Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

EN EL DESIERTO

  En el desierto es una idea original del Premio Nacional de Danza Chevi Muraday, que también se encarga de la dirección artística y coreográfica. La dirección teatral por Guillem Clua que, como Plablo Messiez, también es autor de varios de los textos.   Los personajes de En el desierto van hacia un lugar incierto. Huyen porque fueron expulsados de su lugar de origen y en la huida se cruzan, se encuentran. Les une una necesidad común: resistir. Descubren que sosteniéndose los unos a los otros evitarán desaparecer.   El cambio y la incertidumbre por el devenir es todo el presente. Sobrevivir, no transigir. Avocados a la nada, con lo poco que han podido conservar en la huida. Conviven, tienen que permanecer juntos para sobrevivir. Un estado de excepción, interno y universal. Un diálogo en el que las voces tienen que dejar atrás la desconfianza, el recelo, la estridencia de lo que han sido para dejarse llevar por el susurro del objetivo común, para unirse en un silencio de vida que pasa por la muerte misma. Como una manada de animales heridos que no matan muriendo, que se lamen las heridas para hacerse invencibles. Cada uno tiene sus propias razones para correr. Chevi Muraday es la sonrisa obligada de quien descubre que le mundo es una broma. Ernesto Alterio es la locura lúcida. Ana Erdozain es un ser frágil, ajeno a su propio riesgo. La desesperación, la madición y la perdición se trazan de la mano de Sara Manzano. David Picazo mira la vida en segundo plano y esconde los ojos por el miedo de hacer. El inconformismo se plasma en el personaje de Maru Maldivieso y la huida del género propio, el sentirse atrapado en tu cuerpo en el de Alberto Velasco.   FICHA Idea original Chevi Muraday Dirección artística y coreografía Chevi Muraday Dirección teatral Guillem Clua Asistente de dirección / Repetidora Manuela Barrero Colaboraciones coreográficas Patricia Torrero / Manuela Barrero Música Mariano Marín, Ricardo Miluy, Pablo Martín Jones Textos Guillem Clua, Pablo Messiez Iluminación David Picazo Escenografía Emilio Valenzuela, losdedae Vestuario Ana López Cobos / María Calderón Construcción escenografía David Cubells Ambientación Alessio Meloni Fotografía Ignacio Urrutia Producción ejecutiva Luciana Pattin / Amanda R. García Auxiliar de producción Eva Marcelo Reparto: Ernesto Alterio, Ana Erdozain, Sara Manzanos, Chevi Muraday, David Picazo, Maru Valdivielso y Alberto Velasco Distribución: SEDA. Servicios Especializados En Distribución Artística Producción: LOSDEDAE S.L   Fechas y horarios:  Del 2 al 26 de octubre De martes a sábado 20:30h. y domingo 19:30h., excepto domingo 5 de octubre a las 20:30h.  NAVES DEL ESPAÑOL
  • Masterclass de Contact y Danza Contemporánea - Chevi Muraday (Días 8, 15 y 22 de octubre de 2014)
 

   
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TEATRO KAMIKAZE

 

Losdedae presentan

Cenizas o dame una razón para no desintegrarme

Dirección artística y coreografía Chevi Muraday Textos Pablo Messiez, Guillem Clua y Alberto Velasco Con Alberto Velasco y Chevi Muraday

Del 10 al 18 de febrero

Chevi Muraday, junto a Alberto Velasco –habitual colaborador e intérprete de la compañía Losdedae– recuperan su espectáculo más aplaudido. En Cenizas o dame una razón para no desintegrarme inventan un universo en el que dos personajes dialogan con sus cuerpos, apoyados en los textos de Pablo Messiez, Guillem Clua y el propio Velasco. Juntos crean una atmósfera tóxica que les une irremediablemente, que solo ellos comprenden y de la que terminarán encontrando una única escapatoria posible. Cuatro últimas funciones con las que Cenizas se despide definitivamente de la cartelera madrileña.   En Cenizas, Muraday y Velasco redefinen los límites de la danza y el teatro en un espacio no convencional, El Ambigú de El Pavón Teatro Kamikaze, como en su día lo hicieron en La Casa de la Portera, la madrileña sala para la que fue creado el montaje. Cenizas o dame una razón para no desintegrarme es un espectáculo que combina disciplinas artísticas como la danza, el teatro, la poesía, las artes plásticas y el vídeo. Un paso más allá en la investigación y el desarrollo de Losdedae de trabajos que redefinen los límites de lo dancístico y el teatro en los lugares más insospechados. A modo de instalación, Losdedae recrearán en El Ambigú del Teatro Kamikaze el espacio íntimo y reducido que pudo verse en La Casa de la Portera, de modo que, gracias a la cercanía con el espectador, Cenizas se convierta en una experiencia donde la danza y la palabra cobren una magnitud especial. Cenizas o dame una razón para no desintegrarme fue finalista en los XVIII Premios Max en las categorías de Mejor Bailarín (Chevi Muraday) y Mejor Espectáculo de Danza. Con estas cuatro últimas representaciones, el montaje se despide definitivamente de la cartelera madrileña.  
“CENIZAS es un espectáculo recomendable tanto por su novedad como por la manera tan seria de abordar la integración de palabra y movimiento en un espacio no convencional. Decorado, música, textos, atrezzo, vestuarios y vídeo contribuyen de manera gratificante a un resultado artístico maduro y de altura“. Roger SALAS, El País
  [caption id="attachment_11790" align="aligncenter" width="600"]CENIZAS o Dame una razón para no desintegrarme CENIZAS o Dame una razón para no desintegrarme[/caption]  

