Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

TEATRO EDP GRAN VÍA

EL LAGO DE LOS CISNES - BALLET DE SAN PETERSBURGO

Regresa el Ballet de San Petersburgo al Teatro EDP Gran Vía 

 El Ballet Clásico de St. Petersburgo regresa de nuevo al Teatro EDP Gran Vía para presentarnos "El Lago de los Cisnes", en una producción de  Tatiana Solovieva Producciones.

EL LAGO DE LOS CISNES - Ballet de San Petersburgo en el Teatro de la luz Philips Gran Vía El Ballet Clásico de St. Petersburgo es la compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet  Andrey Batalov (Director Artístico y Coreógrafo) y por Andrey Sharaev (Director General). Su repertorio incluye versiones clásicas de los ballets “El Lago de los Cisnes”, “Giselle”, “Don Quijote”, “El Cascanueces”, “Chopiniana” y también las coreografías contemporáneas creadas por Alexey Miroshnichenko, Emil Faski y otros. En el elenco destacan las estrellas de ballet de San Petersburgo, como Ekaterina Bortiakova, Cristina Terentieva, Nikolay Nazarkhevich, entre otros artistas internacionales.

EL LAGO DE LOS CISNES

El estreno de El lago de los cisnes (el primer ballet de Tchaikovsky) tuvo lugar el 04 de marzo de 1877 en el Teatro Bolshoi de Moscú. Desde entonces han sido numerosas las versiones que se han realizado por diferentes compañías, convirtiendose en uno de los ballets más representados del mundo. El tiempo se ha proclamado como el mejor crítico otorgando a la música de Tchaikovsky, la ETERNIDAD. Argumento: El Príncipe Sigfrido se enamora de la princesa cisne - Odette, la víctima de un poderoso y malvado mago. Solo el amor verdadero puede vencer la maldición. Sigfrido también será blanco de los engaños del hechicero. Al conocer el engaño, el príncipe volverá al lago para librar una batalla por el amor de Odette. Cisne Blanco y Cisne Negro son dos polos opuestos: uno es dulzura y fragilidad, el otro: poder y provocación. [caption id="attachment_29238" align="aligncenter" width="693"]El Ballet Clásico de St. Petersburgo EL LAGO DE LOS CISNES[/caption] Acto I: Jardín del castillo. El  Príncipe Sigfrido celebra su XXI cumpleaños. Su madre – La Reina le recuerda que en el próximo Baile el tendrá que escoger la esposa. Bosque misterioso, al borde de un lago, a la pálida luz de la luna. Es el lugar donde evolucionan las jóvenes-cisnes víctimas del sortilegio del brujo Rothbart. Hasta allí llega Sigfrido. La princesa Odette, también convertida en cisne, le explica a Sigfrido, que el sortilegio no podrá romperlo más que aquel que le jure amor eterno. Sigfrido jura a Odette el amor eterno y le invita al baile que se celebrará en su palacio al día siguiente. Despunta el alba y Odette, de nuevo convertida en cisne, debe seguir su destino. Acto II: Se celebra el gran baile anunciado. Entre los invitados de diferentes países están las novias de las cuales Sigfrido podría elegir su futura mujer. Repentinamente llega un caballero desconocido en compañía de la Princesa Cisne: en realidad es el brujo Rothbart y su hija Odile. Sigfrido cae en la trampa, y en medio de las danzas no duda en escogerla por esposa jurándole amor eterno ante su madre. El brujo triunfa. El juramento ya no puede salvar a Odette y sus amigas. Aparece la figura dolorida de Odette, la verdadera. Sigfrido descubre el engaño y desesperado va hacia el lago. De nuevo el bosque, el lago, y la noche. Los cisnes se entregan a una danza melancólica esperando a Odette, que aparece llorosa y desesperada: les cuenta sobre la traición de Sigfrido. Llega Sigfrido y suplica el perdón de Odette. El malvado Rothbart combate con el Príncipe y pierde. Su magia desaparece. Odette y Sigfrido, rodeados de las amigas con alegría reciben los primeros rayos del sol.

