Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

NAVES DEL ESPAÑOL 

 

Tengo tantas personalidades que, cuando te digo “te quiero”, no sé si es verdad es un espectáculo que intenta recolectar el aroma múltiple de los escritos de Max Aub. En este collage cercano al cabaret literario la música y la pintura, artes que él tanto amaba, están también muy presentes. Del 14 de mayo al 14 de Junio en el Matadero

Tengo tantas personalidades que, cuando te digo “te quiero”, no sé si es verdad es un espectáculo que intenta recolectar el aroma de los múltiples y variopintos escritos de un autor tan prolífico y mastodóntico como lo fue Max Aub, hombre de letras que no dejó palo por tocar. Novelas, teatro, cuentos, poemas, diarios y un cúmulo de literatura difícil de clasificar. Lógicamente, para ser fieles al ideario de tamaño autor, necesitaríamos realizar un montaje de muchas horas -que no es el caso- o bien que cada año se representase en España alguna de sus obras. Pero como bien sabemos, tanto el veneno como el perfume vienen en frascos pequeños.   Él, como tantos otros, fue impulsado por enormes fuerzas extrañas, como si fuese una pelota, “de aquí para allá” y, como no pocos, tuvo la suerte -tal vez- de variar de piel civil.   Fusionando “de aquí y de allá”, vamos a crear un collage (ensamble de elementos diversos en un tono unificado) cercano al cabaret literario donde la música y la pintura, artes que él tanto amaba, estarán también muy presentes.   Un Max siempre sorprendente e inesperado para quien la cultura no es un lujo sino una de las necesidades primordiales de la sociedad.

SALA LIVE

 

FAEMINO Y CANSADO

 

Faemino y Cansado  en la Sala Live

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Fulminan la taquilla vayan donde vayan. Sus miles de fans nutren Youtube con sus mejores momentos. Como dice Faemino "Lo bueno es que los vídeos son de muy mala calidad y entonces tienen que venir a vernos. Parece un marketing hecho por nosotros."  

La gran pareja de humor de todos los tiempos. Son parte de larga estirpe de dúo humorísticos nacionales, en gran parte, por su icónico programa de televisión. Son un patrimonio de la risa sin complejos. Su humor inteligente a la par que surrealista, ha recorrido teatros y salas, con aforo completo en sus citas. Son FAEMINO Y CANSADO.

Tenemos el privilegio de poder ver a FAEMINO Y CANSADO en directo en Madrid  en la Sala Live con ¡Como en casa ni hablar!.

¡COMO EN CASA NI HABLAR!

Faemino y Cansado consiguen con ¡Como en casa ni hablar! la extra-madurez. Recordemos que la madurez ya la alcanzaron hace bastantes años.¿Qué pretenden con este novísimo espectáculo? Pretender, pretender, nada. Lo que les gustaría es que la gente riera al menos 23 veces y que al salir del teatro fueran mejores personas y encontraran el sentido de la vida. ¿Y qué utilizan para ello? 26 frases de contenido hilarante desperdigadas durante la representación. Y dado que sólo buscan 23 carcajadas se trataría de: 1) cubrirse las espaldas o 2) un extra o bonus-track. Concretemos¿En qué consiste ¡Como en casa ni hablar!?: Parodia del cómico “lasvegiense”, parodia del mimo “circosoliense”, parodia de la atracción “cruceriense”, parodia del “cuentachistiense”… y mucho salero. Este espectáculo ha sido creado entre la soledad de los campos y collados de Soria y la algarabía frenética e insoportable de la Cava Baja de Madrid ¡Y se nota!  