FICHA

Idea original Chevi Muraday Intérpretes Alberto Velasco y Chevi Muraday Dirección artística y coreografía Chevi Muraday Dirección de escena David Picazo Asistente de dirección Manuela Barrero Música Ricardo Miluy y Mariano Marín Textos Pablo Messiez, Guillem Clua y Alberto Velasco Diseño de escenografía  Alberto Puraenvidia (La Casa de la Portera) Diseño de video y adaptación escenográfica Emilio Valenzuela Atrezzo Juan Villa (Prometeo Escultura) Construcción de escenografía Javier Álvarez Artista plástico Roc Alemany Vestuario  Ana López Fotografía Marta Vidanes y Pollobarba Diseño gráfico Roberto S. Miguel y María Muraday Producción ejecutiva Luciana Pattin Una producción de Losdedae, SL Fechas y horarios: Del 10 al 18 de febrero Viernes y sábado, 18:30 horas en el TEATRO KAMIKAZE  
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[highlight_red] • TEATRO LARA [/highlight_red]

 

Regresa RECORTES tras su paso por La Cuarta Pared y el Teatro Alfil. Todos los MIÉRCOLES a las 22:00h en el Teatro Lara.

'Reflectante', de Clara Brennan y 'Frágil', de David Greig, surgieron dentro del movimiento Theatre Uncut en Gran Bretaña para responder a los recortes públicos que realizó el gobierno de aquél país en 2010.

RECORTES es TEATRO URGENTE, un proyecto que se levanta tras la unión por primera vez de dos productoras como Kasbah y ProducciONesOff. ¿Cuál es la mejor respuesta que podemos dar a la violencia metódica y organizada que ejerce el poder contra los más débiles? ¿Cómo mantener la dignidad en tiempos devastados?   Los textos: FRÁGIL, de David Greig, es una pieza de dos personajes en la que el público debe interpretar a uno de ellos, Carmen, una trabajadora de los servicios de salud mental. Carmen intenta calmar a Jose, uno de sus pacientes, cuando éste irrumpe de madrugada en el apartamento de ella, alarmado por el cierre del Centro de Salud en el que hasta ahora le trataban. REFLECTANTE, de Clara Brennan, es el monólogo indignado, enérgico y tragicómico de Rosario, la madre de una joven discapacitada con necesidades especiales. Rosario no confía en que nadie vaya a cuidar de su hija cuando ella no esté y, mientras tanto, trata de proporcionar a la chica todo el placer y el disfrute que tiene a su alcance. La propuesta: FRÁGIL y REFLECTANTE son dos piezas breves que forman una función compacta. Presentan dos situaciones extremas y sin embargo cotidianas. Sin habernos dado cuenta, quizás hoy mismo, lo cotidiano se ha convertido en urgente y la rutina ha pasado a ser una emergencia. Estas obras hablan de personas a la intemperie, que conservan su dignidad. Alguien ha arrasado la tierra prometida y las víctimas se debaten entre sobrevivir con dignidad o sobrevivir a secas. REFLECTANTE y FRÁGIL eligen la dignidad y la ironía. Con inmediatez y con urgencia.   FICHA Autores: David Greig y Clara Brennan Dirección: Mariano Barroso Adaptación: Juan Cavestany Ayudante de dirección: Mónica Regueiro Diseño de sonido: Mariano Barroso Producción Ejecutiva: Mónica Regueiro y Violeta Ferrer Escenografía y vestuario: Elisa Sanz Reparto: Daniel Guzmán y Nuria Gallardo Producción: KASBAH Y PRODUCCIONES OFF Fechas y horarios: MIÉRCOLES a las  22:00h  TEATRO LARA
  [button style="1" caption="+ INFO." link="http://www.produccionesoff.com/#!portfolio-item/recortes"][/button]  [button style="1" caption="DOSSIER" link="http://www.produccionesoff.com/wp-content/uploads/2014/06/recortes_dossier.pdf"][/button]  [button style="1" caption="COMPRAR ENTRADA" link="https://www.ticketea.com/recortes/#a_aid=AFFPAP-madridesteatro&a_bid=d191752a"][/button]

