Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

NUEVO TEATRO ALCALÁ 

 

EL 14 DE MAYO REGRESA  A MADRID EXCÍTAME: EL CRIMEN DE LEOPOLD Y LOEB NUEVO TEATRO ALCALÁ

  EXCÍTAME: EL CRIMEN DE LEOPOLD Y LOEB de Stephen Dolginoff se estrenó el 11 de septiembre de 2014 en el Teatro Fernán Gómez. Ahora, a partir del 14 de mayo se podrá ver en el Nuevo Teatro Alcalá.   THRILL ME: THE LEOPOLD & LOEB STORY, es un musical escrito por Stephen Dolginoff y producido en España por Alejandro de los Santos.  La producción original del espectáculo tuvo lugar en el Midtown International Theatre Festival de Nueva York en el 2003. En el 2005 se estrenó en el Off-Broadway por The York Theatre Company en el Charing Cross Theatre de Londres y obtuvo el premio ASCAP Music Award. ÉXCITAME (THRILL ME) El crimen de Leopold y Loeb. El musical escrito por Stephen Dolginoff está basado en el caso real de dos estudiantes de Chicago (Leopold y Loeb) que en 1924 cometieron un asesinato con el fin de hacer el 'crimen perfecto'. Un crimen que conmocionó al mundo y que ha sido llevado a la gran pantalla y la literatura en diversas ocasiones y que, después de llenar las páginas de todos los periódicos sigue despertando interés. El crimen de Leopold y Loeb ha sido la inspiración de varias obras en el cine y teatro. En 1929 la obra 'Rope' de Patrick Hamilton fue llevada al cine en 1948 por Alfred Hitchcock en 'La soga' (Rope).  
El asesinato es un arte y, como tal, el privilegio de cometerlo debería reservarse a unos pocos individuos realmente superiores. Las víctimas, obviamente, son seres inferiores cuyas vidas carecen de importancia”.  La Soga Alfred Hitchcock, 1948.
  La obra está representada por Alejandro de los Santos en el papel de Nathan Leopold y David Tortosa en el de Richard Loeb, alternándose con los actores Alberto Frías y Marc Parejo respectivamente. Además, cuenta con la colaboración especial de Pedro Casablanc, Adolfo Fernández y Miguel del Arco. La dirección de escena es de José Luis Sixto y la musical de Aday Rodríguez y Aitor Arozamena.   La adaptación, primera al castellano, ha sido realizada por Pedro Víllora y por el propio productor y actor Alejandro de los Santos.   El éxito de Broadway, representado en más de nueve países y traducido a más de 5 idiomas, regresa a Madrid tras su temporada en el Teatro Fernán Gómez y su posterior gira por España. Aplaudida por crítica y público vuelve tras ser candidato a los Premios Max como Mejor Musical y Mejor Adaptación, y tras recoger el Premio del Público en la décima edición del Festival de las Artes Escénicas Indifest.  
“Excítame es uno de esos espectáculos que todo amante de la escena debería ver” Culturamas
  Excítame es un thriller musical de pequeño formato cuya trama nos sumerge en una relación secreta y un asesinato. El asesinato forma parte de la trama pero no es el conflicto dramático principal, sino el devenir de esta relación. La manipulación, el intercambio de roles de poder y el giro final inesperado, conforman en su conjunto el suspense y sustentan el drama del espectáculo.   [caption id="attachment_12452" align="aligncenter" width="644"]EXCITAME EL CRIMEN DE LEOPOLD Y LOEB ©Javier Naval EXCITAME EL CRIMEN DE LEOPOLD Y LOEB ©Javier Naval[/caption]  

SINOPSIS

Chicago, 1924. Nathan Leopold y Richard Loeb, dos estudiantes universitarios, tienen una relación de amistad un tanto especial. Después de participar en varios delitos menores, Richard, obsesionado con las teorías de Nietzsche y el concepto del superhombre, convence a Nathan para cometer un asesinato. La víctima, un niño escogido al azar, es persuadido para dar una vuelta en un flamante coche en el que termina asesinado de forma brutal.  El plan, aparentemente perfecto, se desvanece cuando la policía encuentra unas gafas en el lugar del crimen. La investigación conduce a los dos amigos, que intentarán esquivar la pena capital con una débil coartada. La evidencia les condenará a prisión de por vida. La relación entre ambos se irá complicando según avancen los acontecimientos y pondrá en entredicho los intereses reales de una amistad contaminada por el sometimiento, la pasión, el amor y el sexo.  

FICHA

Música, letras  libreto: Stephen Dolginoff Dirección de escena: José Luis Sixto Dirección musical: Aday Rodríguez Voces en off: Pedro Casablanc, Adolfo Fernández, Miguel del Arco Escenografía: Asier Sancho Senosiain Iluminación: Juanjo Llorens Vestuario: Silvia de Santiago Espacio Sonoro: Sandra Vicente Diseño del cartel: Javier Naval Fotografía: Javier Naval Dramaturgia: Pedro Víllora, Alejandro de los Santos Intérpretes Nathan Leopold: Alejandro de los Santos/ Alberto Frías Richard Loeb: David Tortosa / Marc Parejo Distribución: Fila Séptima Fechas y horarios:  A partir del 14 de mayo Viernes a las 21h y sábados y domingos a las 20:30h  NUEVO TEATRO ALCALÁ Web: excitamemusical Twitter: ExcitameMusical DESCARGAR: Dossier Excítame  
 
 

NAVE 73

 

La comedia que ha triunfado durante más de dos años en el off madrileño vuelve el mes de mayo para despedirse definitivamente de los escenarios.

Viernes y sábado 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de mayo a las 22:30h

  CHANDELIER TEATRO presenta UNA NOCHE COMO AQUELLA, un espectáculo que habla del amor, de las relaciones humanas y de los conflictos emocionales que se derivan de ellas.   UNA NOCHE COMO AQUELLA es una obra de teatro escrita por Nacho Redondo y dirigida por Chos. Interpretada por Esther Acebo (Patricia), Nacho López (Marcos), Nacho Redondo (Juanlu) y con la música en directo de Ana Pi.  

UNA NOCHE COMO AQUELLA es una comedia en un solo acto, con una duración de una hora y veinte minutos; transcurre en la época actual en dos escenarios; un parque y el salón de una casa

UNA NOCHE COMO AQUELLA habla de amor, del amor a tres bandas, con poco prejuicio sobre ello, un “dejarse llevar” sin saber a dónde, disfrutando del momento. Los conflictos vienen dados por el lugar que ocupa cada uno en todo esto, de la mirada ajena, de los prejuicios sociales...  