SALA TÚ 

 

SÁBADOS A LAS 20:30h

  A partir del texto de Neil Labute, Producciones Teatrales Ditu presenta La Pausa del Mediodía, una comedia negra que cuenta con un final sorprendente. Bajo la dirección de José Troncoso y con un  reparto formado por Alejandro Tous, Ruth Núñez y José Troncoso.   La Pausa del Mediodía es el segundo proyecto de Producciones Teatrales Ditu, creada en 2008 por Alejandro Tous y Ruth Núñez.  

NOTA DEL DIRECTOR

La Pausa del Mediodía habla sobre nosotros mismos. De cómo un acontecimiento extraordinario en nustras vidas puede convertirse en una fuerte sacudida que nos hace ver la vida con otros ojos. Acompañanos a nuestro protagonista en este viaje iniciático, haciéndonos sus preguntas pero buscando nuestras propias respuestas. En la escena sólo lo necesario. Y no es una austeridad formal o pretendida. Este texto preciso y contundente requiere pocos artificios pero si una atmósfera mudable y representativa para cada uno de los encuentros que Juan tiene a lo largo de su viaje. Un potente espacio sonoro y una iluminación acorde a cada uno de sus estados. José Troncoso  

SINOPSIS

Juan García, tras una experiencia catártica , decide dar un cambio radical en su vida: "ser bueno" y convencer a los demás de que también lo sean. Para conseguirlo, Juan, un tipo corriente, con más defectos que virtudes, recorre un camino lleno de obstáculos que se desarrolla a partir de escenas a dos con ocurrentes y divertidos diálogos.  

FICHA

Dirección: José Troncoso Diseño de iluminación: Juanan Morales Espacio Sonoro: Mariano García Espacio escénico: José Troncoso Vestuario: Arantza Argüello Ayudante de dirección: Botja Roces Regiduría: Paul Elson Fotografía y cartel: Nani Gutiérrez Diseño efecto: Nacho Diago Vídeo: Roland De Middel Equipo de producción: Xabier Infante y David Callejón Técnicos: Juanan Morales y Roberto Tena Reparto: Alejandro Tous, Ruth Núñez, José Troncoso Fechas y horarios: SÁBADOS  a las 20:30h en SALA TÚ    TWITTER: LPausaMdia  

OFF DE LA LATINA 

 

LINE. Una mordaz crítica social que lleva más de 40 años ininterrumpidos en Off Broadway.

  Regresa LINE, una comedia en versión original de Israel Horowitz. Una obra de teatro en inglés. Los viernes a las 20h. en el Off de La Latina.   LINE de Israel Horowitz se estrenó en 1967 en La MaMa de Nueva York. En 1974 llegó a 13th Street Repertory Theater y ha permanecido allí desde entonces.   Face 2 Face Theatre Company la trae de nuevo a España después de su paso en 2014 por el Teatro del barrio. Para la compañía Face 2 Face, consolidada en el mundo de la enseñanza de Inglés para los más pequeños (A New York Fairy Tale, A Christmas Carol, Monster Madness o Drockula), LINE supone su primera producción para público adulto.   ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para ser el primero? Line es una comedia absurda de Israel Horovitz que examina a cinco personas que están esperando detrás de una línea blanca por motivos desconocidos. Durante la progresión de la obra los cinco se pelean constantemente usando todo tipo de trucos, sexo manipulaciones y violencia para conseguir el primer puesto en la fila. Situaciones desternillantes, personajes absurdos y una lucha darwiniana muy humana por querer ser el primero a toda costa. Esta obra se lleva interpretando en el Off-Brodway 40 años, lo que la hace la obra más duradera en dichos escenarios. Ha sido representada en más de 25 países y 35 idiomas diferentes, pero es la primera vez que se hace en España. Una mordaz crítica social que lleva más de 40 años ininterrumpidos en Off Broadway.  