TEATROS DEL CANAL 

      Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan El Sur, homenaje a Enrique Morente, un espectáculo del Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid, que estará en la Sala Roja del 18 al 27 de septiembre. Bajo la dirección artística de  Víctor Ullate y Eduardo Lao y con la coreografía de Ullate, este espectáculo cuenta con la música creada por Enrique Morente e interpretada por el cantaor y su hija, Estrella Morente. La escenografía y el diseño de vestuario corren a cargo de Pedro Moreno y la iluminación de Nicolás Fischtel. La obra surge de un encuentro mágico entre el maestro Morente y el maestro Ullate. A los pies de la Alhambra, en Granada, fruto de la complicidad y de la admiración entre ambos se gestó esta coreografía que desprende arte y pasión.   - La función del jueves 18 de septiembre será benéfica a favor de la Fundación para la Danza Víctor Ullate, una organización sin ánimo de lucro que nace con el propósito de apoyar y difundir el Arte de la Danza con una clara vocación social. - Dentro del programa de Experiencias únicas Priceless Madrid, los Teatros del Canal ofrecen en exclusiva para sus usuarios el acceso a una clase del Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid y a la función del jueves 25 de septiembre.   SINOPSIS El Sur narra la historia de una mujer, Estrella, que, víctima del desprecio y la violencia de su marido, se lanza a buscar la libertad y el amor en brazos de otro hombre, Bernardo. El odio acabará segando trágicamente la ilusión de los nuevos amantes, cuyo sentimiento sobrevivirá más allá de la muerte. Víctor Ullate vuelve a retomar El Sur, una revisión que se inspira en la figura del Maestro Enrique Morente, en su arte y en su amor por la música y el baile, en una relación de amistad y en una pasión compartida por El Sur y todo lo que representa. Un espectáculo de danza de hondas raíces andaluzas, una fusión de universos diferentes: la danza, como forma de expresión, y el sentimiento andaluz, como una forma de entender la vida. La fuerza y el desgarro del cante, la armonía y ligereza de la danza con un vestuario que compone evocadoras estampas y que lleva al espectador hasta un Sur complejo y fascinante. El Sur es la vida y la muerte de un hombre y de una mujer. De cómo la vida separa a dos amantes y de cómo la muerte les une para siempre. En definitiva El Sur es sentimiento.   FICHA Coreografía: Víctor Ullate Música: Enrique Morente Música interpretada por: Enrique Morente y Estrella Morente Dirección escénica: Víctor Ullate y Eduardo Lao Escenografía y Diseño de Vestuario: Pedro Moreno Iluminación: Nicolás Fischtel (A.A.I.) Bailarinas Ksenia Abbazova, Zara Calero, Leyre Castresana, Elena Diéguez, Marlen Fuerte, Martina Giuffrida, Kana Nishiue, Laura Rosillo, Alba Tapia, Zhengjia Yu. Bailarines Dorian Acosta, Lorenzo Agramonte, José Becerra, Alejandro Bretones, Mariano Cardano, Fernando Carratalá, Mikael Champs, Cristian Oliveri, Josué Ullate. Fechas y horarios: Entre el 18 y el 27 de septiembre de 2014 De martes a jueves     20.00h. Viernes 21.00h. Sábados 21.30h. Domingos 19.00h  Sala Roja de los TEATROS DEL CANAL  

 

DESAFORADO2 presenta

NO HAY PAPEL

de Beatriz Bergamín Dirección: Víctor Velasco

Dentro del ciclo Ellas Crean

No hay papel es una ventana. Una casa nueva. Tiempo sin verse. Dos hermanas, que comparten un don y una pasión: las palabras. Han sido, ya no son. Julia es o era una escritora de éxito. Clara es o era una periodista especializada en conflictos bélicos. Buscan trabajo, buscan su sitio, su espacio, su papel. Se reencuentran, se enfrentan, se recuerdan, se adoran, se necesitan, se admiran, se critican, se abrazan, se rompen, se ríen, se reconocen. Hay una decisión tomada y otra por tomar. Las dos, como España, están hechas y construidas a pedazos.

VER OBRA COMPLETA

https://vimeo.com/181591528
Son y se sienten diferentes al resto. Son y se reconocen iguales a todos. No hay papel es un pedacito muy concreto de la historia de dos mujeres que rondan los 50, que son independientes, valientes, normales, inteligentes, tristes, alegres, reales y poéticas. No hay papel es asomarse al interior de dos personas que no tienen miedo al cambio, que defienden la dignidad personal en el ámbito personal, profesional y político, días a día y desde la absoluta conciencia de que es posible perderlo todo, menos eso, la dignidad. No hay papel es, en definitiva, teatro contemporáneo para adultos. Una producción independiente, honesta y alternativa de gran calidad y de pequeño formato. Escrita por Beatriz Bergamín, una dramaturga española viva. Interpretada por dos actrices de larga trayectoria y reconocido prestigio. Dirigida por Víctor Velasco, un director más que consolidado y muy valorado en la escena española contemporánea. Una pieza escénica que entrelaza lo prosaico con lo poético y la ficción con la realidad, que combina a la perfección dos planos: teatro de palabra y teatro documento.
Facebook: No-hay-papel Twitter: No_haypapel

[highlight_red] • OFF DE LA LATINA [/highlight_red]

 