NOTA DEL AUTOR

UNA NOCHE COMO AQUELLA nace de la necesidad de crear y compartir; de la autogestión. En el verano de 2012 tuve la suerte de coincidir con Nahia Láiz en el rodaje de una Webserie, 20 días intensos rodando en el Pirineo Aragonés y otros tantos en la Sierra de Madrid. Ya en el periodo de ensayos me di cuenta de su talento como actriz, muy poco después vi que  su  talento era  proporcional a  su  calidad como  persona. Desde entonces han sido innumerable las veces que hemos trabajado juntos. Una   de   ellas,   y   muy   especial,   fue   hacer   una   micropieza   para Microteatro por Dinero llamada “UNA NOCHE COMO ESTA”, en este proceso se incorpora David Casas Riesco, mas tarde y habiendo dado forma a la obra larga UNA NOCHE COMO AQUELLA se incorpora el resto de equipo. Chos Corzo asumiendo la dirección, Almudena León como ayudante de dirección y Nacho López que da vida al personaje de Marcos. En Febrero de 2013 estrenamos esta micropieza con una gran acogida y  con  el  paso  del  tiempo  seguimos  sin  conformarnos,  queremos  mas  y aprovechamos la semilla de “UNA NOCHE COMO ESTA” para hacer, de esa relación a tres ya creada, una pieza larga, con continuidad y un mayor desarrollo de personajes. Así  es  como  nace  esta  obra  que  habla  del  amor,  de  las  relaciones humanas y de los conflictos emocionales que se derivan de ello. Con  esfuerzo  y  mucha  ilusión  sacamos  adelante  este  proyecto  que esperamos que nos lleve por un camino largo y gratificante. ¡Qué viva el arte, qué viva el teatro! Nacho Redondo  

SINOPSIS

Patricia, Marcos y Juanlu son tres amigos que se conocen de toda la vida y siguen quedando prácticamente a diario. Para que su día a día no se haga monótono, inventan juegos divertidos que les hagan reír, les pongan en pequeños apuros y los alejen de sus problemas cotidianos. Pero… una noche, inesperadamente, el juego se convierte en realidad: ¿Un trío entre nosotros o con personas que no conocéis? Una propuesta, un reto, unas cuantas dudas y de cabeza a la piscina. UNA NOCHE COMO AQUELLA habla de amor, de amor a tres bandas, de “dejarse llevar” sin prejuicios, sin saber a dónde y disfrutando del momento. Los conflictos surgen de inmediato: ¿Qué lugar ocupa cada uno en esta relación? ¿Qué hacemos ante las miradas ajenas? ¿Lo contamos o no? Situaciones comprometedoras narradas en clave de humor, que llevarán a los personajes a encrucijadas de las que tendrán que salir con el acuerdo de los tres. Una inusual comedia romántica en la que se trenzan amor, amistad, sexo y convivencia. ¿Cuál es el hueco que ocupa cada uno en esta relación? ¿Y en caso de conflicto? ¿Y si salimos del armario? ¿Moriríais por amor?, literal ¿Podremos ser amigos después de esto?     [caption id="attachment_34599" align="aligncenter" width="700"]UNA NOCHE COMO AQUELLA UNA NOCHE COMO AQUELLA. Foto: Laura Tardio[/caption]  

FICHA

DE NACHO REDONDO DIRECCÓN CHOS REPARTO: PATRICIA es ESTHER ACEBO / MARCOS es NACHO LÓPEZ y JORGE PAÉZ /JUANLU es NACHO REDONDO AYUDANTE DE DIRECCIÓN ALMUDENA LEÓN ESCENOGRAFÍA LITA ECHEVERRÍA VESTUARIO MARTA RODRÍGUEZ ILUMINACIÓN DIEGO SANTOS PRODUCCIÓN CHANDELIER TEATRO DIRECTOR DE PRODUCCIÓN JUAN ANTONIO MOLINA FOTOGRAFÍA CARTEL TANIA SALVATELLA MÚSICA ORIGINAL Y DIRECTO ANA PI COMUNICACIÓN LEMON PRESS Una producción de Contrasentido PC Fechas y horarios: Viernes y sábado 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de mayo a las 22:30h en  NAVE 73 Facebook: Una-Noche-Como-Aquella    
Teaser UNA NOCHE COMO AQUELLA from UNCA on Vimeo.  
 

SALA ARAPILES 16

 

La Fundación UNIR presenta

LA SESIÓN FINAL DE FREUD

de Mark St. Germain dirección Tamzin Townsend

Del 13 de octubre al 19 de febrero

 

La Fundación UNIR presenta La sesión final de Freud, del estadounidense Mark St. Germain, en la Sala Arapiles 16.  Tras estrenarse en Nueva York en 2010, y triunfar en el mundo, se presentó en España de la mano de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Su estreno en Madrid fue en el Teatro Español, el 15 de enero de 2015, bajo la dirección de la británica Tamzin Townsend, e interpretada por dos actores de excepción, Helio Pedregal, como Sigmund Freud, y Eleazar Ortiz, como C. S. Lewis. Regresa de nuevo a la Sala Arapiles 16 el 13 de octubre.

 

Tras la afortunada realización del montaje de Tomás Moro, una utopía, de William Shakespeare y otros autores isabelinos, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), a través de UNIR Teatro,  trae de nuevo a los escenarios  La sesión final de Freud, de Mark St. Germain y dirigida por Tamzin Townsend. Los actores Helio Pedregal y Eleazar Ortiz dan vida a Sigmund Freud y C. S. Lewis, respectivamente en esta traducción de Ignacio García May.

La obra muestra el encuentro dramático entre dos estrellas de la cultura del siglo XX, Freud y Lewis. El 3 de septiembre de 1939, en la mañana del día en que Inglaterra declarará la guerra a Hitler, los dos intelectuales se enfrentan en un diálogo inteligente y chispeante sobre la vida y la muerte, la guerra y el dolor, los afectos y el sexo, la existencia y Dios.

  Ignacio Amestoy, director de UNIR Teatro, explica que la obra se estrenó en Nueva York en 2010 y en Londres y su periplo ha sido un éxito continuo, desde la Gran Manzana hasta Argentina. "Es un duelo entre gigantes que nos hablan de la vida y de la muerte". Y, por supuesto, del sexo y de Dios."  

