Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

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 SALA TÚ

  La Caja Negra Teatro presenta “Vacaciones en la inopia” escrita y dirigida por Iñigo Guardamino.Tras su estreno en noviembre de 2013 en la sala Kubik Fabrik de Madrid, y su paso por el Teatro Campos Elíseos de Bilbao la obra vuelve a Madrid a la SALA TÚ, todos los viernes de SEPTIEMBRE  a las 20:30h. Martes de OCTUBRE  las 21h.   Vacaciones en la inopia cuenta de forma tragicómica una serie de historias independientes pero que tienen un nexo en común, después de una época de prosperidad los personajes se despiertan en medio del drama al darse cuenta de que nunca han tenido nada. Una obra llena de sarcasmo y dobles lecturas que reivindica una visión madura de nuestro pasado inmediato. Es una tragicomedia formada por varias historias con un tema común: la resaca de la fiesta de la prosperidad económica y del “está todo pagado”. Historias surrealistas, delirantes, de humor negro y poso amargo, de vidas con su espíritu en la inopia (“pobreza, escasez”), apoyadas contra muros que sirven para lamentarse, reír y poder seguir adelante.  

FICHA

Escrita y Dirigida: Iñigo Guardamino Ayudante de dirección/coreografía: Crismar López Diseño de iluminación: Pedro Guerrero Escenografía/Espacio Sonoro: María José Pazos Música: Joan Cerveró Fotografía: Carmina Prieto Reparto: Montse Gabriel, Mon Ceballos, Laura Maure, David Aramburu Producción: La Caja Negra Teatro Fechas y horarios: Todos los viernes de Septiembre (5, 12, 19 y 26) a las 20:30h. Martes de Octubre a las 21h.    SALA TÚ   [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

[highlight_red] • TEATRO DEL ARTE [/highlight_red]

 
  • El 4 de SEPTIEMBRE se estrena DIOS NO TIENE TIEMPO LIBRE. Una comedia negra y romántica escrita y dirigida por Lucía Etxebarría. Los VIERNES a las 21:30h.
  La autora y directora ha tenido que pedir en las redes sociales el apoyo para la difusión de la obra gracias al famoso 21% de IVA con el que se está castigando al sector cultural y que tanto daño está haciendo. "Mañana estreno mi primera obra adulta como directora de teatro. Me ha costados dos años sacarla adelante. Al final produzco y dirijo yo, con mi propio dinero, claro, sin subvención, y doy por hecho que que el dinero de la escenografía se pierde. Los actores, el técnico y la escenógrafa van en cooperativa. Todos nos hemos matado por sacar esto adelante. Tenemos cuatro funciones en el teatro del arte y cuatro en la sala TU. Dependemos del llenazo para conseguir más funciones. Por eso ruego, imploro, suplico, exhorto, de rodillas, que compartas esto. Si no llenamos, se nos va todo el proyecto al caraho. Casi dos años perdidos..."   SINOPSIS Cita a ciegas entre un hombre y una mujer, David y Alexia. En principio creemos que han quedado porque se han conocido por Internet. Poco a poco vamos descubriendo la verdad. El es actor y ella lo ha contactado a través de su representante. A lo largo de la obra se nos van planteando muchos interrogantes. Porque nada es lo  que parece...   Y David...  David no es David. ¿Quién miente a quién? ¿Quién utiliza a quién? ¿Por qué?   La versión ampliada de la sinopsis se puede leer en el DOSSIER. Francamente recomendable. "Nuestra escenografía es mínima. Es lo que tiene haber visto mucho Veronese." comenta Lucía Etxebarría. Nosotros nos nutrimos de esta idea que en principio tuvo raíces políticas para aplicarlo a una situación, la de hoy en España, en la que solo se puede hacer teatro a fuerza de voluntad, energía y tesón. Queremos demostrar que un buen texto y una buena interpretación sobreviven sin grandes medios siempre que haya una compañía que quiera expresar y alguien que quiera recibir ese mensaje.   FICHA Dramaturgia y Dirección: Lucía Etxebarría Montaje: Marta Lopez Pecina Reparto: Ruth Diaz, Carmen Gutiérrez, Antonio de Cos Fechas y horarios: VIERNES  a las 21:30h   TEATRO DEL ARTE  
[button style="1" caption="+INFO." link="http://teatrodelarte.org/dios-tiene-tiempo-libre/"][/button] [button style="1" caption="DOSSIER" link="https://www.dropbox.com/sh/4bcsyv3d8ehlr0n/AABkVOfdIgdjwJJ9fR8-lMzga/08DIOSNOTIENETIEMPOLIBRE/dossier%20DIOS%20NO%20TIENE%20TIEMPO%20LIBRE.docx?dl=0"][/button] [button style="1" caption="COMPRAR ENTRADA" link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809/entradas/dios-no-tiene-tiempo-libre_e279646/"][/button]  