Faemino y Cansado madrid

 

FAEMINO Y CANSADO

Disfruta con Faemino y Cansado de un show surrealista en el que mezclan lo sencillo y lo intelectual tratando temas atemporales. Javier Cansado y Carlos Faemino nacieron en Madrid, pero podrían haber nacido en otro sitio. Trabajan juntos desde 1980. Distintas labores profesionales jalonan esta relación. Su curiosa biografía se ha fraguado también en actividades tangentes al humor, como los juegos de mesa u ocupaciones como la venta de horchata.Faemino y Cansado se caracterizan por una carrera artística pausada, ecléctica y firme. Teatro y televisión son los medios en los que se han desenvuelto principalmente, sin desdeñar, no obstante, prensa, internet o radio. Y siempre la escritura. Llenan bares, café-teatros, teatros, anfiteatros, solares…. En tiempos heroicos provocaban tumultos en el parque del Retiro de Madrid. Sus actuaciones son un acontecimiento allá donde van. Sus apariciones en televisión marcaron una época: son Faemino y Cansado.

Todos los sketches de FAEMINO Y CANSADO en TVE

  Fechas y horarios: en la SALA LIVE

Siguen siendo los reyes - Marcos Ordóñez
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[highlight_red] •TEATRO VICTORIA [/highlight_red]

 
LA HERMOSA FEA de Lope de Vega SÁBADOS A LAS 20h EN EL TEATRO VICTORIA
  Con diez años de vida, Diagoras producciones se ha especializado en montajes donde el humor y el teatro clásico se dan la mano. Y La Hermosa fea es un buen ejemplo de ello. Tras su paso con éxito de crítica y público por varias ciudades en gira y festivales como Festival de Teatro Clásico de Almagro o Festival de Teatro Clásico de Cáceres, aterriza en Madrid esta comedia de enredo de Lope de Vega sobre el culto a la bellleza. Se podrá ver todos los sábados del mes de mayo y junio a las 20 h. en el Teatro Victoria. La hermosa fea está protagonizado por Daniel Acebes, Susana Garrote, Pablo Cabrera, Héctor Vesga y Raquel Alonso con la dirección de Juan Manuel Casero y la asesoría de verso de Alejandra Mayo.     LA OBRA  La hermosa fea es, sin duda, una de las mejores y más divertidas comedias de Lope de Vega. Esta obra trata los asuntos del culto a la belleza y la vanidad herida, en una batalla de amor por conseguir al otro sin que se vea afectado el propio orgullo. En esta pieza asistimos a un auténtico duelo de titanes que se produce entre sus protagonistas. Ricardo, príncipe atractivo y galán, observa oculto a la duquesa Estela, de la que se enamora. Ella, que posee una belleza admirada por todos, lamenta que Ricardo no la haya visitado a su paso por Lorena, donde reside. Ricardo prepara su estrategia: hará creer a Estela que le pareció fea, lo que provoca la indignación de la Duquesa. Poco después aparecerá ante ella bajo un nombre inventado, para intentar conseguir su amor. Dicho plan se ve reforzado al conseguir que el divertido Julio, su criado, entre al servicio de la dama. Así pues, el enredo está servido. Se realizará una intervención sobre el texto tratando de respetar al máximo la magnífica estructura original de Lope, acortando su duración original y modificando determinadas palabras y giros para lograr una mejor comprensión de la pieza.   [caption id="attachment_12849" align="aligncenter" width="833"]LA HERMOSA FEA de Lope de Vega LA HERMOSA FEA de Lope de Vega[/caption]     LA VERSIÓN Con este ejercicio  teatral, pretendemos simplemente hacer pasar un buen rato a espectadores de todas las edades, desmitificando algunos conceptos  erróneos del teatro clásico. Se trata de una comedia de enredo clásica, uno de los textos más maduros de Lope de vega. Nuestro objetivo fundamental es el de entretener mostrando un acercamiento a este tipo de teatro a un público familiar. Para ello mezclamos lo divertido del texto con el fiel estilo de la época en cuanto a verso, vestuario y ambientación se refiere. ¿Versionar a Lope? Por raro que parezca, sí. El tiempo pasa para todos. La actitud del público, los referentes históricos, e incluso la función social del teatro, han cambiado mucho. En esta versión se ha tenido en cuenta el porqué de la reducción en actos que ya hicieron a mediados de los años 60 para la compañía de Carlos Larrañaga, Paso y Mathias, que dejaron el texto de tres jornadas original en dos actos, según ellos, “…al ser eludidas o simplificadas las mutaciones, conseguiremos darle una continuidad que facilitará la comprensión y captación de los valores poéticos y escénicos de Lope de Vega […]” y desde ahí, eliminar esos dos actos y su conversión en escenas, en veinte concretamente, para hacer con estas unidades más fácil la comprensión de los momentos en su lectura y hacer de una manera más evidente aquella continuidad de la que hablaban hace ya cuarenta y siete años. También por la naturaleza del proyecto que hace nacer esta versión, se ha querido agilizar aun más y trabajar desde una economía de medios, con la reducción de los personajes más accesorios, como lo son el  CAPITAN, BELISA y la mayoría de las intervenciones del GOBERNADOR, reducidas a una principal en la esc. XIX. que puede interpretar el actor con el rol de OCTAVIO. Así mismo, para la comprensión de algunos parlamentos, en esta versión hemos ascendido a OCTAVIO, de Noble a Conde en Lorena. Algunos giros en la composición métrica se han arreglado con la consulta del texto barroco de 1641, ampliando, completando y corrigiendo el texto.   FICHA Autor: Lope de Vega Dirección: Juan Manuel Casero Asesor de verso: Alejandra Mayo Jefe de Producción: Daniel Acebes Música: Mateo Romero Diseño escenografía: Diagoras Diseño de vestuario: Vestuario Izquierdo S.L Diseño de iluminación: Alvaro Martín Blanco Diseño cartel: Ana Perez/Marta Pascual Reparto: Daniel Acebes, Pablo Cabrera, Héctor Vesga, Susana Garrote y Raquel Alonso Una producción de Diagoras Proyectos Artísticos S.L Fechas y horarios: A partir del 9 de Mayo todos los sábados a las 20h en el TEATRO VICTORIA  
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TEATRO ALFIL