SINOPSIS

La obra de teatro La sesión final de Freud discurre en Londres el día en que Inglaterra declara la guerra a Hitler. En esa jornada crucial para Occidente, Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, con 83 años, recibe a Clive Staples Lewis, de 40 años, prometedor catedrático de la Universidad de Oxford. El encuentro tiene lugar aquel 3 de Septiembre de 1939 en el número 20 de Maresfied Gardens Hampstead, en el despacho que Anna, la hija de Freud, ha decorado a imitación de la consulta de Viena, ciudad que abandonó la familia en 1938 ante la amenaza nazi. C. S. Lewis, que será reconocido como brillante autor de literatura fantástica, junto a su amigo J. R. R. Tolkien, por obras como Las crónicas de Narnia o Cartas del diablo a su sobrino, había satirizado a Freud en uno de sus libros por lo que el neurólogo quiere conocerle personalmente. Los dos genios discreparán, de manera irónica, aguda y mordaz, sobre el amor, el sexo, el arte, la existencia de Dios y el sentido de la vida, veinte días antes de que Sigmund Freud se quite la vida. La sesión final de Freud, fabulada por el dramaturgo estadounidense Mark St. Germain, es una extraordinaria obra de teatro profundamente conmovedora, llena de humor y que explora las mentes, los corazones y las almas de dos hombres brillantes que abordan, en un duelo seductor, preguntas profundas de una manera agradablemente comprensible. Una delicia intelectual, divertida y rigurosa al mismo tiempo, que la Universidad Internacional de La Rioja, a través de UNIR Teatro trae a los escenarios españoles tras su triunfal estreno en Nueva York en 2010 y su presentación en otras capitales del mundo, como la realizada con éxito pleno en Buenos Aires bajo la dirección de Daniel Veronese.     [caption id="attachment_12381" align="aligncenter" width="677"]La sesión final de Freud Eleazar Ortiz y Helio Pedregal[/caption]  

NOTA DE LA DIRECTORA

Dos son las cosas que desde el principio me interesaron de La sesión final de Freud. La primera, la fuerza y rotundidad de sus dos personajes. La obra enfrenta a Freud con C.S. Lewis, dos hombres tremendamente interesantes, opuestos totalmente tanto por su ideología como por el momento vital de cada uno. Me interesa, más que los personajes históricos, los dramáticos. Por un lado tenemos a C.S. Lewis, con su vitalidad y optimismo, un hombre que está en su momento profesional más álgido. Y en el otro lado, como si de un ring se tratase, nos encontramos con un Freud gravemente enfermo y desencantado que encara la recta final de su vida. Este pulso entre estas dos personalidades tan fuertes, se enmarca en un momento histórico tan dramático como el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Un momento en el que el mundo entero tiembla y en el que nada parece tener sentido. En esta situación, en el que las alarmas antiaéreas suenan y el caos empieza a reinar, plantearse como hacen los personajes, la existencia o no de Dios, resulta lógico. Aún así, la obra habla de algo más que de la cuestión de Dios. Habla de las diferencias generacionales, de la eterna dicotomía entre fe y razón y de la necesidad del ser humano por comprender. También me parece interesante el texto en si mismo. El pulso entre los personajes está perfectamente medido, combinando momentos de gran fuerza dramática con otros más ligeros que hacen que la obra tenga mucho ritmo. Un texto rotundo y ágil, lleno de ironía en el que cada palabra cuenta. A mí, como directora, esto me permite hacer un trabajo casi artesanal con los actores.

Tamzin Townsend

 

FICHA

Autor:  Mark St. Germain Traducción Ignacio García May Directora: Tamzin Townsend Escenografía Ricardo Sánchez Cuerda Iluminación Felipe Ramos Vestuario Gabriela Salaverri Ayudante de dirección Ricardo Cristóbal Una producción de LA FUNDACIÓN UNIR Helio Pedregal como Sigmund Freud y Eleazar Ortiz como C. S. Lewis Fechas y horarios: Del 13 de octubre al 19 de febrero Jueves y viernes a las 20h. Sábados: a las 18h. y a las 20:30h. Domingos: a las 19h. en la  SALA ARAPILES 16  

   
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TEATRO LA LATINA 

 

¡¡¡Prorrogaa… ATCHÚUSSS!!! Hasta el 26 de julio

Enric Benavent y Carles Alfaro (Sobre textos humorísticos de Antón Chéjov), en el Teatro La Latina
  Con un reparto de lujo y de la mano del galardonado director Carles Alfaro llega el estreno nacional de Atchúusss!!!, una comedia basada en textos humorísticos de Antón Chéjov, el día 15 de mayo en el Teatro La Latina.   La adaptación de Alfaro y Enric Benavent plantea un juego narrativo y metateatral de distintas historias y espacios en los que Ernesto Alterio, Malena Alterio, el propio Benavent, Adriana Ozores y Fernando Tejero interpretan a una veintena de personajes distintos. Un espectáculo de ritmo endiablado, humilde y directo que bebe del humor más humanista que Chéjov dominó en sus primeros cuentos, ágiles e hilarantes. («La institutriz», «La criatura indefensa», «La seducida», «El oso» y «La petición de mano»)     [caption id="attachment_13691" align="aligncenter" width="694"]Atchúusss!!! Adriana Ozores y Ernesto Alterio Escena de 'El Oso'. Foto Javier Naval[/caption]     Antes de ser el que mejor conocemos, Antón Chéjov había sido otro en su juventud: Antosha Chejonte. Lo había sido hasta el 1884, año crucial en su vida en el que acabó su carrera de medicina, decidió dedicarse al oficio de escribir, abandonar el seudónimo y firmar con su nombre de pila y en el que descubrió que estaba tuberculoso y que el tiempo le acuciaba. En los veinte años que la enfermedad le permitió vivir, escribió rápido y certero centenares de cuentos, cinco grandes obras de teatro y unas cuantas piezas dramáticas menores, o simplemente, más cortas. Producción tan fecunda, y tan intensa, aplastó con su sobrepeso la obra anterior, hasta casi el punto de anularla. Aquella abundante obra juvenil, ágil y cómica, escrita con el objetivo de ganarse la vida y de contribuir al bienestar familiar, fue publicada en revistas y periódicos y buena parte de ella drásticamente eliminada de sus Obras Completas o considerada en el mejor de los casos, por él mismo y por su protector León Tolstoi, como obra “de segunda” Sin embargo algunos de esos vigorosos y delirantes cuentos, esbozos, sátiras y diálogos humorísticos, habían dado por mérito propio el salto desde el papel de periódico al tablado del escenario. El autor confesó que había visto, con gran satisfacción, como muchos de ellos eran adaptados por compañías de vodevil, para ser representados como cuadros independientes en espectáculos que ahora consideraríamos de variedades. Antes de que el Chéjov de madurez llegara con “La gaviota” al Teatro del Arte de Moscú, el Chejonte de juventud se había despachado a gusto en teatros provincianos, casinos y cantinas. Y es que hay mucho de Chéjov, y de Chejonte, que liga muy bien con esa forma de teatro tan de siempre, tan itinerante, tan sufrido, tan humilde, tan directo, tan lejos de la solemnidad, en resumidas cuentas. Sin llegar a ser una tradición entre nosotros, la costumbre de adaptar al escenario cuentos de Chéjov, y de Chejonte, ha llegado hasta nuestros días con con buena salud. Los incontables daños que hace el tabaco y las innumerables pedidas de mano, las tórridas discusiones del oso y la viuda y los atávicos estornudos de las clases populares (y resfriadas) han sido más o menos regularmente representadas. El Chéjov humorista y humanista no nos es del todo extraño, afortunadamente. Carles Alfaro   SINOPSIS En la larga lista de textos humorísticos que escribió Antón Chéjov (con el pseudónimo Antosha Chejonte que usó durante su juventud) el autor, dotado de una ilimitada capacidad de comprensión y una inmensa piedad, convirtió en protagonistas a unos pobres diablos que hasta entonces sólo habían servido de forillo, coro y paisaje de fondo de otros personajes mucho más poderosos; a muchísimos hombres, mujeres, niños y hasta animales, cada uno de ellos con sus mezquindades y sus heroísmos, sus cobardías, sus avaricias, sus ansiedades, sus hastíos, sus enfermedades, sus ilusiones, sus ridiculeces, sus pequeñas osadías y sus grandes arrepentimientos. Y no en bloque, sino (oh genialidad) de uno en uno, como sin duda se merecían; es decir, nos merecemos. De ellos (y de nosotros) trata esta obra.   [caption id="attachment_12583" align="aligncenter" width="797"]Atchúusss!!! © Javier Naval Atchúusss!!! © Javier Naval[/caption]     FICHA Dirección y puesta en escena: Carles Alfaro Adaptación: Enric Benavent y Carles Alfaro (Sobre textos humorísticos de Antón Chéjov) Diseño de vestuario: María Araujo Música original: Mariano Marín Ayudante de escenografía y vestuario: Vanesa Actif Ayudante de dirección: Rafael Lavin Ayudante de producción: Isabel Sáiz Jefe de producción: Raúl Fraile Jefe técnico: David Pérez Arnedo Productor ejecutivo: Jesús Cimarro Reparto: Ernesto Alterio, Malena Alterio, Adriana Ozores, Enric Benavent y Fernando Tejero Producción: Pentación Espectáculos Fechas y horarios: del 15 de mayo al 26 de julio de 2015 Miércoles, Jueves y Viernes a las 20:00 h. Sábado: 19:00 y 22:00 h. Domingo: 19:00 h TEATRO LA LATINA DESCARGAR DOSSIER  Twitter: atchusteatro    
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GRAN TEATRO CAIXABANK PRÍNCIPE PÍO