NAVE 73

  Regresa a NAVE 73 'MANLET', de María Velasco. A partir del 17 de SEPTIEMBRE. Dirigida por Inés Piñole ('Método Le Brun para la felicidad', 'La Antesala') y con algunos cambios en el reparto,  Joseba Priego y Teresa Soria se unen a Laura Aparicio, Kike Guaza y Mabel del Pozo. María Velasco es una de las jovenes dramaturgas con mayor proyección. Entre sus obras de teatro figuran 'Günter, un destripador en Viena', 'Perros en danza' (Accésit Marqués de Bradomín 2010), 'Nómadas no amados' (Finalista del Premi Born y del Premio Calderón) , 'Tratado para saber vivir' y 'La cermonia de la confusión' (Autores en el Centro- CDN) entre otras.   SINOPSIS Manlet contrasta dos ejemplos de familia deficitaria ubicados en la actualidad. Por un lado están Hamlet y Gertrudis (con Ofelia muerta) como representación de la Vieja Europa y de los que están atrapados en el mundo de las ideas y lo formal. La decadencia de un mundo que ya sólo produce parásitos. Jóvenes sin futuro ni capacidad de decisión, atados a la tecnología, a las tetas de sus madres y completamente desafectivizados con su entorno. Y por otro lado, Medea y Jasón (con sus hijos muertos-asesinados) como representación de los bárbaros, de los que están instalados sólo en la acción, en el impulso, en lo irracional. Donde no hay ley, orden, fórmula ni protocolo. Donde la vida tiene otro valor y no existe La Declaración Universal de los Derechos Humanos.   FICHA Autor: María Velasco Dirección: Inés Piñole Reparto: Laura Aparicio, Kike Guaza, Mabel del Pozo, Joseba Priego y Teresa Soria. Fechas y horarios: Miércoles 01, 15, 22 y 29 de octubre  a las 20:30h.  NAVE 73  

TEATRO DEL ARTE 

  Estrenada en el Teatro Rialto de Valencia en el 2012 VILLA PUCCINI, de Miguel Angel Orts y Alexander Herol llega el 29 de AGOSTO al Teatro del Arte. Con María Luisa Merlo y la soprano valenciana Emilia Onrubia. Maria Luisa Merlo ofrece un monólogo en el que habla directamente al público. Una diva de la Ópera prepara su último concierto en Torre del Lago mientras rememora su glorioso pasado las arias más famosas de las Óperas de Puccini, interpretadas en directo por la soprano Emilia Onrubia acompañada al piano por José Madrid Giordano. Sobre un escenario, entre focos y bambalinas, en Torre del Lago (Italia), la cantante de ópera deambula entre su pasado, su presente y su futuro inmediato. María Luisa Merlo encarna a esta gran diva en la víspera de su último concierto. En la soledad del escenario, rememora los momentos artísticos y vitales de su carrera acompañada por la gloriosa música del maestro Puccini. Tosca, Musetta, Mimí, Turandot, Madama Butterfly … interpretadas por Emilia Onrubia, dan vida musical a los momentos más emocionantes de nuestro personaje.   ARIASQuando m’en voLa Bohème “O mio babbino caro” Gianni Schichi “Il bel sogno di Doretta” La RondineSi, mi chiamano Mimí La Bohème “Un bel dí vedremo” Madame Butterfly “Tu che di gel sei cinta” Turandot “Sola, perduta, abbandonata” Manon Lescaut “Oh , se sapeste” La Fanciulla del West “Donde lieta uscí ” La BohèmeVissi d’arte, Vissi d’amoreTosca Fragmentos “In questa reggia”-“Nessun dorma” Turandot.   FICHA ARTÍSTICA Guión: Alexander Herold y Miguel Ángel Orts Dirección escénica: Alexander Herold Regiduría: Arthur Abgar Vestuario: Amparo Zapata Producción ejecutiva: Miguel Ángel Orts Producción: Adalil Produccions, Sl María Luisa Merlo - Actriz Emilia Onrubia - Soprano José Madrid Giordano - Piano Fechas y horarios: A partir del 29 de AGOSTO SÁBADOS A LAS 20:00 Y DOMINGOS A LAS 19:00.   TEATRO DEL ARTE DESCARGAR Dossier VILLA PUCCINI  

