relato en una obra de teatro que obtuvo gran éxito en Londres y Broadway. En 1957 Billy Wilder dirigió y adaptó la obra al cine con Marlene Dietrich, Tyrone Power y Charles Laughton como intérpretes. Obteniendo seis nominaciones a los Oscar: a la mejor película, al mejor director, al mejor actor principal (Charles Laughton), a la mejor actriz de reparto (Elsa Lanchester), al mejor sonido, y al mejor montaje.  

SINOPSIS

La obra narra la historia de Miss Emily French, una viuda rica, ha sido asesinada. Alguien entró en su casa aprovechando el día libre de su criada y le propinó un golpe que le causó la muerte. ¿Un robo? ¿O hay otras razones más oscuras en este suceso? El acusado de este crimen es Leonard Vole, un joven de buen aspecto, amigo de la víctima, pese a su gran diferencia de edad…¿Eran algo más que amigos?¿O tenía el joven Leonard un interés especial en la fortuna de la viuda? Un reputado abogado, Sir Wilfrid Robarts, acepta su defensa y se encuentra con el caso más difícil de su carrera... Agatha Christie, con su depurado estilo, nos ofrece un thriller lleno de fuerza, suspense y profundo interés humano, con giros inesperados a cada paso del relato.  

FICHA

Autor: Agatha Christie Director: Javier Elorrieta Reparto: Manuel Galiana, Paca Gabaldón, Pablo Martín, Luis Fernando Alvés, Lidia San José, Oscar Zautúa, Jorge San José, Oscar Olmeda. Fechas y horarios: Desde el 8 de abril hasta el 15 de Junio. Miércoles y jueves a las 19h. Viernes a las 21h. Sábado a las 19h y 22h. Domingos a las 18:30h en el TEATRO AMAYA  
 

TEATROS DEL CANAL 

  Después de PEGADOS, UN MUSICAL DIFERENTE la productora KAKTUS MUSIC prepara su nuevo proyecto: MIERDA DE ARTISTA, EL MUSICAL. Del 29 de mayo al 15 de junio en los TEATROS DEL CANAL.   La obra, de Ferran González y Joan Miquel Pérez, es un musical inspirado en la vida y obra del artista italiano Piero Manzoni. Esta comedia, con un texto fresco y divertido, narra una historia de ficción que dibuja un determinado momento de la historia y del mercado del arte, mezclando diálogos rápidos con canciones que homenajean a los musicales clásicos y a la música italiana de mediados del siglo XX. Manzoni sacudió el mundo del arte en los 60 vendiendo latas llenas de sus propios excrementos, etiquetadas como Mierda de artista, en una crítica radical a la valoración de las obras. La obra está inspirada en la vida del artista Piero Manzoni, que criticó el consumismo y llegó a convertirse él mismo en una obra artística que llegó a enlatar sus propios excrementos en pequeñas cajitas para venderlos como "arte". 'Mierda de artista' es su obra de mayor éxito y hoy en día se encuentran en los mejores museos del mundo. Con esto, Manzoni planteó los temas centrales de la obra. Cual es el criterio que se sigue para calificar algo como "obra de arte" y las cantidades desmesuradas que se llegan a pagar por ellas. El 12 de agosto de 1961, en ocasión de una exposición en la Galleria Pescetto de Albisola Marina, Piero Manzoni presentó por primera vez en público las cajitas de 'Mierda de artista'. 90 latas selladas con 30 gramos de excrementos del artista, firmadas e inventariadas. Una crítica irónica al mercado del arte, dispuesto a comprar todo, a condición que sea firmado. Se pusieron a la venta al mismo valor que entonces tenían treinta gramos de oro, y hoy en día su precio alcanza cifras de cuatro y cinco dígitos en euros, en las pocas ocasiones en que alguna de ellas sale a la venta o a subasta. Será ridícula u obscena la pieza, pero hace un par de años se vendió una lata en más de 100 mil libras en Londres.   SINOPSIS La acción transcurre en Milán, a principios de los años 60. Piero Manzoni regenta una galería de arte junto a sus socios Enrico y Bonalumi. Es un artista reconocido pero vive con la insatisfacción de no lograr vender las obras que él desearía. La novia de Piero, Apollonia, trata de servirle de apoyo, mientras su esperpéntica marchante, Sofía conspira contra él con la complicidad de uno de sus amigos. Cuando el artista está a punto de presentar su última obra, una periodista del Corriere della Sera, Paola, irrumpe en su entorno. Los personajes establecerán un juego de intereses que desencadenarán en hilarantes situaciones llenas de humor. Triángulos amorosos, intereses económicos, traiciones y una animada banda sonora completan el marco en el que Piero desarrolla su obra. La gente tiene pasta y siempre se la gasta...comprando obras de arte sin criterio. Y con total impunidad... La gente tiene mierda, y mierda voy a darles... La gente no distingue el arte de la mierda, por eso voy a darles... MIERDA DE ARTISTA!   FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA
Autor: Ferran González y Joan Miquel Pérez Dirección: Alícia Serrat Dirección Musical: Joan Miquel Pérez Producción: Irene Reig Escenografía: Nil Brullet Diseño de iluminación: Albert Pastor Diseño de sonido: Carles Aulí Vestuario: Laia Cambrils Caracterización: Teresa Alonso Coreografía: Marta Tomasa Diseño gráfico y fotografia: Javier Naval Elenco Piero Manzoni: Ferran González Sofia Canevaro: Gemma Martínez Apollonia Avaloni: Xènia Reguant Paola Pisani: Nanina Rosebud Enrico Castellani: Frank Capdet Agostino Bonalumi / Pianista: Joan Miquel Pérez Batería y percusión: Eloi López Contrabajo: Paco Weht
Producción: The Kaktus Music Corporation Fechas y Horarios: Del 29 de mayo al 15 de junio. De martes a viernes. 20.30 h. Sábados 18.30 y 21.30. Domingos 18.30 h.  en Sala Verde de los TEATROS DEL CANAL Facebook:  mdeartista Twitter:  mierdamusical  