CANTAJUEGO

presenta 

¡VIVA MI PLANETA!

A partir del 5 de marzo, domingos a las 12h.

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SALA TÚ 

 

Traspasada Saraband presenta  AURORA TEATRO de Mariano Peyrou y dirección de Sigfrid Monleón.

AURORA TEATRO se presentó el 8 de abril dentro de SURGE MADRID 2015 II Muestra de Creación Escénica. Ahora continúa los días 23, 30 de Abril y 4, 5, 11, 12 de Mayo a las 20:30h en SALA TÚ.

AURORA TEATRO es un relato del poeta Mariano Peyrou incluído en su último libro: La tristeza de las fiestas. El encargado de llevarlo a escena es Sigfrid Monleón, con Francesco Carril, Alba Enríquez, Alejandra Saba, Andrea Trepat, Isabelle Stoffel y Valeria Alonso en el reparto.   TEATRO indaga en los mecanismos del -teatro de la seducción-, entendido como una especie de ritual en el que participamos de una manera casi impersonal, siguiendo unas pautas preestablecidas y ajenas. ¿Es necesario seguir ese ritual? ¿Es necesario seguir algún ritual? ¿Hasta qué punto estamos dispuestos a aceptar que la vida, incluso en sus aspectos supuestamente más libres, está sometida a normas? Un personaje masculino y cinco femeninos se disponen a encarnar este debate, a dar cuerpo y voz a unas ideas que no son especulaciones abstractas, sino parte primordial de lo que nos hace sentir, disfrutar y sufrir en la vida.   FICHA Autor: Mariano Peyrou Dirección: Sigfrid Monleón Diseñador de iluminación: Franz Walsch Diseñador de escenografía: Cristina Visedo Fotografía: Nacho García Diseño gráfico: Sweet Media Reparto: Valeria Alonso, Francesco Carril, Alba Enríquez, Lorena Mateo, Isabelle Stoffel y Andrea Trepat Fechas y horarios : 9, 16, 23, 30 Abril 4, 5, 11, 12 Mayo a las 20:30h en SALA TÚ  
 

TEATRO GALILEO

VENEZIA TEATRO presenta

BEATRICE, LA HOSTERIA DE LA POSTA

Del 4 al 27 de mayo en el TEATRO GALILEO

Beatrice una versión de “La Hostería de la Posta” de Carlo Goldoni bajo la dirección, una vez más, del reconocido director José Gómez-Friha. Divertida y ágil se presenta ante el público de manera sencilla y estilizada, con una línea de acción clara apostando por la convención y la mejor tradición del juego escénico.

LA HOSTERIA DE LA POSTA  de Carlo Goldoni fue la primera obra producida por VENEZIA TEATRO. Una joven compañía formada por Borja Luna, Antonio Lafuente, Ana Mayo y José Gómez.

 
  • Estrenada el 19 de octubre de 2012 en el Teatro Fernán Gómez, supuso el debut como director de José Gómez
  • Una comedia de enredos que reflexiona sobre el papel de la mujer.
  El montaje dirigido por José Gómez-Friha subraya la opinión que Beatrice tiene sobre un asunto que concierne fundamentalmente a su vida, acercando el texto a la sensibilidad del público contemporáneo; para lo cual se ha modificado, ligeramente, el final de la obra, partiendo de una investigación sobre la renovación profunda -y no simplemente estilística- de la representación de los textos clásicos. El S. XXI da por hecho, en contra de las realidades existentes, que la mujer ocupa el lugar social que desea. Lo mismo sucede con el personaje femenino en la historia de la literatura dramática. Es a finales del S. XVIII, salvo excepciones griegas o de nuestro Siglo de Oro, cuando entra a formar parte del hecho escénico el debate sobre el papel que ocupa la mujer en  la sociedad. En esta época se empiezan a escribir obras en las que el papel protagonista recae en una figura femenina, que mueve acción y, por tanto, puede cambiar el mundo. Divertida y ágil, La Hostería de la Posta, se presenta ante el público de manera sencilla y estilizada, con una línea de acción clara. Apostando por la convención y la mejor tradición del juego escénico.   La representación es sostenida por el buen trabajo actoral, con una mezcla entre sicologismo y distanciamiento; además de los coqueteos con la Commedia dell’Arte y los constantes guiños hacia el espectador, al que se hace partícipe en todo momento fomentando su pensamiento crítico. Los actores solo tienen que cruzar una puerta para convertirse en personajes, estando presentes en la escena durante el transcurso de la obra. Aunque Goldoni plantea de forma inocente el conflicto interno de la Condesa Beatrice, la resolución de la comedia no plantea dudas: el poder de la comunicación es la manera más hábil de resolver los conflictos.