   

TEATRO LA LATINA

presenta

50 SOMBRAS, EL MUSICAL

Desde el 14 de febrero de 2024

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NAVE 73

 
CICLO DÉCIMO ANIVERSARIO GRUMELOT/ MI PASADO EN B
  Grumelot cumple su décimo aniversario y para celebrarlo este gran evento, regresan a Nave 73  'Mi pasado en B', '#SobreJulieta' y 'John Wayne al pie del monte Urgull', una trilogía de solos en la que los miembros de la compañía (Javier Lara, Carlota Gaviño e Íñigo Rodríguez-Claro, respectivamente) investigan sobre su propia identidad como producto tanto de su historia individual como del conjunto de referentes, tópicos y arquetipos que nos conforman como generación. Como extra, representando a la nueva cantera salido de la formación grumelot, 'Despertar de Primavera', versión del famoso músical 'spring awakening' dirigido por uno de sus alumnos más jóvenes y prometedores.   MI PASADO EN B es una obra escrita e interpretada por JAVIER LARA  ('Los brillantes empeños', 'Entremeses') y dirigido por PIETRO OLIVERA. Una producción de GRUMELOT,  compañía formada por Carlota Gaviño, Javier Lara e Iñigo Rodríguez-Claro. Podra verse los días 14, 15 y 16 de MAYO.     SINOPSIS “La lucha solitaria y contumaz de un padre frente a todo por recuperar una herencia perdida. La ruptura de una familia y los mecanismos de supervivencia que desarrollan sus miembros para afrontar las consecuencias. La infancia y adolescencia de un hijo, en un pueblo con la historia particular de su industrial decadencia, que condiciona ética y estéticamente su forma de ver el mundo.”   FICHA Texto e Interpretación: Javier Lara Dirección: Pietro Olivera Espacio Sonoro: Antonio Carlos Lara, Íñigo Rodríguez-Claro Escenografía y Vestuario: Grumelot Coreografía: Rebeca Hernando Diseño de Iluminación: Grumelot Diseño Gráfico: Marisa Morea Fotografía: Manuel Menasa, Pedro Gato Producción Ejecutiva: Leticia Rodriguez Una producción de GRUMELOT Fechas y horarios: Jueves 14 a las 20:30 // Viernes 15 a las 20:15 // Sábado 16 a las 20:00   NAVE 73  
Mi pasado en B (Clip) from Javier Lara on Vimeo.  
 