A partir del 5 de NOVIEMBRE en OFF DE LA LATINA

Regresa El triunfo de la mediocridad, una comedia escrita y dirigida por Carlos Atanes e interpretada por Eva García-Vacas y José Trocoso.  Después de ser estrenada en la SALA TRIÁNGULO el 26 de octubre de 2013 y pasar por la SALA SAMOTRACIA en marzo de 2014, la obra recibió buenas críticas y se pudo ver en septiembre en EL UMBRAL DE PRIMAVERA. A partir del 5 de NOVIEMBRE se podrá ver los Miércoles a las 21h y Jueves 27 a las 21h en OFF DE LA LATINA   El triunfo de la Mediocridad narra en clave de comedia trepidante, a través de una serie de torpes peripecias, la relación absurda entre un ilusionista fracasado y su asistente a lo largo de los años, sus desencuentros sentimentales, sus altibajos laborales en el mundo del espectáculo… y su trágico final. Una comedia negra que nos muestra la vida del excéntrico mago Uriel y la relación que mantiene con su nueva, inteligente e inocente asistente Lorena. La obra comienza media hora después de su primer encuentro, en el momento en el que Uriel intenta realizar un absurdo pero imprescindible implante dental a Lorena. En medio de tan disparatada situación, deciden realizar un flash-back, después un flash-forward. Así, entre saltos temporales, van desvelando los secretos de su relación. Dos actores de gran recorrido (José Troncoso y Eva García-Vacas) encarnan a estos personajes que viven la mediocridad con absoluta reverencia, reinventándose y desvelando sus miserias de fracasos y sueños.   FICHA Texto y Dirección: Carlos Atanes Iluminación y fotografía: Jacobo Medrano Producción: Juan Antonio Molina Comunicación y Prensa:  MoviendoTeatro Intérpretes: José Troncoso y Eva García-Vacas Fechas y horarios: Miércoles a las 21h y Jueves 27 a las 21h   OFF DE LA LATINA  

[button style="1" caption="+INFO." link="http://www.moviendoteatro.com/el-triunfo-de-la-mediocridad/"][/button] [button style="1" caption="COMPRAR ENTRADA" link="http://offdelalatina.com/espectaculo/el-triunfo-de-la-mediocridad/2014-11-05/"][/button]  

SALA INTEMPERIE TEATRO

 

La Caja Negra Teatro presenta

 

CASTIGO EJEMPLAR YEAH

Texto y dirección de Iñigo Guardamino

Del 31 de octubre al 23 de noviembre de 2017 en la Sala Intemperie Teatro

 

‘Castigo ejemplar yeah’, el texto de Íñigo Guardamino, llega a la Sala Intemperie Teatro el 31 de octubre.

 

Esta comedia negra de Íñigo Guardamino, protagonizada por Rodrigo Sáenz de Heredia y Natalia Díaz, vuelve a la cartelera teatral tras su estreno en La Trastienda en 2014.

La tercera producción de La Caja Negra ('Vacaciones en la inopia', 'Cerda') se podrá disfrutar a partir Desde el 31 de octubre Martes, miércoles y jueves · 20h15 en la SALA INTEMPERIE TEATRO.  

NOTA DEL AUTOR

“Castigo ejemplar yeah” es una obra actual, necesaria, que habla con humor, crueldad y ternura de esta sociedad de la ansiedad: del miedo que nos atrapa y nos impide mirar fuera de nosotros, a los demás. Como trasfondo, el temor a quedarse atrás, a no llegar a lo que se espera de nosotros, a no encajar en la imagen que la sociedad nos exige, a no arribar a lo que tenemos que aspirar. Y es que, en algún lugar del camino hemos olvidado nuestros ideales, nuestra pureza original, cuando nos apoyábamos los unos en los otros, cuando el “sálvese quien pueda” no era la norma. Esta nueva propuesta de La caja negra Teatro es una obra que puede tener mucha oscuridad pero no es necesariamente pesimista. Quizás aún estemos a tiempo de volver al principio, de recuperar lo que nos quitaron, de poder soñar con algo distinto, alejado de eslóganes, estrategias comerciales y angustia. A tiempo de dejar de tener miedo al castigo de una sociedad que ha dejado de ser humana. A tiempo de cambiar. De recuperar el amor, el ideal. De volver a ser. Yeah.
Iñigo Guardamino
 

SINOPSIS

CASTIGO EJEMPLAR YEAH es una comedia negra con nocturnidad y alevosía.

Un matrimonio, en la oscuridad de la noche, entra clandestinamente en el despacho del director del internado donde estudia su hijo de diez años. La intención de la pareja es eliminar las pruebas del mal comportamiento del estudiante guardadas en el despacho y que pueden tener consecuencias para él en la próxima reunión de la dirección del centro.

El chaval llevaba acumuladas dos faltas graves por mal comportamiento y acaba de cometer la tercera, que tiene como consecuencia un castigo ejemplar, que es como mínimo la expulsión del centro educativo o algo peor. Mucho peor.

Y en el siniestro despacho, en su particular noche oscura del alma, el matrimonio va a descubrir cosas sobre su hijo y ellos mismos que ni siquiera se imaginaban.