FICHA

Compañía: Face 2 Face Theatre Company Dirección: Drew Phillips Texto y adaptación: Israel Horovitz Reparto: Stephane Shaw, Lisa Krosnicki, Paolo Abbate, Andy Glaysher y Anthony Rotsa Fechas y horarios: Viernes a las 20h. en el OFF DE LA LATINA  
 

TEATRO FIGARO

Del 23 de enero al 30 de abril de 2016. Sábados a las 16:30 horas

 

EL PRINCIPITO es un espectáculo creado por el reconocido bailarín y coreógrafo internacional José Tirado, con un elenco de altísimo nivel, adaptado al lenguaje y sensibilidad de los niños a partir de 4 años, y dotado de una forma teatral que se integra plenamente en la coreografía revelando la historia del Principito con todos los mecanismos escénicos disponibles: teatro, danza, canto, audiovisuales…

 

 

Un abanico de estilos de danza que van desde el clásico más virtuoso hasta el contemporáneo, la acrobacia o el “contact”. Un crisol con el que los niños podrán apreciar diferentes lenguajes corporales e incorporarlos a su bagaje cultural, al tiempo que disfrutan de una divertida y emotiva historia. Una historia eterna, indispensable para el crecimiento de las almas grandes y pequeñas, nutritiva tanto para niños como para adultos, que se hermanarán en el disfrute de esta aventura vivida por muchas generaciones. El Principito es una canto a la amistad, el amor, la justicia, la ternura, la comprensión, la humildad, la sencillez, la belleza, la solidaridad, la esperanza, y un espejo donde encontrar nuestra propia incomunicación, vanidad, falta de imaginación y absurdo afán posesivo.  

SINOPSIS

La historia de un extraordinario niño que, viniendo de otro planeta, aparece en la tierra para cambiar la vida de un aviador, alcanza una memorable expresión poética en esta obra de Antoine de Saint-Exupery. En ella encontramos tanto la exaltación de los valores humanos más puros y trascendentes como la sutil censura de ciertas actitudes reprobables. El principito es una oda a la amistad, el amor, la justicia, la ternura, la comprensión, la humildad, la sencillez, la belleza, la solidaridad, la esperanza, y es un espejo donde encontrar nuestra incomunicación, vanidad, falta de imaginación y absurdo afán posesivo. Las personas mayores que algún día fuimos niños como El principito, volvemos a este relato con nuevas hambres, cada cierto tiempo, para renovar promesas hechas al joven comprometido y vibrante que aún habita dentro de nosotros, cuando la absorbente maquinaria del mundo nos ha vuelto tan áridos que no alcanzamos a saber si volveremos a estar vivos en otro momento. El principito es un espectáculo de danza dirigido a un público familiar. A través del baile, la música, el teatro y los audiovisuales, los niños encontrarán un “mundo de sueños” en el que sentir las emociones del descubrimiento de la vida dentro de su propio mundo, y el adulto se verá reflejado en los ojos de un niño.    

FICHA

Coreografía: José Tirado Dirección Escénica: José Tirado Escenografía: Francisco Tirado Ranchal Vestuario: José Tirado Audiovisuales: Jorge Claver Turiega Música: Daniel García Centeno Intérpretes: Astrid Julen, José Tirado, Antonio Villa, Antonio Giménez y Haizam Abdalla García.   Fechas y Horarios:  Del 23 de enero al 30 de abril de 2016. Sábados a las 16:30h. TEATRO FIGARO  
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TEATRO FERNÁN GÓMEZ

presenta

TERNURA NEGRA

Regresa TERNURA NEGRA escrita y dirigida por Denise Despeyroux

UNA COMEDIA HISTÓRICA DE TERROR ROMÁNTICO

Ternura negra  , escrita y dirigida por Denise Despeyroux. Fernando Cayo, Denise Despeyroux y Joan Carles Suau formarán el reparto.  Estrenada en abril dentro de Surge Madrid 2015 en la Kubik Fabrik. Del Del 8 al 18 de octubre 2020 en el Teatro Fernán Gómez

SINOPSIS

Un autor y director de teatro obsesionado con la figura de María Estuardo se instala en una tienda de campaña junto al castillo de Tutbury, donde la reina pasó gran parte de su cautela. Su intención es comunicarse con el fantasma de la trágica y última reina de Escocia. Helado en el interior de su tienda de campaña, el autor dirige a través de Skype una actriz y un actor que ensayan en una buhardilla destartalada y con goteras. No es un asunto fácil, pero se complica aún más cuando el autor decide colarse en una habitación del castillo que ha sido clausurada por su alarmante grado de actividad paranormal. Las cosas más inesperadas pueden pasar en una sesión de espiritismo a través de Skype.