MORFEO TEATRO
presenta

GILIPOLLAS SIN FRONTERAS

de Santiago Nogués y Adolfo Pastor

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TEATRO INFANTA ISABEL

 
Del 1 de julio al 30 de agosto
  Llega el 1 de JULIO LO QUE VIO EL MAYORDOMO de Joe Orton . Versión escrita por Julio Escalada y Tomás Gayo. Con Pep Munné, Marta Belenguer, Luis Fernando Alvés, Mundo Prieto, Carolina LaPausa y Raúl Mérida. Una Producción de Tomás Gayo Producciones. En el Teatro Infanta Isabel.  

NOTA DEL DIRECTOR

Si ya a ustedes les resultaría un tanto extraño un hipotético ejercicio de tener que ver lo que ve alguien que no existe, figúrense lo extraño y disparatado que sería esforzarse por ver algo que supuestamente vio alguien que jamás existió. Dirían que es de locos, ¿verdad? Pues les hablo del mayordomo de esta obra. Ni está, ni se le espera, porque no existe. Y en cuanto a lo que vio… pues eso, no se esfuercen, porque él tampoco lo vio. Para dar titulo a su obra, Joe Orton cogió prestado el nombre con el que se bautizaron en el Reino Unido miles de singulares maquinas tragaperras de principios del siglo XX, “What the Butler Saw”, que por un penique, mostraban durante un corto periodo de tiempo una secuencia de fotos sensuales y eróticas en color sepia o en blanco y negro. Era como mirar por el ojo de una cerradura. O sea, fisgonear. Vamos, eso que hoy todos sabemos hacer muy bien con la “World Wide Web”, que con una tarifa plana, puede usted husmear a su antojo por millones de “ojos de cerraduras” virtuales, y el tiempo que uno quiera. Visto así, resulta carísimo lo del penique. La curiosidad es el impulso que nos lleva a ver, o querer ver, qué andan haciendo los demás y de qué manera andan haciéndolo, pero se vuelve patológico y propio del voyeur si las ganas que tiene de observar y de vigilar a otros son irrefrenables y no lo puede evitar (como la NSA). Entonces tendría que visitar a un psiquiatra cualificado. No como el doctor Prentice, quien es más dado a inyectarle un fármaco a la vez que intenta propasarse con usted. ¿Y quién es el Doctor Prentice? El protagonista de esta historia. ¿Y dónde transcurre esta historia? En una clínica mental extraña, donde no falta nada que no sea patrimonio de la humanidad: perversiones, trampas, engaños, desnudos, violación, incesto, acoso, psicoanálisis, chantajes, cambios de sexo, acoso psicológico, delirio, drogas, travestismo, fetichismos, alcohol, e idiotez… ah, y mucho humor. Lo que Vio el Mayordomo es una gran farsa de enredo que por cierto, seguramente a Orton le hubiera encantado ver, pero que nunca vio por un inoportuno martillo que le llevó al otro mundo. Era su amante quién sujetaba el mango. Tras unos cuantos golpes más tarde y veintidós pastillas después, también quedó exánime. Ya lo dejó Orton escrito en su diario, “ser joven, guapo, sano, famoso, relativamente rico, y feliz es seguramente algo que va contra natura.” Puede ser, pero lo que sí va contra natura es eso de morir joven, y si no, al menos es inoportuno, porque trastoca todos tus planes. Como le pasó a nuestro querido Tomás, que comenzó este proyecto y por un golpe de infortunio no lo pudo acabar. Pues aquí está, acabado y estrenado, y deseando que lo disfruten, que rían y que en ella también vean ustedes todo, o algo, de Lo Que Vio Tomás.
Joe O’Curneen
 

SINOPSIS

Primera hora de la mañana, en su despacho de una clínica mental el doctor Prentice realiza una entrevista de trabajo a Geraldine, joven candidata a secretaria. En seguida vemos que el prestigioso psiquiátrica se interesa por algo más que por las capacidades laborales de la encantadora muchacha a la que pretende someter a unas extravagantes pruebas físicas. Cuando ya ha iniciado el disparatado test entra súbitamente en la consulta la señora Prentice que viene de pasar un fin de semana con un colectivo de lesbianas. Este es el inicio de Lo que vio el mayordomo, en él ya encontramos el tono de lo que iremos presenciando durante dos horas. A partir aquí, en un único espacio y a lo largo de un solo día, seis personajes: El doctor, su voluptuosa esposa, la ingenua candidata a secretaria, el crápula botones de hotel, el irracional inspector de salud mental y el inepto policía nos conducirán por una escalada de absurdas situaciones, no exentas de crítica social, motivadas por el infalible recurso cómico del quid pro quo. Al final de la obra seremos conscientes de haber presenciado una autentica y enloquecida ceremonia de la confusión. Lo que vio el mayordomo es, ciertamente, la más ortonesca de todas las comedias que escribió el malogrado dramaturgo Joe Orton.   FICHA Autor: Joe Orton Versión: Julio Escalada y Tomás Gayo Bautista Dirección: Joe O´Curneen Iluminación: Ion Aníbal López Escenografía:Raimundo P.Arias Espacio Sonoro:Kike Calvo Diseño Gráfico:Bravo Lofish Vestuario:Anna Tusell Prensa :Antonio Castro Ayudante de Dirección: Fran Arraez Ayudante Producción: Noelia Tejerina Directora de Producción: Mª Sol Gayo Reparto: Pep Munné, Marta Belenguer, Luis Fernando Alvés, Mundo Prieto, Carolina LaPausa Y la presentación de: Raúl Mérida Distribución y contratación: Metrópolis Teatro Una producción de Tomás Gayo Producciones Fechas y horarios: Del 1 de julio al 30 de agosto 2015. Martes a viernes 20:30 h., sábados 19:00 y 21:30 h., y domingos 19:00 horas  TEATRO INFANTA ISABEL
Descargar: DOSSIER
 
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TEATRO DEL ARTE 

 