LA HOSTERIA DE LA POSTA de Venezia Teatro

SINOPSIS

La Hostería de la Posta, obra del veneciano Carlo Goldini, fue un encargo del marqués Franceso Albergati de Bolonia en 1762. Resuelta la redacción de la pieza en tan sólo siete días de marzo, se estrenó ese mismo verano en la Villa veraniega di Zola. La Condesa Beatrice, hija del Conde Roberto de Ripalunga, viaja junto a su padre a Milán para contraer matrimonio con un hombre al que no conoce. Un descanso en la hostería de la Posta precipita un inesperado encuentro con el que será su marido, el Marqués Leonardo, que origina un sorprendente enredo al no desvelar su identidad hasta el desenlace de la obra. Beatrice conseguirá que su padre entienda la necesidad de decidir ella misma el futuro de su matrimonio. El Conde, en favor de su hija, optará por la decisión más razonable.  

FICHA

Condesa Beatrice: Marta Matute Marqués Leonardo: Rubén de Eguía Conde Roberto: Juanma Navas Barón Talismani: David Alonso Teniente Malpresti: Pablo Sevilla Camarero: Andrés Requejo García EQUIPO ARTÍSTICO: Espacio Escénico y vestuario: Jose Gómez-Friha Asesoramiento Estetico: Vicenta Rodriguez Duque Cartelera: María Lacartelera Prensa: Josi Cortes Ayudante de Producción: Antonio Luis Redondo Ayudante de Dirección: Maria Vidal PRODUCCIÓN: VENEZIA TEATRO S.L.U.
Fechas y horarios:Del 3 al 27 de mayo de 2018.  Jueves, viernes y sábados: 20:00 h. Domingos: 19:00 h. en el TEATRO GALILEO  

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Reivindicativo, extraño, poderoso y valiente trabajo de José Gómez-Friha con “La Hostería de la Posta” de Carlo Goldoni (uno de sus autores fetiches) BEATRICE, LA HOSTERIA DE LA POSTA

       
La hostería de la posta from Venezia Teatro on Vimeo.
 

FINALISTAS Los finalistas de la XVIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas son los siguientes.

 
  •  Mejor espectáculo de danza · Bosque Ardora de Danza Molina, S.L (Compañía Rocío Molina) · Cenizas o dame una razón para no desintegrarme de Losdedae Compañía de Danza · Free fall (Caída libre) de Compañía Sharon Fridman
 
  • Mejor espectáculo musical · L'Eclipsi de Grec 2014 Festival de Barcelona y Teatre Nacional de Catalunya · El eunuco de Mixtolobo, S.L, Proyectos Labaska 64, S.L. y La Lupa S.C.C.L. · La ópera del Malandro de Teatro Defondo
 
  • Mejor espectáculo infantil o familiar · DOT de Maduixa Teatre, S.L. · El señor de las moscas de Acción Sur / La joven compañía · Nidos de Máquina Teatral Teloncillo, S.L.
 
  • Mejor espectáculo revelación · Llibert (Liberto) de Cia. Llibertàries (La Troca S.L.) · Fuenteovejuna, breve tratado sobre las ovejas domésticas de Compañía Obskené · Los nadadores nocturnos de Draft.inn
 
  • Mejor producción privada de artes escénicas · Carne de gallina de Arteatro, P.T, Teatro del Cuervo y La Estampa Teatro, S.L. · Duet for one de Guindalera T.C, S.L. · Regreso al hogar de Tribueñe, S.L.
     
  • Mejor adaptación o versión teatral · Pau Miró y Lluís Homar por Terra baixa i Lluís Homar · Ignacio del Moral por El viaje a ninguna parte · Anna Maria Ricart por Fuenteovejuna, breve tratado sobre las ovejas domésticas
 
  • Mejor composición musical para espectáculo escénico · Sabino Bikandi por Gelajauziak · Alberto García Demestres por L’Eclipsi
  • · Iñaki Salvador por Zazpi aldiz elur, Mikel Laboa Elurretan
 
  • Mejor coreografía · Sharon Fridman por Free fall (Caída libre) · Thomas Noone por Brutal love poems · Rocío Molina por Bosque Ardora
 
  • Mejor dirección de escena · Oriol Broggi por Adiós a la infancia · Carme Portaceli por El President · Julián Reta por Cuando deje de llover
 
  • Mejor diseño de espacio escénico · Llorenç Corbella por L’Eclipsi · Arturo Martín Burgos por El triángulo azul · Baltasar Patiño por Bobas & Gallegas (Mofa & Befa en el Siglo de Oro)
 
  • Mejor diseño de vestuario
  • · Míriam Compte por Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores
  • · Eva del Palacio y Fernando Aguado por El rayo colgado y peste de loco amor
  • · Felype Lima por Fausto
 
  • Mejor diseño de iluminación · Xavier Albertí por Terra Baixa i Lluís Homar · Carlos Marqueríe por Bosque Ardora · Juan Gómez-Cornejo por Fausto
   
  • Mejor actor protagonista · Lluís Homar por Terra baixa i Lluís Homar
  •  · Sergi López por 30/40 Livingstone · Francesc Orella por El President
     
  • Mejor bailarina principal · Alba Barral por Brutal love poems · Rocío Molina por Bosque Ardora · Olga Pericet por Pisadas
 
  • Mejor bailarín principal · Israel Galván por Fla.co.men · Manuel Liñán por Nómada · Chevi Muraday por Cenizas
 

Mejor elenco o intérprete solista de danza

· Pau Cólera, Jonathan Foussadier, Maite Larrañeta, Alejandro Moya, Melania Olcina y Léonore Zurflüsh por Free fall (Caída libre)

· Kukai Dantza (Alain Maya, Eneko Gil, Ibon Huarte, Jon Maya y Urko Mitxelena) por Gelajauziak

· Jonatan Miró, Adrián Santana.

Los ganadores de la XVIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas se darán a conocer el próximo 18 de mayo en la gala que se celebrará en la Sala BARTS (Barcelona Artson Stage) de Barcelona. Además de las 22 candidaturas a concurso se conceden 3 premios especiales: Honor, Contribución a las Artes Escénicas y Aficionado.

TEATRO ALFIL

 

Por primera vez en España, llega el musical NINE de Arthur Kopit y Maury Yeston, basado en la película 8 y 1/2 de Federico Fellini. 18 y 25 de mayo en el Teatro Alfil.