El origen de una obra y esa obra un lustro después

Soñaba que lloraba dormida y que preguntaba mientras dormía y lloraba: ¿qué puedo hacer para sacar este dolor de adentro? Y una voz a mi lado me susurraba: escribe. Entonces yo me quejaba: Pero si ya escribo y el dolor no sale. Y esa voz de alguien que no escribió, porque en mi sueño yo seguía dormida, me contestaba: Eso es porque te falta el título de lo que tienes que escribir. ¿Y cómo es el título ?, preguntaba yo, todavía llorando. Y la voz dijo: Ternura negra. 

Entonces desperté. Era una madrugada de invierno en la campiña inglesa, no muy lejos del castillo de Tutbury donde tantos años estuvo encerrada María Estuardo. Pensando en ella, corrí a escribir el título.
 ¿Por qué María Estuardo? Como todas las cosas que ocurren por decisión del inconsciente ... vete a saber. El de agregar que aquel 2015 no fue solo mi inconsciente el que se encaprichó de arrepentirse con la figura de la trágica reina de Escocia. El germen de todo surgió una tarde en que Ester Bellver y yo quedamos para fantasear con la idea de sacar adelante un proyecto juntas. Ella compartió imágenes que daban vueltas en su cabeza: un castillo, una reina, una torre. Yo mencioné a María Estuardo, y ella confesó que le había venido a la cabeza ese personaje. Lo más curioso es esa misma mañana que yo había escogido un libro de mi biblioteca para llevar a cabo la consulta del médico. Ese libro era Marí a Estuardo, de Stefan Zweig.

Se lo había robado a un librero malvado para quien estuve trabajando en una feria de libro antiguo unos diez años atrás. Digo que era malvado para suavizar mi culpa insinuando que merecía ese hurto, entre otras razones porque echaba el mal de ojo a cualquier persona que se acercara a una curiosidad sin alcanzar a comprar nada. El caso es que ese libro tuvo unos diez años desatendido en mi biblioteca, y aquel día, quién sabe qué fuerza invisible me hizo rescatarlo.

Pero todo esto tiene un lustro, en el año 2015, un año muy singular para mí en el que incluye algunos amigos: dentro de cinco años, en 2020, que suena un año tan especial (jamás hubiéramos tenido sospecha hasta qué punto) sería emocionante hacer un balance de todo lo que ahora nos traemos entre manos. Y bien ... pues creo que entre mis formas de hacer balance se encuentra esta aventura de regresar a Ternura negra,compartiéndola de nuevo con Joan Carles Suau, que fue la tercera pata que ya en otra ocasión se sumó al proyecto, para encarnar a Hugo, el niño índigo que Andreas (Fernando Cayo) escolta para interpretar a la reina Isabel, enemiga temible de María Estuardo . Esta vez Joan Carles y yo seremos también compañeros de reparto, reto que me entusiasma especialmente. Se trata, en suma, de un nuevo montaje de la obra, que a la vez conserva algunos elementos valiosos del montaje anterior.

El más evidente son las películas protagonizadas por Fernando Cayo, para las que literalmente acampamos (plantamos la tienda de Andreas) junto al castillo de Turégano. Nos ilusiona esta nueva andadura para una obra que indaga en torno a la trágica y fascinante figura de María Estuardo, un castillo plagado de fantasmas,

 Denise Despeyroux

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PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA 