TEATROS DEL CANAL 

  'El's jugadors', escrita y dirigida por Pau Miró se estrenó en el Teatre Lliure de Gràcia en el 2012. La versión en castellano 'Jugadores', producida por Producciones Teatrales Contemporáneas y protagonizada por Jesús Castejón, Miguel Rellán, Ginés García Millán y Luis Bermejo  se estrenó el 22 de agosto en Avilés, y el 27 de AGOSTO se estrena en los Teatros del Canal.   El dramaturgo catalán Pau Miró fue galardonado en Italia con el Premio Ubu 2013 en la categoría de Mejor Novedad Extranjera por la obra 'Jucatùre' --Los jugadores--, estrenada en el barcelonés Teatre Lliure de Gràcia y trasladada al Piccolo Teatro de Milán por la compañía Teatre Uniti. Los premios Ubu son el mayor reconocimiento del teatro italiano, fruto de una votación que cuenta con la participación de 56 profesionales del sector, entre críticos y periodistas teatrales.   SINOPSIS En un piso antiguo, en torno a una mesa, bajo una lámpara, cuatro hombres, un barbero, un enterrador, un actor y un profesor de matemáticas juegan una partida de cartas. Este piso es un refugio en el que se aceptan todos los fracasos, se permiten. El fracaso es la regla, no la excepción. El dinero ha desaparecido, también cualquier posibilidad de éxito personal. A punto de tocar fondo, los cuatro personajes decidenarriesgarse. En este momento el juego se vuelve peligroso.  
Reparto de lujo para una historia simple, la de cuatro hombres que juegan una partida de cartas y terminan embarcados en un juego mucho más peligroso. Jugadores es una radiografía de las relaciones humanas, de la parte oscura e inaccesible que esconde todo el mundo, salpicada de humor y, claro, de un saludable espíritu lúdico. “Cuatro hombres que se acercan a los 60 años. Un barbero, un enterrador, un actor y un profesor de matemáticas. En el fondo son jugadores: ruletas, cartas, deudas, excesos, fracasos… Unas vidas de mierda enfocadas a aquellas milésimas de segundo en las que la carta que decide una partida da la vuelta. Cada personaje tiene su historia, casi podríamos decir que cada personaje tiene un “cuento” por narrar. Entre los cuatro, sin embargo, cuentan una historia en común: cuatro hombres que se sienten desplazados. El mundo ha cambiado y no lo entienden. Han cambiado los valores, las reglas, y no encuentran su lugar. El dinero ha desaparecido y no regresa. También las prerrogativas. Los alicientes. Descolocados, andan arrastrando los pies, parecen fantasmas o cadáveres, o sonámbulos, o parece que estén en estado de coma… o, si me lo permiten, parece que tengan un blanco (aquel momento en el que el actor/actriz está sobre el escenario y se olvida del texto). Es como si estos personajes hubieran olvidado el texto y estuvieran esperando a que volviera. Han perdido el pulso del mundo, y sólo tienen una manera de recuperarlo, tal vez demasiado arriesgada, seguramente demasiado peligrosa. Y alocada. Y también desesperada. Al fin y al cabo, sin embargo, la única manera. Lo más probable es que no salga bien, pero ¿quién sabe? Rojas o negras, ¿quién sabe? De todos modos, si existe alguna oportunidad de “ganar la partida” es gracias a los cuatro actores que cuentan esta historia, este cuento cargado de cuentos”.

Pau Miró

    FICHA Autor y director: Pau Miró Reparto: Jesús Castejón, Luis Bermejo, Ginés García Millán y Miguel Rellán Iluminación: Juan Gómez Cornejo Escenografía: Enric Planas Vestuario: Elisa Sanz Producción Ejecutiva: Olvido Orovio Dirección de Producción: Ana Jelín Producción y distribución: Producciones Teatrales Contemporáneas Fechas y horarios: 27 de agosto al 5 de octubre. De martes a viernes 20.30 h. Sábados 21.00 h. Domingos 19.30 h   TEATROS DEL CANAL  

   

 SALA NUEVE NORTE 

 