  El encargado en dar vida a Guido es Federico Barrios, responsable también de la producción, dirección y adaptación de la obra. Con dirección musical de Julio Awad, coreografías de José Félix Romero y con Germán Barrio como pianista en escena. El reparto lo forman Federico Barrios, Silvia Álvarez, Tania García, Mamen Márquez, Angels Jiménez, Patricia Clark, Marcela Paoli, Inma Mira, Cristina Rueda, Yolanda García y Carla Diego.   NINE fue una idea original de Maury Yeston después del impacto que le causó la brillante película 8 y 1/2 de Federico Fellini. Más adelante se encargó el texto a Arthur Kopit , quien trabajó con Maury Yeston como compositor / letrista.   Bajo la dirección de Tommy Tune, NINE debutó originalmente en 46th Street Theatre el 9 de mayo de 1982 llegando a las 729 representaciones.  Protagonizada por Raúl Julia como Guido, Karen Akers como Luisa, Liliane Montevecchi como Liliane La Fleur y Anita Morris como Carla . El musical ganó cinco premios Tony , incluyendo Mejor Musical, Mejor Música Original y Mejor Dirección. Después de pasar por Londres, en 2003 regresó a Broadway en forma de Revival en el Eugene O'Neill Theatre llegando a las 283 representaciones. Protagonizado esta vez por Antonio Banderas, Jane Krakowski, Laura Benanti, Mary Stuart Masterson, Chita Rivera y Mary Beth Peil, el musical ganó dos premios Tony. En 2009 se realizó la versión cinematiográfica. Con guión de Arthur Kopit y Maury Yeston, dirección de Rob Marshall y un reparto de lujo. Maury Yeston escribió tres nuevas canciones para la versión de la película "Take It All", "Cinema Italiano" y "Guarda la Luna".   SINOPSIS NINE, es la historia de un galardonado director de cine, Guido Contini, en su lucha por encontrar la historia para su nuevo guión, mientras es dominado por una decena de hermosa mujeres, todas ansiosas por ser amadas por él, y solo por él. Su viaje a través de su pasado y presente, lo hace navegar en un mar desconocido hasta encontrar la historia ideal para su película: un musical sobre “Casanova”.   [caption id="attachment_12917" align="aligncenter" width="600"]NINE , el Musical NINE , el Musical[/caption]   FICHA Libreto: Arthur Kopit Música y letra: Maury Yeston Adaptado del Italiano por: Mario Fratti (Basado en el film: 8 y 1/2 de Federico Fellini.) Director: Federico Barrios Director Musical: Julio Awad. Diseño de Coreografías: José Félix Romero Diseño de Luces: Carlos Torrijos Asesoramiento Sonido: Javier Isequilla. Asesoramiento Vestuario: Josemi Laspalas Traducción y adaptación: Federico Barrios Puesta en Escena: Federico Barrios y José Félix Romero. Asistente de Dirección: Sara Pérez. Diseño de Imagen: Alex Arce. Fotografías: Sara Manglano Producción: AC Intérpretes. Reparto: Silvia Álvarez, Tania García, Mamen Márquez, Angels Jiménez, Patricia Clark, Marcela Paoli, Inma Mira, Cristina Rueda, Yolanda García, Carla Diego y Federico Barrios. Pianista en escena: Germán Barrio. “NINE”, se presenta con un acuerdo especial con Samuel French, INC. Fechas y horarios: 18 y 25 de MAYO a las 20:30h en el TEATRO ALFIL  Twitter: nine_musical  

[highlight_orange] •TEATRO LAGRADA [/highlight_orange]

 
La Compañía Artistas y Punto presenta LA COMEDIA DE LOS ERRORES de William Shakespeare. Versión y dirección de Lidio Sánchez Caro. Del 15 al 31 de MAYO en el Teatro Lagrada.
  LA COMEDIA DE LOS ERRORES es mucho más que una comedia. Es una auténtica farsa donde lo imposible se hace posible. Una comedia de contrastes, malentendidos y confusiones.   Posiblemente se trata de la primera obra teatral de William Shakespeare, aunque la crítica literaria se divide entre quienes, como Harold Bloom, se resisten a considerarla un texto de aprendizaje por la habilidad y maestría que demuestra en la dramaturgia, la acción y los caracteres, destacándola por encima de otras de sus piezas iniciales. Es la obra más corta de la producción shakesperiana y una de las pocas que en el teatro isabelino se apega a la unidad clásica de tiempo, pues la historia se desarrolla en el lapso de una jornada. Fue estrenada en 1594, pero su composición pudo tener lugar algunos años antes; lo más probable es que fuera escrita en 1592, cuando el autor contaba con 28 años.   SINOPSIS La obra cuenta la historia del joven mercader Antífolo, recién llegado a Éfeso junto a Dromio, su criado. En esa ciudad vive su hermano gemelo, algo que Antífolo desconoce, y su criado, idéntico físicamente al suyo. Los vecinos confundirán a los recién llegados con sus gemelos, generando situaciones de enredo y gran comicidad.   NOTA DEL DIRECTOR La comedia de los errores es una de las obras menos conocidas de Shakespeare en España, pese a que, creo, es también una de las más divertidas, a lo que contribuyen las dos historias tan diferentes que se entrelazan: la de Antífolo de Siracusa, una aventura con ecos de viaje iniciático en busca de la propia identidad, y la de su gemelo, Antífolo de Éfeso, una historia más “burguesa” pero no menos teatral, que es un lío de cuernos en toda regla…, o al menos eso es lo que piensa él. Aunque distintas, estas dos historias tienen un nexo común: los hermanos se convierten en presa fácil de la confusión que genera en los demás su gran parecido y terminan pensando y actuando a partir de supuestos imaginarios sobre lo que ven y oyen a su alrededor. La coincidencia de los dos Antífolos –una clara propuesta de juego teatral– atrapa a los personajes en laberintos aparentemente sin salida, de situaciones, de relaciones y, sobre todo, en los laberintos interiores en que se sumergen los protagonistas, y que anticipan los abismos personales en los que Shakespeare habría de sumir a sus futuras figuras dramáticas. Así las cosas, el humor siempre brota desde arriba, viene desde fuera. Para los personajes lo que pasa no es divertido, ni por asomo le pueden ver un punto cómico; al contrario, es desesperante, incomprensible, les provoca una asfixia casi kafkiana. Es el público el que ríe. Una situación tan incomprensible como ésta sólo podría tener lugar en Éfeso, cuyos pobladores según el Antífolo extranjero, tienen fama de brujos y nigromantes, idea en la que resuenan ecos de El asno de oro, de Apuleyo, del que Shakespeare toma prestada por momentos la atmósfera mágica de su Tesalia. Pero curiosamente Éfeso es aquí tan real y apegada a lo práctico que ha hecho del comercio y de la rentabilidad económica el motor de la ciudad. Shakespeare hacía realismo mágico antes de tiempo. La comedia de los errores es una historia de pérdidas dolorosas, búsquedas y felices reencuentros, lo que le otorga una considerable fuerza emotiva aún dentro de su fabuloso planteamiento. La rapidez con que se suceden los cambios atrapa de inmediato al espectador: desde el horror de Egeón por tener que contar su pena por la separación familiar hasta la reunificación del último acto con gran regocijo general, media un fantástico embrollo que los personajes sufren al límite de exclamar “¡qué día más infeliz!”, como lo hace Adriana cuando el médico se lleva atado a su esposo para curar su demencia. Y es que el amor ocupa un lugar central; no sólo porque al final se colman las perspectivas matrimoniales, sino porque se revela también como la solución a la angustia casi metafísica que le provoca al Antífolo siracusano su fragmentada identidad. Además de una gran comedia de enredo, Shakespeare nos ofrece también una obra profundamente romántica. Lidio Sánchez Caro   FICHA Autor: William Shakespeare Versión y dirección: Lidio Sánchez Caro Escenografía, vestuario y diseño gráfico: María Marcos Patiño Música:  Andrés Lores Letra y música Ángel y demonio: Borja Floü Iluminación:  Rubén Valero Producción: ARTISTAS Y PUNTO Difusión y prensa: Patricia Marcos Reparto: Manuel Aguilar, Nacho Diezma, Luis Flor, Borja Floü, Quico García, Mely Herrero, Helena Lanza, Carlos López, Manuela Morales, Joaquín Oliván, Luis Seguí y Nuria Vicens. Fechas y horarios: Del 15 al 31 de mayo de 2015 viernes y sábados: 21.00 horas, y domingos: 20:00 horas en el TEATRO LAGRADA
Web: lacomediadeloserrores Twitter: comediaerrores
 