REGRESA FLORES, de ANTONIO DE COS. VIERNES en el TEATRO DEL ARTE

  Los Viernes regresa al Teatro del Arte FLORES, el segundo montaje como autor y director de Antonio de Cos tras “Dos en la ciudad”. Interpretada por Elena Larios, Laura Santos, Alba Rosa y Carlota Romero.   Esta historia no es una gran historia. No cuenta, por ejemplo, las hazañas de un héroe. No  se sitúa en un lugar o un momento trascendentales para la Humanidad. Ni tan siquiera sus personajes tienen vocación de serlo. No, no nos engañemos, esta historia no es una gran historia, aunque hable  de regresos y de huidas, de familia y desencanto, de secretos y de amor. Sin embargo, esta historia es, al fin y al cabo, una historia. La que es. Una historia de entendimiento, de honestidad, de cuatro hermanas que lo único que quieren es ser felices, cada una a su manera. Ser ellas. O, simplemente, ser. Cómo serlo ya es otra historia. “Flores” habla de recuerdos, de deseos, de miedos y de rincones sin iluminar. Es un ajuste de cuentas con el pasado de alguien que ama, tanto como desdeña, lo vivido.   SINOPSIS Marga, Rosa, Azucena y Violeta se reencuentran tras la muerte de su padre. Cuatro hermanas. Cuatro vidas y cuatro maneras de entenderla. Cuatro intentos de salir adelante.  Cuatro personas haciendo  memoria para poder empezar de cero.   FICHA Producción, texto y dirección: Antonio de Cos Ayudante de dirección: Raúl Prados Realización y montaje de video: Enrique Torralbo Ilustración: Pablo Fernández-Pujol Diseño gráfico: Pablo Caravaca Diseño de iluminación: Pablo R. Seoane Diseño de escenografía: Irene Herrarte Diseño de vestuario: Guadalupe Valero Reparto: Elena Larios, Laura Santos, Alba Rosa, Carlota Romero Fechas y horarios: Viernes a las 20h TEATRO DEL ARTE Twitter: unjardinalasur
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TEATRO VALLE-INCLÁN 