[caption id="attachment_29096" align="aligncenter" width="684"] Castigo ejemplar yeah ©Laura Maure[/caption]    

FICHA

Texto y dirección: Iñigo Guardamino Ayudante de dirección/Coreografía: Crismar López Diseño de iluminación: Pedro Guerrero Escenografía/Espacio sonoro: María José Pazos Técnico de compañía: Rodrigo Algar Música: Joan Cerveró Canciones: David Ordinas (música) e Iñigo Guardamino (letra) Fotografía: Carmina Prieto Diseño cartel: Andrés Sansierra Prensa: Lemonpress

Producción: La Caja Negra Teatro con la colaboración de Tinglao Producciones Reparto: Natalia Díaz y Rodrigo Sáenz de Heredia Fechas y horarios: Del 31 de octubre al 23 de noviembre de 2017 Martes, miércoles y jueves · 20h15  SALA INTEMPERIE TEATRO (antigua Sala Tu)

Facebook: CastigoEjemplarYeah

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Prensa


https://www.youtube.com/watch?v=JbBzVTEtsnQ&w=640&h=360

TEATRO MUÑOZ SECA 

  El Teatro Muñoz Seca de Madrid recibe el 1 de Octubre un clásico de Agatha Christie y que, 15 años desde su último estreno, vuelve a subir a escena más fuerte que nunca: “Diez Negritos” “10 NEGRITOS” es uno de los clásicos de género policiaco más conocidos y solicitados por el espectador de Agatha Christie. En esta ocasión, se unen de nuevo en este proyecto el director Ricard Reguant y los productores Enrique y Alain Cornejo, para atender una demanda del gran público teatral en torno a un género que nunca defrauda y que, como en esta ocasión mantiene en vilo la atención e intriga del espectador en el nuevo y reformado Teatro Muñoz Seca y esperando que por muchas temporadas. Diez Negritos (Ten Little Niggers) fue escrita en 1939, la propia autora se encargó de convertirla en obra de teatro en 1943. Desde entonces ha batido todos los récords de espectadores y lectores. Con unos 100 millones de copias vendidas, hasta el momento; siendo la novela de misterio más vendida de la historia y está considerado dentro de los 10 libros más vendidos de todos los tiempos. El título hace referencia a una Canción infantil protagonista en la obra. Ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones. En teatro ha tenido el mayor de los éxitos junto al también emblemático título de esta misma autora “La Ratonera”.  

SINOPSIS

Diez personas (el juez Lawrence Wargrave, la institutriz Vera Claythorne, el aventurero Philip Lombard, el coronel retirado Mackenzie, la solterona Emily Brent, el play-boy Anthony Marston, el doctor Edward Armstrong, el detective privado y ex policía William Blore y los sirvientes Thomas y Ethel Rogers) reciben una invitación para pasar unas vacaciones en la Isla del Negro. La invitación es sumamente atractiva, ya que se trata de una pequeña isla en la que solo existe una hermosa y gran mansión que fue construida por un millonario norteamericano, quien luego la vendió y nadie sabe hoy quién es el nuevo dueño. A cada uno de los invitados les llega la invitación por carta, firmada por una persona que dice haberlos conocido en el pasado en una situación que para todos es familiar aunque no recuerdan bien a la persona en cuestión. Sin embargo, todos aceptan gustosos la invitación, ya que la persona que los invita describe detalladamente el lugar y las circunstancias en que los conoció. Todos llegan a la isla el día señalado, y descubren que sus anfitriones, el señor y la señora U. N. Owen, no se encuentran allí, pero serán atendidos por los sirvientes, el señor y la señora Rogers, que hacen las funciones de mayordomo y cocinera respectivamente. Cada uno de los invitados encuentra en su habitación una copia de la canción infantil de los diez negritos enmarcada y colgada en la pared. Esa noche, durante la cena, los invitados observan diez pequeñas figuras, diez negritos, sobre la mesa del comedor. Tras la cena, una grabación les acusa uno por uno de haber sido culpables directa o indirectamente de la muerte de diversas personas en el pasado. Los invitados niegan las acusaciones y alegan que las muertes fueron accidentales y que, aunque quisieron ayudar a las víctimas, no pudieron. Entonces se dan cuenta de que han sido engañados para ir a la isla con diversos pretextos, como una oferta de trabajo o el encuentro con una persona conocida. También se dan cuenta de que no pueden marcharse, ya que el barco que trae las provisiones, y supone la única comunicación con la costa no puede llegar debido a la tormenta. A partir de ese momento, los invitados empiezan a ser asesinados uno a uno, de forma similar a lo que dice cada estrofa de la canción, y cada vez que alguien muere, una de las figuras de los negritos desaparece. ¿Estos 10 personajes encerrados en la Isla del Negro son en realidad victimas ...o asesinos? En estos 15 años hay al menos 4 generaciones nuevas de espectadores, que aún no conocen el final... claro que nosotros no vamos a desvelarlo, ¿verdad?  

REPARTO

Mónica Soria – Sra. Rogers Pablo Viña – Sr. Rogers Quim Capdevila - Philip Lombard Lydia Miranda - Vera Claythorne David Zarzo - Anthony Marston Diego Molero - William Blore Jorge Lucas - Coronel Mackenzie Paco Churruca - Lawrens Wargrave Lara Dibildos - Emily Brent Antonio Albella - Dr. Armstrong Con la colaboración virtual de Manuel Galiana  

FICHA

Autor: Agatha Christie Adaptación y Dirección: Ricard Reguant Ayudante de dirección: Núria García Escenografía y vestuario: José Miguel Ligero Construcción escenografía: Paco Mingo Confección vestuario: Sastrería Cornejo Responsable vestuario: Miguel Pulido Diseño de iluminación: Carlos Alzueta Grabación y montaje de video: Oscar Cifuentes Diseño gráfico y fotografía: JN Estudio - Javier Naval Maquillaje y peluquería: Javier Reyes Complementos joyería: Oliver Weber Regidor: Raúl Ibai Núñez Comunicación y prensa: Mamen Comunicación Producción ejecutiva: Miguel Molina Es una producción de: Iniciativas Teatrales S.L y Diffusio Artes Escénicas S.L U Fechas y horarios: De martes a viernes 20h. Sábados: 19h y 22h. Domingos: 18h  TEATRO MUÑOZ SECA  