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EL APARTAMENTO 

 
  • Teatro en Serie vuelve con el montaje La Casa de huéspedes, que estrena su último capítulo en el espacio El Apartamento de Madrid.
  • Se trata de una obra concebida por capítulos, en la que el público es divido en dos itinerarios escénicos distintos.
  • Debido a su éxito, se volverán a representar el episodio uno y dos, justo antes del estreno del tercero.
 

La compañía Teatro en Serie estrena el 16 de mayo ‘El mejor final posible’, capítulo con el que termina su obra de éxito La Casa de Huéspedes. En esta ocasión, el montaje se representará en El Apartamento, un nuevo espacio cultural que la compañía convertirá en su singular casa de huéspedes: anacrónica, fuera de tiempo y espacio, y situada en una ciudad llena de enigmas. Justo el fin de semana anterior (9-10 de mayo), se volverán a representar los capítulos uno y dos, para todos aquellos que quieran (re)descubrir las historias de los extraños personajes que habitan la casa.

El espectador podrá recorrer todos los espacios de la casa siguiendo al misterioso personaje principal, el hospedero, así como al resto de personas que irán llegando para alojarse allí. Durante el montaje, el público será dividido en dos itinerarios con escenas diferentes, que desembocarán, aún así, en un lugar común. Además, la estructura de la obra permite al espectador ver capítulos aislados, ya que en cada uno de ellos se cuentan historias distintas (pero igual de extravagantes).

  TEATRO EN SERIE es un nuevo formato teatral que consiste en la representación de una obra de teatro por capítulos, de 40 minutos cada uno, a modo de serie televisiva. Una nueva forma de contar historias y de aproximar al espectador al trabajo de interpretación del actor de una manera no convencional. Su primer proyecto fue "Días como estos", escrita y dirigida por Luis López de Arriba, y estrenada en la Librería La Buena Vida en septiembre 2012. “La Casa de Huéspedes”, es el segundo proyecto de la compañía y es una vuelta de tuerca más a este formato de teatro inmersivo donde el espectador se adentra en un espacio real donde sucede la acción y es parte activa de lo que ocurre. El primer episodio del montaje (que se estrenó en abril de 2014) se titula“Nuestros nombres” y está dirigido por Luis López de Arriba y Jorge Elorza. El segundo capítulo (“Glenn o Glenda”) se estrenaró el 3 de octubre de 2014, con la dirección de Roberto Cerdá, profesional de amplia trayectoria que cuenta en su currículo con varios galardones, entre ellos un Premio Max 2004. El tercer capítulo ("El Mejor Final Posible") se estrenará el 16 de mayo a las 21h y está dirigido por Lidia Palazuelos y Luis López de Arriba.  

SINOPSIS

La Casa de Huéspedes es un relato de una vida torcida (la del hospedero), la lucha contra sus propios demonios y los de los demás: una historia de deseo, ternura, nocturnidad, humor (mucho humor) y humanidad. Francisco, un hombre extraño y con un misterioso pasado, regenta una casa de huéspedes, la cual recibirá en cada capítulo la visita de unos nuevos inquilinos. En el primero, “Nuestros nombres”, un hombre en busca de una nueva identidad y un extravagante trío familiar visitan la casa y viven un intenso fin de semana, después del cual sus vidas ya no volverán a ser iguales. El segundo capítulo de la serie, “Glenn o Glenda”, guarda algunas sorpresas. Dos meses después de la visita de Luis, Gregoria, Ricardo y Beatriz, el hospedero comienza a replantearse cambios en su vida. Un prólogo muy especial desvela un suceso tan terrible como cómico que impacta duramente en él. Espera a alguien, alguien muy especial y no quiere ser molestado; pero pronto la casa acaba llenándose de unos huéspedes que no pueden ir a ninguna otra parte y que tienen mucho que contar. En el tercer capítulo de La Casa de Huéspedes, "El mejor final posible", asistimos a la conclusión de nuestra serie en un capítulo trepidante que aúna lo mejor de las dos anteriores entregas y en el que se disipa el misterio en torno a nuestro hospedero. Pero guardamos más sorpresas: la vuelta de un personaje conocido y dos nuevos personajes muy singulares. Y todo sin abandonar la marca de la casa: dos itinerarios, cuatro espacios, comedia, drama, vicios nocturnos y una ciudad maravillosa llena de posibilidades.  

FICHA ARTÍSTICA

CAPÍTULO I “Nuestros nombres” Dramaturgia: Luis López de Arriba Dirección: Luis López de Arriba y Jorge Elorza Escenografía y vestuario: Mónica Florensa Reparto: Carlos Serrano, Marcos Fernández, Inma Gamarra, Nacho Rubio, Fernando de Retes, Marian Degás, Andrea Hermoso. CAPÍTULO II “Glenn o Glenda” Dramaturgia: Luis López de Arriba Dirección: Roberto Cerdá (asistencia de dirección Luis López de Arriba) Escenografía y vestuario: Mónica Florensa Reparto: Marcos Fernández, Inma Gamarra, Nacho Rubio, Fernando de Retes, Marian Degás, Jorge Elorza, Andrea Hermoso. CAPÍTULO III "El Mejor Final Posible" Dramaturgia: Luis López de Arriba Dirección: Lidia Palazuelos y Luis López de Arriba Escenografía y vestuario: Mónica Florensa Reparto: Marcos Fernández, Inma Gamarra, Nacho Rubio, Carlos Serrano, Fernando de Retes, Marian Degas,  Jorge Elorza y Andrea Hermoso.  