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¿Es el deseo un instinto de búsqueda que desaparece con la consecución de lo anhelado? ¿Llamamos felicidad a la materialización de nuestros ideales?
Del 11 al 21 de junio en el Teatro Valle-Inclán
  El Laboratorio Rivas Cherif del CDN y el Laboratorio de Creación LAZONAKUBIK  se han unido para trabajar en torno a un laboratorio escénico de creación. Cuatro proyectos para investigar, trabajar, dialogar, compartir y equivocarse. Cuatro proyectos en construccción que han ido tomando forma y que se mantienen vivos.  Fortune Cookie de Carlota Ferrer, Hard Candy de Julián Fuentes, Nora, 1959 de Lucía Miranda y Beatiful Beach de Antonio Ruz.  
Fortune Cookie da nombre a un espectáculo de creación “a pie de pista” fruto del encuentro con personas, actores, bailarines y músicos de origen chino que viven en nuestro país.
Las profecías o proverbios que aparecen dentro de las galletitas servirán para encontrar el hilo conductor de los diversos cuadros en los que se divide el espectáculo.
El amor, el exilio, el destino, la familia, las pasiones prohibidas y los sueños serán los grandes temas que den lugar a la escritura del texto. La obra estará construida a partir de entrevistas personales a los participantes inmersos en este laboratorio teatral de trueque cultural y materiales literarios o cinematográficos referentes de su cultura.
En este proceso de búsqueda, hallaremos en las experiencias personales y diferentes biografías, el material escénico y estético que se irá conformando en un universo de ficción que nos ayude a descubrir y conocer la cultura e idiosincrasia de un pueblo que parece habitar oculto en nuestro país.
  NOTA DE LA DIRECTORA Fortune Cookie aborda el tema del amor imposible a través de personajes que entrecruzan sus historias y sus vidas en una tormenta de nieve de la que ninguno saldrá ileso: Rosalba, una mujer incapaz de amar, produce y trata de distribuir una obra llamada Fortune Cookie para poder encontrarse con el antiguo amor de su vida; el autor de Fortune Cookie, en plena crisis existencial, decide adoptar una niña china que le dé sentido a su vida; Mao Lee, un joven capaz de materializar todo lo que el otro desea a cambio de dinero, un exorcista, un funcionario y Xirou Tiang, una joven embarazada que habita en los basureros de Pekín. Vivimos a una velocidad trepidante y, a veces, nos olvidamos de vivir. El trabajo, las responsabilidades, las ansias de poder y reconocimiento social, la búsqueda de oportunidades, la ambición y la lucha por mantener nuestro ego satisfecho nos impiden entregarnos al amor. El teatro es una forma de vida. Algunos nos vemos incapacitados para diferenciar dónde comienza el teatro y acaba la vida. El teatro nutre nuestra vida y nuestra vida es pasto orgánico para el teatro. Carlota Ferrer   FICHA Dirección: Carlota Ferrer Dramaturgia: Carlota Ferrer y José Manuel Mora Texto: José Manuel Mora en colaboración con Carlota Ferrer, Álvaro de Vicente, Carlos González y Nieves Rodríguez, alumnos del Taller de escritura impartido por José Manuel Mora en LAZONAKUBIK Diseño de vestuario: Ana López Cobos Diseño de iluminación: José Espigares Diseño de escenografía: Mónica Boromello y Alessio Meloni Ayudante de dirección: Rafaella Marques Coreografía: Carlota Ferrer Maestro Artes Marciales: Alberto Jo Lee Fotos: Pedro Grato Producción Ejecutiva: Nadia Corral y Fabián Ojeda Producción: Henar Hernández Reparto: Alba Celma, Joaquín Hinojosa, Alberto Jo Lee, Esther Ortega, David Picazo Colaboración Especial: José Luis Torrijos Una colaboración del Laboratorio Rivas Cherif (CDN) y Laboratorio de Creación (LAZONAKUBIK) Fechas y horarios: del 11 al 21 de junio Jueves a sábado: 19:00 horas. Domingo: 18:00 horas.  TEATRO VALLE-INCLÁN    
El trabajo y el compromiso en el elenco de Fortune Cookie from LAZONAKUBIK on Vimeo. Vestuario y Escenografía en Fortune Cookie from LAZONAKUBIK on Vimeo.

TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA

ConUnCantoEnLosDientes
presenta

LO TUYO Y LO MÍO, 75 CANCIONES EN 75 MINUTOS

dirección musical de Dídac Flores. dirección escénica y coreografía de Joan Mª Segura

Miércoles a las 20.30h.

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TEATRO AMAYA

presenta

NO TE VISTAS PARA CENAR

 

La divertida comedia de enredo de Marc Camoletti regresa al Teatro Amaya. A partir del 31 de mayo

NO TE VISTAS PARA CENAR es un auténtico vodevil, una historia de enredos, diálogos equívocos, aperturas y cierres de puertas y risas del público.Con personajes perfectamente definidos y diferentes unos de otros se encuentran con situaciones que provocan conflictos cada vez más disparatados convirtiendo la obra en la perfecta comedia de situación. "Fernando, aprovechando que su mujer tiene que ir a visitar a su madre, invita a su amante a pasar el fin de semana con él y también a un amigo suyo para tener una coartada. Todo es perfecto, incluso ha contratado una cocinera para que no les falte de nada. Pero las cosas no le salen como él espera y la velada romántica se acaba convirtiendo en una noche muy movidita en la que todos fingen ser lo que no son para evitar ser descubiertos." «No te vistas para cenar» es una comedia escrita por el autor francés (de origen italiano, y nacido en Suiza) Marc Camoletti, autor de la exitosa «Boeing Boeing». Se trata de un vodevil de enredo, en la mejor tradición de la escuela francesa de este género. Presenta a Fernando, un hombre que invita a su amante a pasar el fin de semana en su casa aprovechando la ausencia de su mujer, que ha ido a visitar a su madre. Como coartada ha invitado también a su amigo Carlos, y además ha contratado a una cocinera para que no falte de nada; pero las cosas no saldrán como él espera. «Es un perfecto ejemplo de vodevil con personajes muy definidos y situaciones muy divertidas que se van enmarañando y que la convierten en una función muy redonda».  