 

 LA PUERTA ESTRECHA 

 

AlmaViva Teatro presenta

 

LA NOCHE JUSTO ANTES DE LOS BOSQUES

de Bernard-Marie Koltès con José Gonçalo Pais dirección César Barló

Del 5 de octubre al 22 de diciembre de 2017 en el Teatro La Puerta Estrecha

  AlmaViva Teatro continúa su labor de trasladar al público una perspectiva social a través del teatroCésar Barló (AlmaViva Teatro) dirige de nuevo a José Gonçalo Pais en una puesta en escena que concentra toda la fuerza de Koltès. Tras el éxito obtenido la pasada temporada con La Tempestad, de W. Shakespeare, la Compañía AlmaViva Teatro recupera La Noche Justo Antes de los Bosques, invitando, de nuevo, al espectador a una experiencia emocional. A partir del 5 de octubre en el Teatro La Puerta Estrecha. Estrenada en 2014 en el Teatro La Puerta Estrecha, ha girado por numerosos teatros de España y el extranjero. Ha sido fuertemente aplaudida en el Festival RITU de Liège (Bélgica), exhibida en el FRINGE de Edimburgo 2015 y ganadora del Premio al Espectáculo Revelación 2016 de la Sala Russafa de Valencia. Un texto actual, incisivo y poético. Que traslada al espectador a un universo personal, una cotidianidad alienada. La noche justo antes de los bosques, monólogo escrito por Bernard-Marie Koltès entre 1976 y 1977, se estrenó en el Festival Avignon Off.  

SINOPSIS

En esta puesta en escena encontramos a un individuo perdido en una calle intentando detener a alguien que escuche su idea. Pero también encontramos a cada uno de los individuos y mujeres a los que encontró en algún momento, a aquellos a los que no detuvo y a todos los que conoció en su vagar de los viernes por la noche. Le conocemos a él mismo dejando un legado en vídeo para la posteridad, que es lo que el propio Koltès hizo en su propio texto. La propuesta de AlmaViva Teatro es ese grito de un hombre que puede ser todos los hombres y mujeres. Un hombre que vive en un tiempo determinado, que vivió o que vivirá en todos los tiempos. Porque el teatro es un juego de espejos y debe ser universal y cada persona que venga a la sala debe sentir que ese que ahora nos muestra su situación podría ser él mismo en cualquier momento. Una propuesta llena de poesía. Las atmósferas generan una experiencia estética al mismo tiempo poética y contemporánea. El montaje es una suerte de radiografía en el espejo de una ciudad que se hunde en su propio asfalto, un grito que nace de las entrañas.  
“Entrar en el mundo de Koltès siempre es un desafío. La propuesta que se presenta desafía directamente la sensibilidad del espectador. Mostramos el mundo urbano en el que estamos llenos de pantallas, selfies, personas que bajan la mirada o la indiferencia del viandante ante lo que sucede alrededor. Todo esto y más está comprimido en este intenso monólogo de apenas una hora y cuarto.” César Barló
   

LA NOCHE JUSTO ANTES DE LOS BOSQUES en el Teatro La Puerta Estrecha

 

¿Quién no se ha sentido extranjero alguna vez?

Incluso en su propia ciudad, ¿cuántas veces no hemos pensado que no encajamos en nuestro entorno? Un individuo que detiene a otras personas, en una calle oscura donde todo parece confundirse, para expresarles su idea del mundo. Un viaje que comienza con un grito: “¡Compañero!”; que continúa con agarrar del brazo a un transeúnte, y que termina agarrando del corazón al espectador. Porque ¿quién hoy no se siente extranjero? Y si alguien te aborda, en la calle, de noche, no tiene por qué ser que necesite ayuda. Igual te la está ofreciendo. Un único espacio, simbólico, que se va transformando gracias a la pura interpretación del actor. El público se sitúa apenas a unos centímetros de la interpretación de un actor y además puede seguir la evolución de la puesta en escena a través de una cámara de vídeo en directo.  

FICHA

Autor: Bernard-Marie Koltés Dirección César Barló Interpretación José Gonçalo Pais Vestuario Juan Antonio Bello Diseño Iluminación: César Barló Sonido AlmaViva Teatro Fotografía Noemí Sánchez Diseño Gráfico José Gonçalo Pais Comunicación y prensa Elena López Producción AlmaViva Teatro Fechas y horarios: Del 5 de octubre al 22 de diciembre Jueves y viernes 20.30 h. en  LA PUERTA ESTRECHA Twitter: AlmaVivaTeatro   [button title="Comprar Entradas" link="http://tc.tradetracker.net/?c=15982&m=12&a=299186&u=https%3A%2F%2Fwww.atrapalo.com%2Fentradas%2Fla-noche-justo-antes-de-los-bosques_e94056%2F" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]  
https://www.youtube.com/watch?v=UfYojaHK1FE&w=640&h=360

TEATRO LARA

 

The Zombie Company presenta

PECERAS

de Carlos Be

Del 16 de octubre al 18 de diciembre | Lunes a las 22:15h.