 

TEATRO FÍGARO 

  Después de 'Las niñas no deberían jugar al fútbol', un magnífico texto de Marta Buchaca que se pudo ver en La Trastienda hace pocos meses, llega 'Plastilina' al Teatro Fígaro. Una obra con la que la barcelonesa Marta Buchaca ganó el Premio de Teatro 'Ciutat d'Alcoi'2007, accésit del Premio Marqués de Bradomín 2007 y finalista Premios Max 2010 Mejor autoría teatral en catalán o valenciano. 'Plastilina' se encuentra actualmente en castellano y catalán. Es la Compañía Kiwi – Universidad Nebrija la encargada de subiarla a escena. ¿Dónde está el límite entre un crimen y una estupidez de adolescentes?¿Cómo afrontar el hecho de tener un hijo malvado? Plastilina presenta una peligrosa combinación entre una juventud que encuentra su entretenimiento en la violencia, unos padres impotentes y la acción de los medios de comunicación. ¿Cómo es de delgada la línea que separa al espectador de la violencia con el protagonista de ésta violencia? Marc, Pau y Arnau han hecho algo malo, algo terrible, posiblemente un crimen. Un crimen cruel. Una familia feliz, acomodada, normal (con todo lo que tiene de absurdo la palabra “normal”). Los padres sólo tratan de entender. Entender cómo un hijo puede cometer un acto tan terrible. Ojalá el dolor pudiera esfumarse con un “lo siento”. Partiendo de un hecho real, el asesinato en 2005 de una indigente por tres jóvenes en un cajero automático en Barcelona, Marta Buchaca habla de las diferentes formas de violencia que han irrumpido en el mundo de los jóvenes, de la responsabilidad de la familia. Del peligro que consiste en vivir la vida sin instrucciones de uso. En Plastilina vivimos el caso desde el punto de vista de los chicos, de las amigas de los chicos y de los padres. La historia está contada de manera no lineal, con saltos de tiempo que nos llevan del pasado al futuro y al presente. Plastilina intenta entender la violencia en los jóvenes de las sociedades occidentales. Las veinte y treinta minutos. Barcelona. Tres chicos corren. Una gran explosión tiñe el mundo de naranja Un padre y una madre cenan tranquilamente. Una chica llora sola en el parque.  

FICHA

Autor: Marta Buchaca Compañía Kiwi – Universidad Nebrija Dirección: Yaiza Ramos Supervisión: Alberto Castrillo-Ferrer Escenografía: Miguel Guzmán Intérpretes: Víctor Barrero, Alejandra Estévez, Carlos Otero, Marcela Paoli, Borja Peña, Jorge Yumar Fechas y Horarios: 28 de marzo y 4 de abril de 2014. Viernes a las 18:00 horas   TEATRO FÍGARO