El próximo 30 de mayo, la Orquesta Metropolitana de Madrid y Coro Talía, bajo la batuta de Silvia Sanz Torre, presentan un recorrido por la España imaginaria a través de preludios y coros de óperas inspiradas en héroes legendarios, acontecimientos históricos o relatos de ficción que discurren en nuestro país.

Entre estas óperas se encuentran algunas de las más geniales en la historia del género y abarcan desde la ópera bufa al drama romántico: Las bodas de Fígaro de Mozart, El barbero de Sevilla de Rossini, Carmen de Bizet y en el caso de Verdi, títulos como Il trovatore, La forza del destino o Don Carlo. La literatura fue punto de partida de muchas de estas óperas, disfrútalas en directo en Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Grupo Concertante Talía. España en la Ópera Orquesta: Orquesta Metropolitana de Madrid Coro: Coro Talía Director/a: Silvia Sanz

Obras: W. A. Mozart (1756-1791) Las bodas de Fígaro, Obertura G. Verdi (1813-1901) Il trovatore: Coro de gitanos: “Vedi le fosche notturne” Coro de soldados: "Squilli, eccheggi la tromba guerriera" La forza del destino, Obertura Don Carlo: Coro de damas: “Sotto ai folti, immensi abeti” Final Acto II: “Spuntato ecco il dì d’esultanza” G. Rossini (1792-1868) El barbero de Sevilla, Obertura R. Wagner (1813-1883) Parsifal: Final Acto I: “Wein und Brod des letzen Mahles” G. Bizet (1838-1875) Carmen: Preludio Aragonesa Intermedio Coro de cigarreras: “La cloche a sonné” Marcha de los toreadores: “Les voici, voici la quadrille” Un recorrido por la España imaginaria a través de preludios y coros de óperas inspiradas en héroes legendarios, acontecimientos históricos o relatos de ficción que discurren en nuestro país. Entre estas óperas se encuentran algunas de las más geniales en la historia del género y abarcan desde la ópera bufa al drama romántico: Las bodas de Fígaro de Mozart, El barbero de Sevilla de Rossini, Carmen de Bizet y en el caso de Verdi, títulos como Il trovatore, La forza del destino o Don Carlo. La literatura fue punto de partida de muchas de estas óperas.     [button style="1" caption="COMPRAR ENTRADAS" link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/espana-en-la-opera_e291979/"][/button]

TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA

 

Viernes y sábados a las 18:30h.

Regresa COSAS DE PAPÁ Y MAMÁ de Alfonso Paso

 

Cosas de Papá y Mamá es una divertida comedia de Alfonso Paso interpretada por Mª Luisa Merlo, Marta Valverde, Naim Thomas, Alberto Delgado y Javier Pradera. Dirigida por José Manuel Pardo. Y que regresa en enero de 2016. Teatro Arlequín Gran Vía.

Dos viudos se conocen en la consulta de un médico, al que han asistido aquejados de un montón de enfermedades que en realidad no tienen, pero que su terrible soledad y tristeza les hace padecer. En la consulta se enamoran y comienzan un dulce romance, al cual se oponen rotundamente el hijo de él y la hija de ella. El médico, se convierte en aliado de estos dos dulces personajes haciendo ver al espectador, lo importante que la compañía y el cariño son a cualquier edad.     [caption id="attachment_15562" align="aligncenter" width="655"]Cosas de papá y mamá Cosas de papá y mamá[/caption]  

FICHA

Autor: Alfonso Paso Dirección: José Manuel Pardo Escenografía: Telón Corto S.L. Vestuario: Mª Teresa Juan Sonido: José María Mascareña Productora: Paso a Paso Reparto:  Maria Luisa Merlo, Marta Valverde, Naim  Thomas, Alberto Delgado y Javier Pradera.