REGRESA REFUGIO - Del 5 al 13 de MARZO

  REFUGIO es una obra de teatro inspirada en el imaginario de sus actrices, Ángela Villar, Sandra Almendros y Leticia Pascual. Estrenada el 14 de febrero en el Teatro El Castillo. Estuvo en cartel durante un mes donde recibió excelentes críticas y opiniones del público. Después de pasar por la Sala La Tirana Malas Artes, el 4 de julio estrenaron en La Puerta Estrecha. Gracias al éxito REFUGIO regresó el 3 de SEPTIEMBRE y estuvo dos meses. Pero eso es poco tiempo para una obra tan buena. Así que el exquisito texto de Leticia Pascual que dirige con total acierto María García de Oteyza ('Dos Ninas para un Chejov)' vuelve de nuevo a los escenarios. Regresan al barrio de Malasaña para instalarse en la Sala Nueve Norte. Del 5 al 13 de MARZO. REFUGIO cuenta, en tiempo real, el encuentro de tres mujeres en el mismo lugar en el que 20 años antes vivieron una tragedia que les marcó la vida. Es ahora el momento de desanudar las culpas y encontrar la luz suficiente para seguir viviendo. Con una trama cinematográfica, REFUGIO combina humor, emoción e intriga.   En REFUGIO, como en la vida, las palabras niegan y a la vez delatan lo oculto. Mediante diálogos sencillos, rápidos, salpicados de humor, las protagonistas dejan entrever y sentir sus temores, sus dolores y sus deseos vitales. REFUGIO es una obra en la que lo que se dice encierra un universo más complejo de lo que aparece a simple vista. REFUGIO cuenta, casi en tiempo real, el encuentro de tres mujeres en el mismo lugar en el que 20 años antes vivieron una tragedia que les marcó la vida. Es ahora el momento de desanudar las culpas y encontrar la luz suficiente para seguir viviendo. Es una obra de teatro inspirada en el imaginario de sus actrices, quienes idearon los personajes y crearon el fermento inspirador del libro.   FICHA Dramaturgia: Leticia Pascual Interpretes : Sandra Almendros, Leticia Pascual, Ángela Villar Dirección: María García de Oteyza Asistencia de Dirección: Víctor Duque Diseño de luz y sonido: Carlos Fernández-Tablada Diseño gráfico: Cristina Valladares Producción: Las Refugiadas Fechas y horarios: Del 5 al 13 de MARZO Viernes 20:00 h.  SALA NUEVE NORTE Twitter: 9NorteTeatro Facebook: Refugio-obra-teatral  
 

 TEATRO FERNÁN GÓMEZ

  La Compañía Cosmoarte presenta CALÍGULA de Albert Camus, una de las grandes obras del Siglo XX, con versión y dirección de Joaquín Vida. Se estrenó el día 26 de Octubre 2012 en el Teatro de Rojas con excelentes críticas. Desde entonces comenzaron una gira y a partir del 11 de septiembre estará en el Teatro Fernán Gómez.  

NOTA DEL DIRECTOR

Así clamaban, siguiendo a Albert Camus, los estudiantes de la Sorbona en mayo de 1968, mientras buscaban afanosamente la playa bajo los adoquines de la plaza de la Concordia. En efecto, treinta años antes aquel padre del existencialismo demandaba lo mismo por boca de un personaje maldito donde los haya: Calígula. Ante el cuerpo sin vida de su hermana/amante, el joven emperador, al comprobar lo poco que al sistema de convivencia dominante parece importarle la caducidad de la existencia y la infelicidad que conlleva, propone una enmienda a la totalidad del mismo, reclamando lo imposible; exigiendo la luna. ¿Locura imperial? Así lo ha entendido la Historia durante veinte siglos. Un desequilibrado alcanza el poder absoluto, y desequilibra la vida de todo un imperio, al convertir la acción de gobierno en el ejercicio continuado de las mayores aberraciones que la mente humana pueda concebir. Es una explicación posible. Pero para Camus, a las puertas de la hecatombe de la Segunda Guerra Mundial, sin haber acabado aún de digerir la dimensión de los cambios operados a causa de los desastres de la Primera, resulta demasiado obvia. Piensa que, si un loco puede convertir al mundo en un manicomio, es porque el sistema por el que el mundo se rige así lo permite. Para demostrarlo, altera las motivaciones del obrar del emperador maldito, quien, sin dejar de actuar como un déspota sanguinario, lúbrico, avariento e inmoral, antes bien, llevando a extremos inusitados la práctica de todos esos vicios, se enfrenta a los prebostes del sistema con sus propias armas, aplicando con absoluto rigor la lógica del mismo, que acaba demostrándose absurda. No habiendo, pues, remedio para la infelicidad humana dentro del sistema, hay que buscarlo fuera de él, exigiendo, como posteriormente hicieron los estudiantes de aquel lejano mayo, lo imposible. Joaquín Vida  