  PECERAS se estrenó en La CASA de la PORTERA el 2 de Mayo de 2012. La obra se representó durante 4 meses todos los miércoles con gran aceptación de crítica y público. Después iniciaron una gira por España, recalaron en el Hall del Teatro Lara de Madrid y en el Matadero, ganaron el Premio a Mejor Obra y Mejor Actriz (Carmen Mayordomo) en el Festival de Teatro y Danza Independiente Indifestival de Santander 2013.   El 16 de octubre regresan al Teatro Lara, donde podrá verse todos los lunes hasta el 18 de diciembre. La obra que excita a unos y exacerba a otras desde 2012. Sexta temporada... ¡y no es comedia! ¿O sí?   Escrita y dirigida por Carlos Be. Con Carmen Mayordomo, Fran Arráez / David González e Iván Ugalde / Manuel Moya. Una producción de The Zombie Company con la colaboración de La CASA de la PORTERA y Café del Cosaco.  

SINOPSIS

Peceras es el futuro. Quizás dentro de una década. Quizás tan solo dentro de un mes. Las leyes han cambiado y el papel de la mujer en la sociedad ha superado un punto de inflexión histórico. Las peceras están resultando todo un éxito, los nuevos espacios de recreación en boca de todos. Por desgracia, la ley ignora que la verdad no se modifica a voluntad. Con este montaje, The Zombie Company formula una crítica contundente contra todos aquéllos que se escudan tras normas abusivas con el único objetivo de beneficiarse del prójimo. Peceras nos transporta a un mañana cercano. Demasiado cercano.  
  • Si quieres leer esta obra o cualquier otra de Carlos Be puedes encontrarlas aquí.
 

FICHA

Escritor y Director: Carlos Be. Intérpretes: Fran Arráez / David González, Carmen Mayordomo e Iván Ugalde / Manuel Moya Vestuario: Antoni Delgado Coreografía : Elisa Morris Cartel : Jan Pisarik Producción: Sara Luesma Una producción de The Zombie Company, La Casa de la Portera y Café del Cosaco Fechas y horarios: Del 16 de octubre al 18 de diciembre Lunes a las 22:15h. en el TEATRO LARA [button title="Comprar Entradas" link="https://www.ticketea.com/entradas-teatro-peceras/?a_aid=AFFPAP-madridesteatro&a_bid=d191752a" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"]

TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA

 
  • LA MANSIÓN DEL TERROR presenta a Pablo Raijenstein y Lula Castellanos en OUIJA HOUSE.
  • Ouija House amplía su programación en el Teatro Arlequín Gran Vía durante todos los domingos de septiembre a las 21.00h, y los jueves 18 y 25 a las 22.00h. Hasta el 12 de Octubre.
  Se trata de un espectáculo en el que se funden las disciplinas del mentalismo y el ilusionismo, además de otras experiencias de índole extrasensorial de la mano de nuestro maestro de ceremonias, Pablo Raijenstein. Ouija House es un espectáculo diferente y original que bebe del teatro de vanguardia, un show atemporal que tiene en el cabaret europeo y  el Grand Guignol o Teatro del Horror sus puntos de referencia. La historia se sitúa en algún año del siglo pasado, en el contexto de un  extraño night club llamado Arias, un lugar a las afueras de la ciudad en el que cada noche actuaban una pareja de espiritistas llamados Mme Mayah y René. ¿Qué vínculo los une a los protagonistas del espectáculo e incluso a los miembros del público? Lo descubriremos cuando empiece la función… En esta gran propuesta hay cabida para misteriosas y divertidas experiencias de escapismo o faquirismo, combinándose el misterio del mentalismo teatral con la ventriloquia en una sucesión de experiencias inexplicables de la que todo el público es partícipe. Esta obra es una experiencia que el espectador podrá vivir en primera persona, sintiéndose protagonista de esta singular y oscura historia. El autor y maestro de ceremonias, Pablo Raijenstein, es un artista con una larga trayectoria en el universo del mentalismo, ha realizado múltiples trabajos que han ido conformando un grupo de adeptos a sus propuestas. Con Ouija House continúa innovando en los espectáculos teatrales que fusionan ilusionismo, mentalismo y teatro.  

FICHA

Guión y dirección: Pablo Raijenstein/Gema Navarro Vestuario: José López Montario Fotografía: Aitanasia Guzman Música: Julio Salido Iluminación y Atrezzo: La Mansión del Terror Producción ejecutiva: Óscar Arias, Rocío Alés, Concha Araña, Ramiro García Una producción de La Mansión del Terror S.L. Fechas y horarios: ÚLTIMAS FUNCIONES. Hasta el 12 de Octubre  TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA  
 

[highlight_red] • CUARTA PARED[/highlight_red]