   
Crímenes y ataques de risa en el Pequeño Teatro Gran Vía con una Doble función con dos obras en sesión continua. ‘Una de espías’ y ‘Mate a un tipo’ Sábados a las 23:30h Del 28 de marzo al 27 de junio
  La Compañía de Teatro “El Gato Negro” (Cabaré de Caricia y Puntapie) presenta CRÍMENES DE ANDAR POR CASA de Daniel Dalmaroni y con dirección de Alberto Castrillo-Ferrer. Del 28 de marzo al 27 de junio en el Pequeño Teatro Gran Vía. CRÍMENES DE ANDAR POR CASA fue presentada en la añorada sala El Sol de York en formato de 45 minutos con el nombre de 'Los Menudillos de El Sol de York'. Varias piezas teatrales entre las que se encontraban UNA DE ESPÍAS y MATÉ A UN TIPO.   Pero ¿Qué es Crímenes de andar por casa? Thrillers para descuartizarse de risa. Un menú teatral sobre las entrañas del alma humana. UNA DE ESPÍAS y MATÉ A UN TIPO, dirigidas por: Alberto Castrillo-Ferrer. Relatos salvajes en carne, hueso y escenario. La Gran Vía madrileña se va a llenar de títulos como “Maté un tipo”, “Una de espías”, “La abuela dura mucho”, “Morenamía” o “Cuando te mueras del todo”.   Alberto Castrillo-Ferrer es el director de la Compañía de Teatro El Gato Negro y el creador de este ciclo que renace con la vocación de convertirse en una cita semanal ineludible y en un espacio estable para el teatro de humor negro. Castrillo-Ferrer imprime su sello personal en estas comedias de humor negro con una trepidante acción sobe el escenario. Entre las últimas obras que ha dirigido, destacan Perdona si te mato, amor (de Carlota Pérez-Reverte en las Naves del teatro Español), Feelgood (de Alistair Beaton), Cabaré de caricia y puntapié y actualmente Si la cosa funciona. Es director de la Compañía de Teatro El Gato Negro, productora de los Crímenes de andar por casa.  

Los Crímenes de andar por casa son historias cotidianas que podrían ocurrir en el salón de cualquier familia de clase media. Una serie de thrillers llenos de humor negro que despellejan como sólo el teatro puede hacer los miedos y las glorias del alma humana.

Padres de familia que se convierten en asesinos en serie sin dejar de llevar su rutina familiar, de pantufla y crucigrama, secuestradores aficionados y torpes con ínsulas de James Bond, víctimas que no son lo que parecen y mucho, mucho humor negro y brillante escritos por el dramaturgo argentino Daniel Dalmaroni. Nuestros relatos salvajes en carne, hueso y escenario.

[caption id="attachment_12616" align="aligncenter" width="578"]Crímenes de andar por casa Crímenes de andar por casa[/caption]   › UNA DE ESPÍAS: La obsesión por las películas de acción lleva a una joven pareja de clase media a hacer conjeturas, hipótesis, sacar sus propias conclusiones y… ¡secuestrar a su vecino del chalet adosado de la esquina! Una comedia trepidante dónde las conversaciones cotidianas y las disputas de pareja se mezclan con los tópicos del género policiaco. Nadie es lo que parece, ¿o sí? Reparto: Patricia Estremera, Julian Ortega y Nacho Rubio y Laura Gómez-Lacueva. › MATÉ A UN TIPO: Una familia de clase media ve alterada su rutina cuando el padre revela que ha matado a un tipo. Cuando este acto fortuito se va convirtiendo en costumbre, a su mujer y su hija cada vez les cuesta menos normalizar el asunto. Todo explota con la llegada del psicólogo Cubelles, dispuesto a hacer una terapia de familia. Reparto: Julián Ortega, Nacho Rubio, Silvia de Pé, Antonia Paso.   FICHA Autor: Daniel Dalmaroni Director: Alberto Castrillo-Ferrer Diseño Gráfico: Manuel Vicente Compañía: El Gato Negro Fechas y Horarios: Del 28 de marzo al 27 de junio de 2015 Sábados a las 23:30 horas   PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA   