EQUIPO TÉCNICO

Espacio Sonoro: Quique Mingo Música: Infumables Canción de cierre: “El so del cim”, de Manuela Kant Diseño: Heather Bodlak Fotografía: Norberto Gutiérrez Hernández Producción: Teatro en Serie Prensa y comunicación: Alexandra López   Fechas y horarios: CAPÍTULO I ÚNICA FUNCIÓN sábado 9 de mayo a las 18:30h. CAPÍTULO II DOS ÚNICAS FUNCIONES sábados 9 (21h) y 16 (18:30h) de mayo. CAPÍTULO III ESTRENO sábado 16 de mayo a las 21h. Sábados 23 y 30 de mayo doble función (a las 18:30h y a las 21h)  

Port Aventura

PortAventura European Destination Resort

PortAventura Resort es el destino perfecto para pasar unas fantásticas vacaciones en familia, con tu pareja o tus amigos, mientras gozas de la mejor oferta de ocio del sur de Europa; y todo en un entorno con un clima perfecto donde te lo pasarás en grande en un parque temático y un parque acuático líderes en Europa mientras disfrutas del sol, la playa y la exquisita gastronomía mediterránea.

PortAventura Resort está situado en la Costa Dorada y es uno de los principales destinos de turismo y de vacaciones de España. Nuestras instalaciones gozan de una situación privilegiada, cerca de Barcelona, Tarragona y de los municipios de Salou y Cambrils. En PortAventura Resort podrás disfrutar de un parque temático, de un parque acuático y de cuatro fabulosos hoteles de cuatro estrellas. Además, gracias a su excepcional ubicación, podrás completar tus vacaciones en un entorno de playa con zonas comerciales para tus compras, instalaciones deportivas, actividades al aire libre y restaurantes donde podrás descubrir la deliciosa gastronomía mediterránea.

Cada uno de los 6 mundos de PortAventura Park te ofrece infinitas emociones y sorpresas para todas las edades. Mediterrània, Far West, Polynesia, China, México y SésamoAventura: seis áreas temáticas en las que, además de disfrutar de las mejores atracciones a nivel europeo, podrás asistir a hasta 40 espectáculos diarios y únicos que te dejarán asombrado; también podrás reponer fuerzas en cualquiera de nuestros 15 restaurantes y visitar tiendas donde encontrarás recuerdos de unas vacaciones que no querrás, ni podrás olvidar.

En PortAventura Park encontrarás atracciones con diversos records europeos en las que los más atrevidos quemarán toda su adrenalina. Estamos hablando de atracciones como Shambhala, la montaña rusa más alta de Europa con una caída de 96 metros, Hurakan Condor, una increíble caída vertical desde 100 metros de altura que te dejará sin aliento o Furius Baco, la montaña rusa más rápida de Europa, en la que acelerarás de 0 a 135 km/h en tan solo tres segundos. Y para los más pequeños, el increíble y mágico mundo de SésamoAventura será como un gran sueño. En esta área, los más pequeños descubrirán una gran variedad de atracciones para niños y fabulosas zonas de juegos completamente tematizadas. Un mundo hecho a su medida en la que tanto los padres como los niños disfrutarán de atracciones y compartirán experiencias juntos.

port aventura

Y si también quieres descubrir un lado diferente del parque temático PortAventura Park, no te pierdas los eventos especiales, como el Oktoberfest y las Noches Blancas, en las que el parque abre las puertas de la diversión hasta altas horas de la madrugada.

En Halloween y Navidad el parque se transforma por completo y se viste para la ocasión. Halloween en Port Aventura es un periodo único y espectacular. Miles de calabazas y una cuidadísima decoración convierten el parque en un tenebroso lugar habitado por criaturas del más allá. Los espectáculos se adaptan para ofrecerte los momentos más monstruosos del Halloween de Port Aventura, una fiesta en la que toda la familia vivirá una aventura terroríficamente divertida. ¡No te lo puedes perder!

La Navidad en PortAventura es el momento más mágico del año. Toda la familia podréis disfrutar de espectáculos únicos y llenos de magia. El ambiente navideño inunda el parque temático con millones de luces de colores, regalos gigantes y mucha magia. ¡Incluso podrás conocer a Papá Noel!

PortAventura Resort cuenta, además, con un fabuloso parque acuático: Costa Caribe Aquatic Park. Es uno de los parques acuáticos más grandes de España con 50.000 metros cuadrados llenos de innumerables atracciones, zonas de descanso, puntos de restauración y más de 4.300 plantas tropicales. El inmejorable clima mediterráneo de la zona es ideal para venir a refrescarte a Costa Caribe Aquatic Park. Zambúllete de lleno en la diversión mientras te deslizas por vertiginosos toboganes, practicas rafting o surcas las olas que llegan a la arena de las playas en un lugar de ensueño, rodeado de palmeras y piscinas con agua cristalina. Los más pequeños de la casa no querrán salir de ninguna de las zonas que hemos preparado para ellos: piscinas infantiles y de olas, divertidísimos juegos, chorros de agua y toboganes para que disfruten de una experiencia con risas garantizadas. Vive una auténtica aventura caribeña y descubre el Caribe en plena Costa Dorada, cerca de Barcelona y Tarragona.

PortAventura Resort cuenta con 4 hoteles de cuatro estrellas. Alojarse en cualquiera de los hoteles de Port Aventura es la garantía perfecta para encontrar un servicio de máxima calidad y comodidad mientras disfrutas de los parques temáticos de PortAventura y pasas unos días fabulosos en la costa.

Prepárate para una estancia única en la que disfrutarás de maravillosas playas y piscinas, magníficos jardines y una gran variedad de restaurantes donde saborearás deliciosos platos. Sin olvidarnos de nuestros hoteles que gozan de un entorno exclusivo y son ideales para alojarte con toda la familia, tus amigos o con tu pareja, y en los que pasarás unas vacaciones de verano inolvidables y vivirás experiencias únicas.

Descubrirás una temática distinta en las habitaciones de cada uno de los hoteles de PortAventura, que te trasladarán a lugares lejanos y te permitirán disfrutar al máximo de los parques temáticos de PortAventura.

Podrás pasear por las calles de un acogedor pueblo de pescadores en pleno Mediterráneo si te alojas en el PortAventura Hotel PortAventura. Si quieres rodearte de un precioso paraíso tropical, no dudes en alojarte en el PortAventura Hotel Caribe, que cuenta con la playa de agua dulce más grande de Europa. En caso de que prefieras la acción de un poblado del Far West, puedes optar por el PortAventura Hotel Gold River, que te trasladará a la época dorada del Oeste americano. Y por último, en el PortAventura Hotel El Paso podrás disfrutar de una acogedora y auténtica hacienda mexicana tradicional.

El alojamiento en PortAventura Hotels incluye las entradas al parque temático Port Aventura Park (tanto las del día de llegada como las del día de salida), además de muchos servicios más sin coste adicional. Visita nuestra sección de promociones en la página web de PortAventura para descubrir fantásticas ofertas de alojamiento y todos los beneficios asociados a la estancia.

¿Cómo llegar? Es muy fácil: puedes llegar en coche (propio o de alquiler), autobús, tren o avión. Descubre todas las posibilidades de transporte y las conexiones desde los aeropuertos y las estaciones de las principales ciudades siguiendo este enlace.

No te lo pienses más y ven a Port Aventura, el lugar donde vivirás las vacaciones que siempre has soñado sin importar en qué época del año estamos. ¡Te esperamos!