Fechas y horarios: Viernes y sábados a las 18:30h. en el TEATRO ARLEQUIN GRAN VÍA

 
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PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA

 

De miércoles a domingo a partir del 13 de enero

Tras su paso por el Teatro Alfil, la comedia de Sara Escudero TE ELIGIRÍA OTRA VEZ llega al Pequeño Teatro Gran Vía.

 

'Siempre hay un roto pa un descosío'

  Te Elegiría Otra Vez escrita y dirigida por Sara Escudero con Carlos Ramos como Codirector y Carolina Iglesias como Ayudante de Dirección. Ochenta minutos de risas en esta comedia romántica donde se escudriña la esencia del comportamiento humano en las relaciones amorosas, con Angy Fernández, Esmeralda Moya, Óscar Reyes y Nene, personajes con cuatro personalidades que bien pueden conformar una sola. A partir del 26 de febrero, Paula Prendes sustituirá a Esmeralda Moya.    

SINOPSIS

Es una comedia romántica con una puesta en escena muy particular. Ni la sucesión de escenas ni los personajes son lineales y/o habituales y, además, la ruptura de la cuarta pared hará que el espectador, durante más de una hora, se sumerja de lleno en esta pequeña película en vivo donde se escudriña la esencia del comportamiento humano en las relaciones personales. El peso de la escenografía recae en las propias situaciones, en los propios actores que, a pesar de que cada uno represente a un personaje, simbolizan, a la vez, una parte concreta de alguno de los otros: ese lado macarra que no queremos tener, ese lado femenino o masculino que hombres y mujeres no solemos hacer mucho caso… En fin: pensamientos reales y reacciones habituales puestas en tres dimensiones y con mucho humor. Dos chicos y dos chicas con una personalidad definida que irán viviendo situaciones de pareja a lo largo del tiempo, mostrando que ninguno nacemos aprendidos, que no siempre tenemos las cosas claras, que somos contradictorios y que repetimos conducta por naturaleza, por nuestra condición de humanos. Pero el mensaje de todo esto es que no pasa nada porque siempre habrá un roto para un descosío.     TE ELIGIRÍA OTRA VEZ en el Pequeño Teatro Gran Vía  

FICHA

Texto: Sara Escudero Dirección: Sara Escudero Codirección: Carlos Ramos Ayudante de dirección: Carolina Iglesias Música original: Jurro Pizarro y De Otra Manera Elenco: Esmeralda Moya, Angy Fernández, Óscar Reyes y Juan Carlos Librado «Nene» Covers: Sara Escudero, Esther Gimeno, José Andrés y Santi Avedaño Producción ejecutiva: Sara Escudero (Batiburrillo Producciones) Dirección de producción: Saúl Ortega Ayudante de producción: Raúl Ruda Auxiliar de producción: Juan Antonio Franco y Paula Ovejero Luz y Sonido: Nuria Elvira Ramírez Diseño gráfico: José Berodas Fotografía: Sergio Almarcha Vestuario y Maquillaje: Raúl Ruda Prensa: Alejandro Muñoz (Potenzia Producciones) Community manager: Juanfran Escudero Webmaster: Andrés Sedano Fechas y horarios:  Desde el 13 de enero 2016. Miércoles a viernes 20h. Sábados 19h y 21h. Domingos 18h. en el PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA Web: teelegiriaotravez ESTHER GIMENO sustituirá a: - Esmeralda: días 3, 10 y 26 de Febrero/ días 9 y 23 de Marzo - Angy: días 17 y 24 de Febrero/ días 2, 16 y 30 de Marzo JOSE ANDRES sustituirá a Óscar Reyes: días 21 y 28 de Febrero/ días 6 y 13 de Marzo SANTI AVENDAÑO sustituirá a Nene: - dias 21 y 28 de Enero - dias 4,11,18 y 25 de Febrero. - dias 3,10,17 y 31 de Marzo  
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