  Twitter: CRIMENESGRANVIA Web: gatonegroteatro

TEATRO DEL BARRIO 

   
28 de JUNIO a las 19h y 3 de JULIO a las 20h
  Vuelve la lluvia, vuelve De noche justo antes de los bosques, un monólogo magnífico escrito por Bernard-Marie Koltès entre 1976 y 1977 y que estará los días 28 de JUNIO a las 19h y 3 de JULIO a las 20h. en el Teatro del Barrio.   La compañía El Hangar presenta De Noche Justo Antes De Los Bosques bajo la dirección de Carlos Alonso Callero (Elegy). Antonio Aguilar al que hemos visto recientemente en 'Pedro y el capitán' es el encargado de protagonizar este oscuro monólogo.   NOTA DEL DIRECTOR Un inmigrante español en París en busca de un futuro que nos han robado. Un extranjero de sí mismo, sin trabajo, sin dinero, sin un techo donde cobijarse. Sin poder estar más de cinco minutos en un mismo lugar, obligado a vagar por las calles y ser despreciado como un intruso. Un desierto de soledad en el que encuentra a otro extranjero, un interlocutor al que contarle sus días de silencio acumulado y la posibilidad de poder sacarle algo: "un intercambio". Un hombre, como muchos en España, en el filo del abismo, justo antes de los bosques, donde se aniquila al ser humano...un abismo llamado capitalismo. Nuestra realidad, nuestro presente contado desde la poesía. Koltés...y la lluvia...siempre la lluvia. Carlos Alonso Callero   FICHA Espacio escénico,  dramaturgia y dirección: Carlos Alonso Callero Autor: Bernard-Marie Koltès Intérprete: Antonio Aguilar Grafismo: Lara Pintos Producción audiovisual: Félix Espejo Diseño de vestuario: Almudena Martín Técnico de iluminación y sonido: Edu Moyano y Marina del Castillo Diseño de iluminación: Pedro Serrano AAI Música original: Miguel Linares Fechas y horarios: 28 de JUNIO a las 19h y 3 de JULIO a las 20h en el TEATRO DEL BARRIO    
 

CALLAO CITY LIGHTS 

 

Debido al éxito de El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable en Callao City Lights, se prorrogan las funciones varias semanas más. Luis Piedrahita regresa a Madrid a partir del 6 de febrero, todos los sábados de febrero, marzo y abril.

 

  Luis Piedrahita lleva más de diez años poniendo en escena este tipo de espectáculos unipersonales, siempre con un éxito arrollador y colgando, prácticamente en todas sus representaciones el deseado cartel de: No hay entradas.   → Nos ha dejado monólogos inolvidables: ‘Dios hizo el mundo en siete días… y se nota‘, ‘El origen de la naranja‘ o ‘Los frutos secos‘.   Luis Piedrahita (A Coruña, 1977) es uno de los humoristas con mayor trayectoria y reconocimiento de este país. Escritor y director consolidado.  En cine ha escrito y dirigido junto con Rodrigo Sopeña La habitación de Fermat. Autor de un libro infantil, un libro de magia y diversos libros de sus monólogos. Incluido El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable.   Luis Piedrahita hace el humor como se besan los erizos, muy despacito. En este show juega con el idioma, lo estruja y lo retuerce, para sacarle todo el jugo y aclarar algunas dudas existenciales que le han perseguido desde siempre. Dudas como: “¿Qué pasa si tomas veneno caducado, te mata más o te mata menos?” o “las planta de interior… ¿en la naturaleza dónde viven?”. EL CASTELLANO ES UN IDIOMA LOABLE, LO HABLE QUIEN LO HABLE es un espectáculo de monólogos escrito e interpretado por Luis Piedrahita. En este espectáculo el rey de las cosas pequeñas juega con las palabras, con las suyas y con las del público, improvisando con sus sugerencias y dejándoles participar.   HUMOR DE LO COTIDIANO, HUMOR BLANCO, A VECES SURREALISTA Y SIEMPRE FAMILIAR.   Tras el éxito de ¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco? y de Dios hizo el mundo en siete días… y se nota, Luis Piedrahita vuelve a la carga con El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable. Una recopilación de sus textos más recientes, destinada a divertir y emocionar. Acostumbrado a colgar el cartel de 'no hay entradas', este mago de las palabras vuelve a subirse a los escenarios para llevarnos a ese mundo suyo tan peculiar y divertido. Una recopilación de sus textos más recientes, destinada a divertir y emocionar. Y no me cabe la menor duda que lo conseguirá.   Fechas y horarios:  Todos los sábados de febrero, marzo y abril a las 23:59h. en  CALLAO CITY LIGHTS  
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Oswaldo Digon - Diálogos en 3D, en Madrid

 TEATRO REINA VICTORIA

C /Carrera de San Jerónimo, 24

Ríete y disfruta con uno de los genios de la comedia en el Teatro Reina Victoria . Un espectáculo irónico e interactivo en el que la improvisación, las carcajadas y la diversión están más que aseguradas. ¡Oswaldo Digón en estado puro!