SINOPSIS

Tras la muerte de su hermana Drúsila, Calígula desparece ante la inquietud de los patricios. Cuando regresa lo hace obsesionado con su descubrimiento de que el ser humano nace, vive y muere sin ser feliz. Para enfrentarse a esa situación, el Emperador inicia una terrible carrera de utilización del poder absoluto, a costa de los patricios, de desmanes sin límite que provocará la reacción final de la élite romana para eliminar a tan molesto personaje.  

REPARTO

CALIGULA por Javier Collado Goyanes

CESONIA por Alejandra Torray. 

QUEREAS por José Hervás. 

HELICÓN por Fernando Conde. 

ESCIPIÓN por Héctor Melgares. 

LÉPIDO por Antonio Gálvez. 

SENECTO/CASIO por César Sánchez. 

METELO por Ángel García Suárez. 

MUCIO por Xabier Olza. Mujer de MUCIO por Virginia Pascual  

FICHA

Autor: Albert Camus Versión y dirección: Joaquín Vida Diseño de Escenografía:Joaquín Vida. Diseño de Vestuario: Joaquín Vida. Diseño de Iluminación: Daniel Navarro. Sonorización: Cargo Music SL. Compañía: COSMOARTE S.L Fecha: Del 11 al 28 de septiembre Hora: De martes a sábado a las 20:00h / Domingos a las 19:00h   TEATRO FERNÁN GÓMEZ Facebook: CaligulaTeatro2012  
 

TEATROS LUCHANA

presenta

EL PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES

Texto y dirección Josep Maria Miró i Coromina

Viernes 22:15h

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TEATRO BELLAS ARTES

  'El hijo de la novia' es una adaptación de la brillante película de Juan J. Campanella.  Dirigida por Garbi Losada en una Producción de Pentación Espectáculos y Ados Teatroa. Del 17 de septiembre al 2 de noviembre en el Teatro Bellas Artes.   El hijo de la novia es una historia de las que hacen grande la comedia. No creo que exista ser humano que no haya visto la película de Campanella, y de haberlo, no sabe lo que se está perdiendo. (escena 1, escena 2, escena 3) Una historia que emociona, que te desarma, que nos muestra el fracaso cotidiano de los personajes, la crisis de las relaciones sociales y familiares, la religión, los ideales, la vejez, la enfermedad y el amor en el que, quién más, quién menos, necesitamos seguir creyendo. Y todo con un sentido del humor exquisito.  

SINOPSIS

Rafael no está conforme con la vida que lleva: no puede conectar con sus cosas ni con la gente, nunca tiene tiempo, se aferra al zapping televisivo y se consuela con viejos capítulos de su serie preferida: “El Zorro”. Pero él ya no se parece en nada a su héroe de ficción. Ya no puede jugar a ponerse la capa negra, el antifaz y tener una identidad oculta. Su realidad es mucho más compleja. Rafael, inmerso en una terrible crisis económica y de valores (algo por desgracia absolutamente de actualidad), dedica 24 horas al día a sacar adelante el restaurante fundado por su padre. Está divorciado, ve muy poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia. Además, desde hace mucho tiempo no visita a su madre, internada en un geriátrico con Alzheimer. Por todo ello, Rafael siente que no alcanza las expectativas de nada ni de nadie y ya sólo aspira a que le dejen en paz. Pero una serie de acontecimientos inesperados le desequilibra: una cadena internacional de restaurantes se propone absorber el suyo, sufre un ataque al corazón que está a punto de acabar con su vida, su actual relación de pareja está a punto de la ruptura, y para colmo su padre se empeña contra viento y marea en cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia (a pesar de la oposición de la propia Iglesia). Pero Rafael se reencontrará con un viejo amigo de la infancia que, a pesar de cargar con una tragedia personal, le ayudará de una manera muy particular a reconstruir su pasado y recuperar su presente. A evaluar de nuevo su vida y ordenar sus prioridades. La historia de amor de sus padres y la aparición de su amigo, cosas ambas que en principio vive como un problema, acabarán siendo el revulsivo para volver a hacerse con el timón de su vida.  