  La Compañía Teatro La República presenta su próximo trabajo. LOS IMPOSTORES escrita por Quique Bazo y Yeray Bazo bajo la dirección de Nacho Cabrera. A partir del 18 de NOVIEMBRE en la Sala Cuarta Pared.   Teatro La República es una compañía de Las Palmas de Gran Canaria formada por cuatro profesionales que en 1995 deciden ir contra viento y marea y crear su propia compañía. En 1997 estrenan su primer espectáculo CHATARRA. Y su mayor éxito fue la reciente CIUDADANO YAGO en 2013. En 2009 la compañía iba a representar en el Teatro Cuyás HAMELIN, la premiada obra del mejor autor teatral que tenemos en este país, Juan Mayorga. Que precisamente en 2009 acababa de ganar el Premio Max al Mejor Autor Teatral por 'La tortuga de Darwin'. Sin embargo el teatro canceló las funciones con entradas ya vendidas y el propio Mayorga salió en defensa de la compañía criticando la cancelación de la obra. El 18 de NOVIEMBRE nos presentarán su próximo trabajo. LOS IMPOSTORES en la Sala CUARTA PARED. Una propuesta vibrante e irónica de los autores (y hermanos) Enrique y Yeray Bazo, y surgida  dentro del proyecto ETC de Cuarta Pared,  ha sido llevada a escena por la compañía canaria República Teatro.   SINOPSIS Empezamos a escribir esta historia con la intención de asistir al momento en el que una familia cualquiera mete un esqueleto en un armario. Es una estrategia común de las familias la de coger un tema espinoso, envolverlo en otra cosa y convivir con cierta comodidad con la omisión o directamente con la mentira. Puestos en el camino de la convocatoria “del yo al nosotros”, quisimos ver cómo la forma en que practicamos pequeñas traiciones y mezquindades en nuestra vida privada y familiar, puede, en pequeño, mostrar lo que sucede en grande en la sociedad actual. Si entre nosotros nos hacemos esto… ¿qué no os haríamos a vosotros? En Los Impostores queremos plantearnos la siguiente reflexión: vivimos en una sociedad donde impera la mentira; políticos, instituciones, bancos, medios de comunicación… ninguno de ellos se libra del “todos mienten”; se ha convertido en un mantra que oímos una y otra vez. Pero ¿cómo no vamos a vivir en una sociedad traicionada por la mentira, si en la unidad mínima de construcción de ciudadanía que es la familia practicamos la mentira, el engaño, la tolerancia de las pequeñas mezquindades? En nuestra obra hay una familia, podría ser la nuestra, están jugando a las cartas. Pronto estallará una pequeña detonación en su interior: son fruto de una estafa piramidal, peor, el que los ha estafado y ha huido es uno de ellos. Después de esto viene la duda: ¿contamos lo que ha pasado a los demás, familia y amigos que metimos en esto, y asumimos todo lo que supone (vergüenza, publicidad, policía…) o quizás podríamos encontrar otra solución? Algo que no nos perjudique tanto. Algo… creíble. Esta historia se articula en dos planos: por un lado, tenemos la situación realista de la familia jugando a las cartas. Una acción repetitiva que según avanza se va cargando de distintos significados (sirve de tapiz sobre el que se dibujan viejas rencillas familiares, complejos, situaciones jerárquicas, además de ser una forma de gestionar la situación a la que se enfrentan a través del juego). Por otro lado, esta situación realista se va a ver continuamente alterada por la irrupción de otro personaje: el abuelo. Este personaje (gracias a su condición irreal, pues está muerto y aún así presencia la partida) será algo así como una “conciencia” de los diversos personajes, la impronta que les hace comportarse así. Esto le confiere cierto poder respecto al resto de los personajes. Puede ser solo un recuerdo o puede infiltrarse entre líneas para manipularlos y dirigirlos. Esto va a provocar que el abuelo “arrastre” situaciones diversas: puede tanto desencadenar un flashback o un flashforward, como ser el titiritero que mueve los hilos sugiriendo estrategias o asomándose a los pensamientos de los personajes. Esta presencia polisémica, también será polimórfica, pudiendo adoptar otras presencias que afectan a la familia y que siempre estarán relacionadas con el engaño. Los Impostores es una obra sobre la verdad y la mentira, o quizás sobre la mentira a secas. Nuestros personajes mentirán y mentirán, y puede que nadie descubra que son unos impostores.   FICHA Autores: Quique Bazo y Yeray Bazo Director: Nacho Cabrera Ayte. Dirección: Olivia Ramírez Actores: Miguel Angel Maciel, Yanara Moreno, Toni Báez, Sara Álvarez, Daniel Tapia Espacio Escénico: Nacho Cabrera / Teatro La República Diseño Escenografía: Teatro La Republica / Patricia Díaz Realización Escenografía: Adrián Díaz Iluminación: Miguel Ferrera Figurines: Jose Dapresa /Adonais Vestuario: Jose Dapresa /Adonais Diseño Cartel: CG Lohanne Fotografía: Juany Rodríguez – Redshooting Video: Juany Rodríguez – Redshooting Dirección Pedagógica: Melisa Espino Comunicación y Consultor Crowdfunding: Héctor Muñoz Gestión y Distribución: Difusión Escénica / Daniel Tapia Alberto Compañía: Producciones La Repùblica S.L. Coproducido por ETC (Espacio Teatro Contemporáneo) Fechas: Del 18 al 22 de noviembre - 21h      TEATRO CUARTA PARED  

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