oswaldo digon   OSWALDO DIGÓN Oswaldo Digón es un actor, guionista, presentador y monologuista gallego con un humor muy teatral. Es capaz de escenificar todos los detalles en sus historias.
  • Empezó su carrera como cuentacuentos infantil en diversos espectáculos desde 1996.
  • Ha sido guionista de programas como: "Tourilandia", "Luar" y "A casa da conexa" de TVG, y actor en "Escoba" y "Luci", también de TVG, además de la compañía "Espello Cóncavo" y de la Compañía de Improvisación Teatral.
  • Pero destaca más su paso por los escenarios, con espectáculos que realiza con "Los duguis World Tour", "Las noches de Monólogos 10" y "Las Noches del Club de la Comedia".
  • Además es guionista y actor del espectáculo de comedia "Diálogos en 3D", espectáculo que está actualmente en la cartelera de Barcelona (La Villarroel, 2º Temporada) y Valencia (Teatre Talia)
  Fechas y Horarios: 21 de marzo, 18 de abril y 16 de mayo a las 23:30h. TEATRO REINA VICTORIA  

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TEATRO REINA VICTORIA

 

Miguel Lago presenta

SOY UN MISERABLE

Sábados a las 23:30h.

¡Disfruta del humor más políticamente incorrecto!

 

Miguel Lago arranca la cuarta temporada después de que más de 20.000 espectadores hayan alucinado con el tipo más ruín, mezquino y genial del panorama cómico nacional. No te pierdas su humor directo y sin tapujos que te hará reír a carcajadas en el Teatro Reina Victoria con su espectáculo Soy un miserable.

Miguel Lago regresa al Teatro Reina Victoria de Madrid y lo hace a lo grande. Después de cerrar una temporada llena de éxito en la que Soy un miserable se coló entre los espectáculos más vistos de la cartelera madrileña con más de 20.000 espectadores, consiguiendo incluso colgar el cartel de “no hay entradas” en la mayor parte de las funciones, arranca el nuevo año teatral con ilusiones renovadas y la presentación en exclusiva de nuevo material.

Miguel Lago trae ahora una “versión 2.0” de Soy un miserable en la que se ha renovado más de la mitad del show y se han incluido nuevos temas y rutinas que harán disfrutar al espectador que acuda por vez primera y sorprenderán al que regrese.

Sobre el escenario del Teatro Reina Victoria veremos nuevamente al Miguel más cáustico, crítico y mordaz; el Miguel más libre capaz de hacer reír sin descanso con ese estilo tan único que lo ha llevado a ser elegido Monologuista del año para el público de El club de la comedia, programa dónde ya es uno de los rostros más habituales.

"SOY UN MISERABLE" es el último y mejor espectáculo de Miguel Lago. Un espectáculo de humor único en el que Miguel muestra su lado más egocéntrico y sinvergüenza. Su estreno tuvo lugar en el Teatro Alcázar de Madrid en Mayo de 2011, desde entonces ha seguido un camino de éxito que lo ha llevado a ser uno de los pocos espectáculos de humor residentes simultáneamente en Madrid y Barcelona.

Gamberro, cínico, irónico y sobre todo miserable, Miguel vuelve más ácido que nunca. Los que lo conocen encontrarán la esencia de su humor, la valentía y sobre todo esa “mala leche” tan característica, los que lo descubran por vez primera entenderán porqué fue elegido “Cómico del Año” por Comedy Central (Antes Paramount Comedy) y porqué Andreu Buenafuente o Las noches de El club de la comedia han apostado repetidamente por este artista.  

MIGUEL LAGO

  • Miguel Lago, el cómico que más monólogos ha grabado para Paramount Comedy y famoso por interpretar a "Don Luis" en el exitoso programa "Curso del 63" y "Curso del 73", llega dispuesto a no dejar a nadie indiferente.
  • Actualmente en cartel con su espectáculo "Soy un Miserable" en el Teatro Reina Victoria de Madrid y en la Villarroel de Barcelona (éxito de crítica y público) se presenta para ser más claro y directo que nunca.
  • Abstenerse seguidores de los chistes de Jaimito!
  Fechas y Horarios: Sábados a las 23:30h. en el TEATRO REINA VICTORIA [button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/29ROHmW" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f"target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]<br /> [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"] <p align="left"> </p>  
   
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TEATRO REINA VICTORIA

 

Raúl Pérez presenta

AMOR A PRIMERA RISA

2 ÚLTIMAS FUNCIONES

Vie 20-abr / Vie 27-abr

3ª Temporada de Raúl Pérez con su espectáculo de humor AMOR A PRIMERA RISA. Del 13 de enero al 7 de abril se podrá ver en el Teatro Reina Victoria los viernes a las 23h.