FICHA

Basada en la película de Fernando Castets y Juan J. Campanella Adaptación: Garbi Losada y José Antonio Vitoria Dirección: Garbi Losada Reparto: Juanjo Artero, Álvaro de Luna, Tina Sainz, Mikel Laskurain y Sara Cozar Una producción de Ados Teatroa y Pentación Fechas y horarios: del 17 de septiembre al 2 de noviembre de 2014 Miércoles, jueves y viernes a las 20:30h. Sábados a las 19:30h y 22h. Domingos a las 19h.   TEATRO BELLAS ARTES Facebook: El-hijo-de-la-novia-adaptacion-teatral  

 TEATRO INFANTA ISABEL

   

"La ambición no tiene límites, y la mala suerte... tampoco"

 

Del 13 de noviembre de 2015 al 31 de enero de 2016 en el Teatro Infanta Isabel

  Tras su paso por el Teatro Cofidis la pasada temporada, el 13 de noviembre regresa 'El Ministro' a la cartelera madrileña. 'El Ministro' es una comedia escrita por Antonio Prieto, dirigida por Silvestre G. y protagonizada por Carlos Sobera, Marta Torné, Javier Antón y Guillermo Ortega.    

SINOPSIS

Ramiro es un voraz ministro de economía cuya ambición política no conoce límites. Ávido de poder político y personal se lanza a la conquista de una bella mujer treinta años más joven, y profesora de francés de sus hijos. Lo que él no sabe es que este empecinamiento será el principio del fin de sus días de gloria. Ramiro conseguirá colarse en la casa de la bella profesora con el objetivo de seducirla, pero en plena vorágine es sorprendido por el robo a mano armada que se produce en una sucursal bancaria situada en los bajos del inmueble de su amada. Preocupado por huir del lugar sin ser reconocido por la policía, al servicio de su gran enemigo político el ministro del interior, y de la prensa agolpada tras el cordón policial, pronto verá superadas todas sus expectativas de desgracia personal con la llegada de los ladrones del banco al piso en el que se encuentra junto a Sandra. Para más INRI, los ladrones odian la clase política que Ramiro representa, y además, conocen “casualmente“ a la profesora. A partir de este momento todos los personajes harán lo imposible por sobrevivir a este estrambótico y divertido enredo de la mejor manera posible. Los ladrones intentando huir con el botín, y evitar la cárcel. Sandra intentando evitar el desamor, y El ministro intentando evitar el fin de su carrera. Lo que ninguno sabe es que el destino les reserva una sorpresa final….     [caption id="attachment_20181" align="aligncenter" width="699"] 'El Ministro' ©Antonio Castro[/caption]  

FICHA

Autor: Antonio Prieto Dirección: Silvestre G Ayudante Dirección: Mahor Galilea Diseño Escenografía: Carlos González de la Fuente Diseño Vestuario: Look & Art Diseño de Luces: Filmamedia Dirección Técnica: Gonzalo de León Diseño Cartel: Begoña M . Zurdo Construcción Decorados: Montenegro Ambientación Escenografía: Marisa Gutiérrez Regiduría: Mahor Galilea / Ana Maestrojuan Producción Ejecutiva: Patricia Santamarina / Javier Rodríguez Reparto: Carlos Sobera, Marta Torné, Guillermo Ortega y Javier Antón. Producción: Arequipa Producciones Fechas y Horarios: Del 13 de noviembre de 2015 al 31 de enero de 2016 Miércoles a viernes 20:00 h. Sábados 18:00 y 20:00 h. Domingos 18:00 h.  TEATRO INFANTA ISABEL   [button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/el-ministro-carlos-sobera_e300358/"]COMPRAR ENTRADAS[/button]