Amor a Primera Risa es un desternillante monólogo de Raúl Pérez que sin duda alguna te hará reír desde el primer segundo. Reflexiones cómicas a cargo de un auténtico genio del Stand-up nacional.

Amor a Primera Risa es toda una declaración de intenciones. Lo suyo con la risa fue un auténtico flechazo. Durante 90 minutos, te contará todo aquello que le ha provocado una carcajada, porque desde niño se ha reído… ¡y de hecho no ha parado hasta hoy! No pretende que te asustes pero tiene un secreto, oye voces en su cabeza, incluso famosas, y tiene que sacar fuera todos estos personajes. Por ello aparecen sobre escena diferentes personajes que, aunque no estén físicamente, sí que están vocalmente. Porque Raúl Pérez es uno de los mejores imitadores del país. ¿Te imaginas salir del teatro, llegar a casa y pensar en ese momento en el que te partiste de risa? No hace falta que sea hoy, ni mañana… pero si consigue que hagas este pequeño ejercicio, notarás el mismo flechazo que él. Porque la risa salvará tu vida, la risa salvará el mundo… y si te hace reír, te enamorarás a primera risa.    Son famosas sus imitaciones de Josep Pedrerol en el programa "Crackòvia" y recientemente ha colaborado en "Late Motiv" dejando momentos memorables.  

RAÚL PÉREZ

Preguntar "¿quién es Raúl?" más bien debería ser “¿quiénes son Raúl?”, dado que es capaz de imitar a multitud de personajes. Le podéis llamar Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Iker Jiménez, Eva González, Jorge Javier Vázquez, Antonio Lobato, Rafa Nadal, Matías Prats, Gloria Serra, Pedro Piqueras, David Bisbal, Josep Pedrerol, Manolo Lama, Andrés Iniesta, Eduardo Inda, Luis Piedrahita, Juan de los Chunguitos, Arturo Valls, y así hasta unos 200... os va a responder igual.   Fechas y Horarios:2 ÚLTIMAS FUNCIONESVie 20-abr / Vie 27-abr Viernes  a las 23h. en el  TEATRO REINA VICTORIA  
https://www.youtube.com/watch?v=eMA-H9vPbHw&w=640&h=360  

EN ESTADO PURO, AGUSTIN JIMENEZ

Teatro Reina Victoria C /Carrera de San Jerónimo, 24

 

En la vida hay varios estados: Independientes, unidos, de gracia, de whatsapp, de coma...etc, pero en este caso es el estado puro de la comedia. El monólogo de la risa floja en el teatro y la reflexión en casa. Le has visto en televisión o en internet y ahora puedes hacerlo en directo en Teatro Reina Victoria de Madrid. Agustín Jiménez, En Estado Puro, ya es hora.AGUSTÍN JIMÉNEZ

  AGUSTÍN JIMÉNEZ  

Soy Agustín Jiménez

Me defino a mí mismo como un ingeniero del entretenimiento. Esto lo digo, primero porque suena bien y da mucho respeto y segundo porque durante más de tres décadas he dedicado mi vida a entretener de todas las formas posibles. Me las he ingeniado para aprender de los mejores sin perder nunca un estilo propio y original (Vamos, que no he copiado mucho). Y de los peores he procurado olvidar sin recurrir al alcohol.

Pero, si lo de ingeniero no lo veis claro podéis llamarme payaso, actor o cómico. También podéis llamarme monologuista. Si queréis podéis llamarme dibujante o artista... Pero, por favor... ¡LLAMADME!

  Fechas y Horarios: 13 de marzo, 10 de abril y 8 de mayo, 23:30 hrs. TEATRO REINA VICTORIA  
 

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